Reducción labios en el Instituto Tapia

Doctor Tapia.
INSTITUTO TAPIA Y EP.
Actualizado: jueves, 8 julio 2010 13:46

Por Gloria Vázquez Sacristán

La belleza es un valor en alza del que no podemos pasar o prescindir. La juventud, la belleza y los rostros inmaculados son partes de las exigencias que las mujeres poseemos hoy en día. Para ello los Centros médico estéticos luchan a diario por crearnos y facilitarnos la solución rápida. Menos dolor, mayor eficacia y una reducción del tiempo a cambio de una belleza más inmediata.

Hoy hablamos del Instituto Tapia, centro de Cirugía Plástica y estética. Donde el Dr. Antonio Tapia y Dr. Miguel Rengifo realizan sus intervenciones.

En el caso que hoy nos ocupa hablaremos de la reducción de labios algo que puede sonar contradictorio pero que resulta de lo más interesante y novedoso.

La moda de los labios carnosos, grandes y abultados ya no es sinónimo de una boca sexy y atractiva. Hace unos años para rellenar y dar volumen a los labios, algunos cirujanos plásticos y médicos estéticos utilizaron silicona líquida. Hoy en día, este producto ya no está autorizado como sustancia de relleno, pero son muchas las mujeres que sufren las consecuencias: pérdida de tacto, movimiento, forma o volumen en los labios. El Instituto Tapia propone, mediante la técnica quirúrgica de Reducción de Labios, devolver la frescura y naturalidad a tu sonrisa.

LA INTERVENCIÓN PASO A PASO

Esta técnica ambulatoria requiere de una valoración previa para ver el estado clínico de los labios.

Además, se realiza una toma de fotos y se explica al paciente la intervención.

A continuación, se dibujan unos trazos guía en la parte más interna de la zona a tratar y se mide exactamente cada zona de los labios. La anestesia local se infiltra tanto en la zona como en las raíces nerviosas de la boca para evitar molestia alguna.

Mediante incisión quirúrgica se produce a la eliminación de las zonas planeadas. La sutura se realiza con puntos reabsorbibles. Se recomienda el uso de analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y una crema cicatrizante.

La cicatriz resultante, localizada donde se unen la zona húmeda con la zona seca del labio, se reduce en pocas semanas.

Los honorarios varían hasta 2500 euros.

Para más información www.drtapia.com