Agoney: "Al salir de OT me sentí tan agobiado que llegué a replantearme mi carrera musical"

AGONEY CITROËN
JAVIER PARRILLA
Actualizado 24/05/2018 11:15:04 CET

   MADRID, 23 May. (CHANCE) -

Al igual que sus compañeros Aitana, Ana Guerra, Alfred, Miriam, Cepeda y Roi, Agoney se ha sumado al movimiento #InspiredByYou de Citroën y pronto recibirá su coche personalizado por él mismo.

Agoney está atravesando una etapa muy buena desde su salida de Operación Triunfo. El canario no ha dejado de trabajar desde entonces y se encuentra a caballo entre su isla, Madrid y Barcelona preparando canciones que espera sacar pronto a la industria musical.

Uno de los grandes sueños de Agoney es representar a España a Eurovisión y su nombre fue de los más aclamados por el público para que acudiese al festival de la canción más importante de Europa. Sin embargo, aunque finalmente fueron Amaia y Alfred los elegidos, nos ha confesado que lo vivió con la misma emoción e intensidad. Respecto a si su corazón está o no ocupado, Agoney ha preferido dejarnos con la duda...

AGONEY, NUEVO EMBAJADOR DE CITROËN

CHANCE: ¿Qué inspira Agoney?

Agoney: Inspira tranquilidad, sobre todo a este mundo que le falta mucha tranquilidad y cada vez que vengo a estas ciudades estoy como muy ajetreado y con la cabeza como un bombo. Me siento a comer con mis compañeros y les digo: “¿pueden relajarse un poco?”.

CH: ¿Qué color elegirías tú para tú Citroën?

Agoney: Me da igual... Escogería un color cada día. Puedo despertarme un día y querer ponerme un coche amarillo o rojo, y otros días me los pondría más oscuros, un negro, un gris, una cosa más elegante.

CH: ¿Cuál sería tu primer destino con tu Citroën?

Agoney: Mi isla, me encantaría llevármelo y dar un paseo por el Teide…

CH: ¿Qué canción no puede faltar?

Agoney: Hay Algo En Mí, de Miriam, esa nunca puede faltar y me la voy a llevar siempre.

CH: ¿Y tienes carnet?

Agoney: Sí, tengo carnet y me ha dado tiempo hasta a tener un accidente…

CH: ¿Te costó mucho sacarlo?

Agoney: No la verdad, ya había probado un poquito antes con mi hermana… Lo confieso, espero que no me denuncien.

AGONEY SOBRE SU CARRERA PROFESIONAL: "ESTOY PREPARANDO CANCIONES"

CH: Te vemos a caballo entre Madrid, Barcelona y Tenerife... ¿Tienes pensado mudarte como están haciendo muchos de tus compañeros?

Agoney: No sé, yo voy ahora a empezar la gira con mis compañeros, el martes empezamos y me voy a dejar llevar. Estoy viajando mucho por singles, varias canciones que voy a grabar, por lo que estoy viajando todo el rato de un lado a otro. También es una vida bastante nómada, entonces vivir en un sitio solo es difícil.

CH: Decías en la rueda de prensa que tú eres de besar dentro del coche, ¿tienes a quien besar, tienes esa pareja?

Agoney: Yo no solo beso a las parejas, estoy todo el día besuqueando a mi perrrita.

CH: Entonces, no estás enamorado...

Agoney: Estoy enamorado de la música, afortunadamente, pero al salir de la academia me llegué a desenamorar, me sentí tan agobiado en casa que no sabía si sería lo más conveniente para mí, me estaba saturando tanto que llegué a replantearme mi carrera musical. Fue de un día para otro ver que todo el mundo me conocía y que todo el mundo necesitaba que estuviese todo el día delante de la cámara y no podía estar, no podía darles todo lo que ellos quieren.

CH: Cuéntanos un poco más de las canciones en las que estás trabajando, ¿las has compuesto tú, son muy de baile...?

Agoney: Hay muchas sobre la mesa, yo estoy proponiendo mis canciones, otros me están proponiendo sus canciones. A mí me encanta compartir ideas, siempre y cuando yo comparta el mensaje de la canción, no me importa que la gente componga mis canciones, porque son mis ideas y las voy a defender en capa y espada.

CH: ¿Pero las tienes ya o estás trabajando en ellas?

Agoney: No, aún estoy trabajando en ellas. Soy una persona tan curiosa que sé que dentro de cinco años cuando escuche mis canciones, no me van a gustar. Ojalá dependiese de mi cuando van a salir pero no, las cosas se tienen que hacer no tan deprisa y con mucho cariño.

CH: ¿Qué hay nuevo en Agoney desde que ha salido de la academia de OT?

Agoney: Ha cambiado todo, y en realidad no ha cambiado nada. Mis amigos no vieron casi Operación Triunfo, es muy gracioso y cuando estoy con ellos y alguien se acerca a mi, ellos flipan. No entienden mucho el por qué y cuando alguien se me acerca para ellos es raro.

CH: Toda tu vida soñando con esto y ahora tienes miles de fans que te siguen donde vayas...

Agoney: Es muy raro, sobre todo cuando vengo a Madrid. En Tenerife es muy distinto, es gente que me conoce del día a día… La primera semana fue muy rara, pero ya cuando se acostumbran es muy fácil. Sí es verdad que cuando vengo a Madrid o Barcelona, como estoy mucho en Tenerife, cada vez que vengo se lía y van a buscarme al hotel. Es un cariño espectacular.

CH: ¿Y qué es lo peor de toda esta fama?         

Agoney: Lo peor de todo es que yo siempre llego tarde a todas partes, así que imagínate ahora cuando me paro dos horas en la puerta del hotel a hacerme fotos con la gente que me está esperando para saludar a todo el mundo. Mucha gente me odia… soy un cuadro. El resto muy bien, afortunadamente con las redes sociales estamos tan cerca de los fans y pueden ver perfectamente nuestro día a día. Son tan inteligentes y tan sencillos que si saben que he dormido 4h porque lo han visto en redes, deciden no molestarme... Se agradece mucho, lo hacen con mucho cariño.

AGONEY SOBRE LA NUEVA EDICIÓN DE OR: "TENGO GANAS DE VER A NUEVOS TALENTOS"

CH: Ya están a punto los castings de la nueva edición.

Agoney: ¡Nos va a dar mucha pena! Verlo desde casa va a ser muy raro, nunca vi en directo el 24h desde casa y va a ser muy difícil pero con ganas de ver a nuevos talentos, va a ser un descubrimiento brutal.

CH: ¿Y cuando vuelvas a la Academia a ver a los nuevos concursantes?

Agoney: ¿Me llamarán? Eso va a ser lo más duro. Me costó mucho volver cuando ya estaba fuera de la Academia y tenía que volver para preparar lo de Eurovisión con Miriam. Fue como estar en Ikea… Cuando salí de la Academia esa semana ya estaba y cada vez que tenía que volver a la Academia estaba muy incómodo, era duro. Estaba en un hotel en medio de Barcelona sin poder ver a la familia y entraba a la Academia y era un plató de televisión. Se nos veía más de lo que creíamos, pensábamos que si susurrábamos algo no se oye pero es mentira, se ve todo.

CH: ¿Qué consejos darías a los que se van a presentar a los castings?

Agoney: Que tengan mucha paciencia sobre todo porque ahora tienen que estar muchas horas en un plató, ojalá tres meses encerrados en una casa, por lo que se necesita paciencia, yo a veces me agobiaba en la Academia, no hay ventanas a la calle…

CH: A la salida de la Academia,  ¿cómo ha sido la relación con tus compañeros?

Agoney: Muy bien, mejor que nunca, han sido un apoyo fundamental. Todos hemos vivido lo mismo y son un gran apoyo. Cuando salí todos me dieron consejos y todavía nos pedimos ayuda cuando no sabemos qué hacer en alguna situación.

CH: Respecto a Eurovisión, ¿qué te ha parecido?

Agoney: Genial, ha habido un nivelazo este año. Mis compañeros lo hicieron muy bien, pero claro, tampoco puedo ser muy objetivo este año. La ganadora me encanta y Chipre también me gustaba mucho.

CH: ¿Te animarías si te lo proponen de nuevo?

Agoney: Habría que escuchar el tema y me encetaría componerlo yo. Si es un buen tema, España decide que quiere que vaya ese tema y que yo les represente, lo haré. Se creó un boom de Agoney a Eurovisión que es un orgullo, aunque también tuve muchos haters, Twitter se dividía cada día con Agoney a Eurovisión sí o no.

AGONEY: "NOEMÍ NOS DIJO QUE ALOMEJOR NO VOLVERÍAMOS A VIVIR ALGO ASÍ"

CH: El 29 de junio tocáis en el Bernabéu, ¿cómo lo estáis viviendo?

Agoney: Me acabo de poner nervioso. Cuando cantamos en el Palau Sant Jordi Noemí nos dijo que disfrutemos porque puede que en la vida volvamos a vivirlo. Cuando después nos dijeron lo del Bernabéu me tuve que poner a buscar en el móvil cuanta gente cabe ahí y aluciné... En mi cabeza no puedo reproducir el lugar tan gente ahí.

CH: Y entre todo esto, ¿tienes tiempo para descansar?

Agoney: , yo me tomo mi tiempo, la verdad es que sí tengo tiempo de descansar.