Operación bikini express: 5 consejos útiles para lucir un cuerpo 10

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Publicado 02/07/2015 12:28:00CET

   MADRID, 2 Jul. (CHANCE) -

   Ahora que se acercan las vacaciones y quien más quien menos realiza alguna escapada a la playa o acude a alguna piscina para refrescarse, es cuando llega la hora de la verdad frente al espejo.

   Ponerse el bikini o el traje de baño puede convertirse en una auténtica pesadilla para aquellos que no se han cuidado lo suficiente durante el invierno, pero no hay que tirar la toalla. Todavía están a tiempo de ponerse en forma y conseguir el cuerpo que les gustaría ver reflejado en el espejo.

    Los especialistas en Nutrición y Deporte de CrossNutrition.com nos ofrecen una serie de consejos que permitirán a los más rezagados llegar a tiempo:

1. REDUCE LA INGESTA DE HIDRATOS DE CARBONO

   Cada vez son más los especialistas que nos aconsejan comer menos hidratos de carbono (pasta, arroces, bollería industrial, etc.) porque se transforman en grasas muy difíciles de eliminar y constituyen una auténtica bomba para nuestro propósito de reducir volumen y mejorar nuestro aspecto. Recuerda, los únicos hidratos que debes consumir son los que aportan frutas y verduras.

2. MANTÉN LA INGESTA DE GRASAS Y PROTEÍNAS

   Los últimos estudios realizados han demostrado que no existe relación entre la ingesta de grasas y las enfermedades cardiovasculares o la obesidad. Por eso, podemos mantener su consumo, siempre dentro de lo razonable, y procurando que sean ácidos grasos de tipo Omega3, que contienen alimentos como el pescado (salmón, anchoas, sardinas, atún, etc.), el marisco y frutos secos como almendras o nueces. En cuanto a las proteínas, son nuestros grandes aliados en la operación bikini, ya que proporcionan energía a largo plazo y contribuyen a tonificar los músculos.

3. AUMENTA EL NÚMERO DE COMIDAS QUE REALIZAS AL DÍA

   Una dieta ideal debería incluir cinco comidas, pero esta máxima debe ajustarse según el desgaste físico de cada uno. Si las prisas no te permiten cocinar, llegas a casa demasiado cansado para ello, o simplemente te quieres conceder un premio, siempre puedes sustituir una comida por un batido de proteínas que, además, te ayudará a evitar picar lo que no debes.

4. PRACTICA EJERCICIO AERÓBICO

   Nadar y correr son dos ejercicios excelentes para mejorar la figura porque implican el movimiento de todas las zonas en las que se suele acumular grasa y contribuyen a tonificar los músculos. Si llevas mucho tiempo sin hacer deporte, deberías acudir primero a tu médico para comprobar que tu organismo está bien y puedes practicar ejercicio. Hay que empezar poco a poco. Puedes hacerlo con 15 minutos e ir aumentando el tiempo progresivamente hasta los 60 minutos. Ten en cuenta que la grasa corporal empieza a quemarse cuando llevas 30 minutos haciendo ejercicio. Con 3 o 4 veces en semana es suficiente.

5. NO TENGAS EN CUENTA EL PESO, SINO EL VOLUMEN

   Con esta dieta lo que pretendemos es mejorar el aspecto de nuestro cuerpo al reducir el volumen y transformar la grasa en músculo, por eso no esperes que la aguja de la báscula vaya bajando. Probablemente se mantenga, pero la ropa y el espejo te irán mostrando las diferencias.