'SunBurnArt', los peligrosos tatuajes del verano

SunBurnArt, tatuajes del verano
INSTAGRAM
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:00

   MADRID, 6 Jul. (CHANCE) -

   Hay modas realmente inexplicables, como la de cómo conseguir más volumen en los labios con vasos de chupitos, para lograr "el efecto Kardashian". Ahora que llegamos al verano con las altas temperaturas se ha impuesto otra tendencia muy peligrosa: tatuajes que se consiguen a base de exponerse al sol.

    Básicamente, esta nueva técnica que se llama 'SunBurnArt'  consiste en tomar en sol sin ninguna protección, quemarnos sobremanera hasta conseguir el 'rojo guiri' tan poco estético y saludable y proteger de los rayos solares únicamente la parte en la que se encuentra la plantilla con el dibujo para tatuarse.

    El principal problema es que esto requiere prescindir de protección solar, algo que resulta realmente nocivo para la piel. La crema es fundamental para evitar las quemaduras y proteger la piel. Los rayos solares provocan el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas y arrugas.

   No obstante, más importante que los temas de belleza, está la cuestión de la salud. La larga exposición al sol y las quemaduras que producen pueden provocar cáncer de piel, por encima de la estética y las modas está la salud.

   Los especialistas no se cansan de repetir cada verano lo sumamente perjudicial que es para nuestra piel los rayos solares. Nuestro cuerpo tiene memoria y locuras como esta pasan factura, muchas veces una demasiado cara.