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Actualizado 29/03/2018 18:00:41 CET

Bowspring, la beneficiosa técnica de entrenamiento que te permitirá mejorar tu postura

Bowspring se basa en un sistema de alineación de la espalda

Bowspring
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Publicado 29/03/2018 18:00:41CET

   MADRID, 29 Mar. (CHANCE) -

El Bowspring es un nuevo tipo de yoga que nos permite mejorar nuestra postura y nuestra salud, así como la atención. Se trata de una revolución postural que ha permitido cambiar la forma de entender el movimiento de forma correcta.

En el año 2013, Desi Springer y John Friend, fueron los encargados de fundar esta disciplina en Denver, una localidad de Estados Unidos. Se trata de una nueva modalidad de ejercicios que nos permite combinar el trabajo en glúteos y core para dar como resultado un óptimo estado, no solo corporal, sino también emocional.

Este novedoso y beneficioso entrenamiento está basado en un sistema de alineación entre las tres curvas principales de la espalda, generando una forma de "S" a lo largo de la parte posterior. Hemos querido hablar con Rocío Megía una reputada profesional del bowspring que ha creado su propio estilo que engancha a propios y extraños...

Rocío es amante de los animales y de la naturaleza, lectora incansable y flamenca de corazón, sigue el lema de la filosofía Sridaiva "siempre estudiante".Compagina sus clases de yoga con el de periodista en la agencia de comunicación Kohl.

Embarazada de su segundo hijo (2014) conoce a Christine McArdle y se forma como profesora de yoga para niños en la prestigiosa escuela Om Shree Om. Ahí conoce por primera vez el sistema Bowspring de Sridaiva, una práctica postural basada en las investigaciones de la física y la biomecánica más actuales. En 2015 decide formarse como profesora de yoga para adultos con inspiración Bowspring y actualmente imparte clases en Madrid y en Las Rozas.

¿Qué beneficios tiene el Bowspring para el abdomen?

Uno de los principios fundamentales es que llena la caja torácica, mejorando la respiración, y las caderas van por detrás de las costillas, nivelando y fortaleciendo el suelo pélvico, por lo que el abdomen se mantiene siempre largo y fuerte. De esta manera conseguimos que el abdomen se tonifique a través de la extensión y no de la contracción, al igual que el ocurre con el glúteo.

¿De qué manera se trabaja el core en Bowspring?

El core es todo el espacio entre la pelvis y la caja torácica, no únicamente la parte delantera que tanto se quiere tonificar. El core debe trabajarse en conjunto para obtener un buen resultado. Primero se suaviza, creando las curvas naturales de la espalda, luego se alarga y por último se activa la parte baja, los laterales y la parte delantera. El resultado es una cintura estrecha y torneada, fuerte y elástica.

¿Qué beneficios tiene la práctica regular para el glúteo?

El Bowspring fortalece el glúteo gracias a la activación desde los pies hasta la cabeza alargando la línea fascial posterior.

¿Cómo aplicar el Bowspring en el gym?

Este método se puede aplicar a cada ejercicio en el gimnasio para optimizar el rendimiento, crear una proporción muscular equilibrada y reducir la posibilidad de lesiones.

¿Qué beneficios aporta la postura en forma de "S"?

Proporciona una alineación en la que el músculo y los tejidos están en equilibrio en todo el cuerpo. Permite que la espina dorsal tenga su longitud máxima, abertura fluida y resistencia a la tracción durante todo el día. La forma curva del Bowspring abre todas las áreas emocionalmente sensibles del cuerpo como el suelo pélvico, el vientre, el pecho y la garganta. Estas áreas tienden a cerrarse por estrés hasta que se liberan a través de la postura y de la respiración. Gracias al Bowspring podemos borrar la energía emocional bloqueada y pegada en el tejido del cuerpo, generando una "libertad en el corazón y una paz en la mente", apunta John Friend, fundador del método.

¿Qué ejercicios se realizan para aprender a mantener esta postura?

Consiste en ejercicios simples con las manos, los pies y la caja torácica para alinear el cuerpo-mente como un sistema unificado. Podemos decir que se trata más de un entrenamiento mental que físico, primero debemos tomar conciencia de nuestra postura inconsciente por defecto y después reconfigurar formas de movernos y posicionarnos durante el día.

¿En qué sentido nos perjudica llevar la espalda recta?

La curva natural de la espina dorsal y la ligereza en el cuerpo se apaga cuando la parte posterior está plana. El cuerpo se vuelve pesado y las articulaciones se ven comprimidas.

¿Es posible llevar la espalda recta o al final tiende a curvarse de forma incorrecta?

Sí, aunque la intención sea para la salud, el modelo estándar de la postura erguida es perjudicial para las articulaciones y para el bienestar general a largo plazo. Con esta postura habitual, el frente del cuerpo se vuelve tenso y corto, mientras que la espalda se vuelve débil y rígida. En el sistema Bowspring trabajamos para fortalecer la parte posterior de nuestro cuerpo y abrir la parte delantera del mismo.

¿Cuánto se tarda en ver resultados?

Practicando este método dos veces por semana en sesiones de una hora, al mes podemos ver los resultados. En España podemos practicarlo en Madrid, Mallorca, Barcelona, Almería, Granada, Málaga, Marbella y Jaén.

Atrévete a probar un sistema vanguardista, desafía tu mente y conoce un sistema revolucionario. ¡Sal de tu esterilla! Bowspring es para la vida diaria.




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