Sara Montiel recibe emocionada un caluroso homenaje en Miami

Sara Montiel recibe emocionada un caluroso homenaje en Miami

"MI HIJA ESTÁ EN LONDRES Y MI HIJO SE ESTÁ PREPARADO PARA CANTAR", AFIRMÓ LA ACTRIZ

Una emocionadísima Sara Montiel no pudo contener las lágrimas durante el homenaje que recibió en Miami el pasado sábado en reconocimiento a su carrera y también con motivo del 50 aniversario del estreno de la película El último Cuplé , que supuso su salto definitivo en Hollywood.

La veterana actriz de 79 años recibió una ovación en el Teatro Olympia de esta ciudad que se volcó con la diva española. Aunque afirmó que ya estaba muy viejita para cantar un tema entero en directo, ante la insistencia del auditorio, la manchega cedió a interpretar a capella un fragmento del bolero "Bésame mucho", de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.

Vestida con un traje largo en color azul y su cabello adornado con una tiara, Montiel aclaró que afortunadamente está bien del corazón, pues de lo contrario podrían matarla de emoción, ya que no podía "ni respirar".

"Saritísima" dijo estar muy bien de salud, "como un roble", y anunció que el próximo 10 de marzo, cuando cumpla 80 de edad, su pueblo de La Mancha develará una estatua con su imagen, de dos metros de alto y realizada en mármol de Carrara. "Nací en 1928 y no quiero que haya ninguna confusión y me pongan más de los 80 años que tengo que, por cierto, ya son muchos , bromeó a propósito de su edad.

Al término del acto, la diva ofreció una entrevista a los medios de comunicación allí presentes. La artista agradeció el cariño recibido por parte del pueblo de Miami. Por otro lado, desveló que un hombre africano ocupa su corazón.

- Sara ¿cómo te gustaría ser recordada?

- No lo he pensado nunca.

- ¿Y como persona?

- Pues como una persona muy feliz y trabajadora.

- ¿Existen todavía divas en este planeta?

- A mí ustedes me llaman diva pero yo no sé si soy una diva.

- Se lo ha ganado.

- He tenido la suerte inmensa de hacer películas que os han gustado mucho.

- ¿Cómo se llega a ser una diva?

- No lo sé, yo he trabajado tanto, que yo creo que trabajando y con tesón puedes llegar a ser una diva.

- Pero has tenido también algunos tropiezos en tu vida

- En la vida tienes tropiezos porque todo no es camino de rosas.

- Quizá mal de amores.

- Mal de amores tampoco, no ha estado mal, he tenido amores muy importantes y uno que otro malo.

- ¿Como los puros?

- Los puros son buenísimos.

- ¿Siempre hay edad para amar?

- Claro que sí.

- ¿Con la misma pasión?

- Por lo menos sientes amor por la persona, y yo tengo un hombre muy majo.

- Te hemos visto muy emocionada

- Ya habéis visto el homenaje y la reacción del público conmigo, me siento muy halagada y muy querida, es muy emocionante y yo he procurado que esta noche sea muy larga.

- ¿Has echado de menos a alguien?

- Que hubieran estado mis hijos y que hubiera estado una persona con la que me va muy bien, pero no ha podido ser porque está en África. Mi hija está en Londres y mi hijo se está preparado para cantar. Va a sacar su primer disco y le estamos ayudando.

- También te hubiera gustado que hubiera estado tu hermana Elpidia, ¿verdad?

- Ya sabes como era mi hermana Elpidia, era una mujer que murió repentinamente y es terrible perder a una persona querida.

- ¿Has echado de menos a Giancarlo?

- No, he echado de menos a otra persona y a mis hijos.

- ¿Quien es esa persona?

- Es africano, no puedo decir otra cosa.

- ¿A quien has admirado en tu carrera?

- A Rita Hayworth por su sensualidad.