El eficaz tratamiento para el rejuvenecimiento facial y corporal de manos de la doctora Cruz

FOTOGRAMA 'GREASE'
FOTOGRAMA 'GREASE'
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 7:00

   MADRID, 17 Abr. (CHANCE) -

Poco a poco se van desarrollando nuevas investigaciones médicas que nos permiten frenar el envejecimiento. Irene Cruz, licenciada en medicina y cirugía y especializada en medicina estética y nutrición es toda una especialista en rejuvenecimiento facial y corporal, nos ha desvelado cuales son los mitos y las verdades sobre el plasma.

La técnica del tratamiento de plasma rico en plaquetas ha mejorado considerablemente con la tecnología del PRGF, (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), que ofrece ahora una aplicación más: la posibilidad de convertirse en voluminizador dérmico, con el revolucionario Endoret Gel. Una novedosa formulación inyectable que se basa en la gelificación de proteínas plasmáticas, y se utiliza como terapia dual de voluminización, y a la vez de hidratación de la piel.

¿QUÉ ES VERDADERAMENTE EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?

El plasma rico en plaquetas es un material obtenido de la sangre del paciente, a través de una punción venosa que al centrifugarse, separa los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y el plasma, lo cual le confiere las características de ser biológico y autólogo.

Sin embargo, los factores de crecimiento son proteínas con un efecto reconocido en la formación de tejido nuevo, ya que intervienen en la comunicación intercelular transmitiendo su información al interaccionar con los receptores situados en la membrana celular, desencadenando una serie de efectos biológicos claves en la reparación y regeneración de los tejidos.

EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMEINTO, EL TRATAMIENTO ESTRELLA PARA EL REJUVENECIMIENTO

El PRGF (o Plasma Rico en Factores de Crecimiento), es una tecnología biomédica, determinada como medicamento humano, patentada por el Biotechnology Institute (BTI), pioneros en el desarrollo de protocolos específicos mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

Una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Se produce de esta manera una atenuación de las arrugas y un aumento del grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más joven.

VENTAJAS DE ESTE TRATAMIENTO

La doctora Irene Cruz ha querido remarcar los elementos más beneficiosos de esta técnica: "Entre las ventajas del PRGF, está que facilita los medios necesarios para el aislamiento y concentración de la dosis óptima de las proteínas de la sangre, implicadas en la regeneración tisular para su adecuada aplicación. Consiguiendo de esta forma reducir el tiempo y mejorar el proceso de reparación tisular. Cuenta con la aprobación de la FDA, lo cual nos permite trabajar con mayor seguridad y eficacia".

Este tratamiento se recomienda para mujeres a partir de 30 años y tiene un precio de 400 euros. No se necesita recuperación tras él e incluso podemos tomar el sol sin ningún tipo de problema, siempre y cuando utilicemos protección solar.

En tan solo 30 minutos, la doctora Cruz puede aplicar este tratamiento a cara, cuello, escote, manos, pelo, estrías o cicatrices y las sesiones dependen de las necesidades particulares de cada paciente. Además, no se necesita anestesia infiltrada para llevarlo a cabo, tan solo se aplica una pomada anestésica en la zona a tratar.