MADRID, (OTR/PRESS)
Termina el culebrón por la herencia de Rocío Jurado que ha enfrentado a la familia de la cantante en el último año. Finalmente Rocío Carrasco, José Ortega Cano y Amador Mohedano se reunían con la albacea y gran amiga de la artista, Ana Iglesias, y el notario para firmar el reparto del testamento, cuando faltan tan sólo unos días para que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Rocío.
Sólo el diestro ha declarado a los medios que está "muy conforme" con la decisión final, mientras que el resto de la familia no ha hecho declaraciones y ha remitido al comunicado que la albacea ha enviado a la prensa. En él, se detalla que para completar la legítima que le corresponde a los hijos pequeños de la artista, Gloria Camila y José Fernando, se ha repartido la finca 'Los Naranjos' -legada en un principio a sus hermanos Amador y Gloria-, en cinco partes que se distribuyen de esta manera: un 6% para los niños, un 12% para Rocío Carrasco y finalmente, el resto para Amador y Gloria.
Según explicó la albacea, el hecho de que la hija mayor de la tonadillera tenga más porcentaje que sus hermanos de la finca, es para compensar que al ser nombrada por su madre heredera universal, deberá afrontar también las deudas que dejó Rocío Jurado.
MEJOR AMBIENTE ENTRE LA FAMILIA
Los rumores de mala relación entre los miembros de la familia no he cesado en los últimos meses, en los que se ha visto a Ortega Cano reprochando a la hija de su mujer el que no acuda a los homenajes que se le ofrecen a su madre. Sin embargo, esta misma semana toda la familia se reunía para celebrar la comunión del hijo menor de Amador, donde se les pudo ver muy unidos.
Ahora, con el asunto del testamento ya resuelto parece que las tensiones se van aflojando, y tras la firma, Rocío Carrasco se fue con su tío a comer a un conocido restaurante madrileño, demostrando que entre ambos hay una relación fluida, no así con su padrastro Ortega Cano, con quien, según la albacea, la hija de la Jurado estuvo muy seca durante toda la mañana. "Había un ambiente de desconfianza", aseguró Iglesias.