Destacamos

Actualizado 10/06/2017 8:29:49 CET

Baccara, el grupo musical de finales de los 70, presenta su nuevo trabajo

Han hecho un dúo junto a Mario Vaquerizo

Baccara/Josefina Blanco
BACCARA/JOSEFINA BLANCO
Publicado 10/06/2017 8:29:49CET

   MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -

   El Dúo Baccara regresa con su nuevo disco I belong to your heart, una nueva recopilación de canciones inéditas que como ocurriera en 1977 se ha colado directamente en los primeros puestos del ranking mundial. María Mendiola, que en 1982, tras cuatro discos rompió su relación con Mayte Mateos, ha seguido con el dúo y canta ahora junto a la madrileña Cristina Sevilla. Llevan juntas ocho años, ahora recogen el disco de oro por su trayectoria musical y vuelven a recorrer el mundo con sus éxitos.

CHANCE: Un nuevo disco de canciones inéditas

MARÍA: Sí, estamos encantadas e incluso nerviosas, son cuarenta años ya de dúo Baccara para mi, actuaremos en Sitges el día diez y el treinta en Madrid en la puerta de Alcalá.

CHANCE: Os habéis convertido en un referente para el colectivo LGTB...

   María: Siempre nos han apoyado, es un colectivo al que tenemos mucho que agradecer, todos los años cantamos en las fiestas e impresiona mucho subir al escenario y ver a gente tan joven que se sabe todas las canciones y canta con nosotras, es impresionante.

Cristina: El colectivo gay es muy Fan de Eurovisión, baccara representó en su día a Luxemburgo en el Festival y da gusto oírles cantar con nosotras el "Parlez vous france"

CHANCE: María, te separaste de Mayte pero has seguido triunfando con el dúo

   María: Sí, estuvimos cinco años juntas, en el 1982 nos separamos y yo formé el dúo con otra amiga. Estuve veintitrés años con ella, pero tuvo que dejar de cantar porque no podía por motivos de salud. Conocí a Cristina en Málaga, cantaba en una sala y fueron los fans quienes me la recomendaron, me pareció una idea fantástica y se lo propuse

Cristina: Me pareció una idea fantástica, un sueño hecho realidad y aquí estamos, a punto de hacer los ocho años. Congeniamos muy bien desde el primer momento

CHANCE: ¿Qué es de Mayte?

   Cristina: No tengo ni idea, no hemos vuelto a hablar desde que nos separamos, lo pasé muy mal, tengo un recuerdo fantástico de aquel éxito y no hablaré mal de ella jamás porque vivimos un éxito maravilloso juntas. Luego ella quiso cantar en solitario y yo ante eso no pude hacer absolutamente nada.

   CHANCE: ¿Los derechos no os han dado problemas?

Cristina: No, ella hizo otro dúo Baccara también, las dos tenemos derecho y nosotras no tenemos ningún problema con eso, seguimos trabajando y tan contentas

CHANCE: ¿No te da pena que haya acabado así?

   Cristina: Sentí pena en su día, me llevé mucho disgusto, para mí fue horrible pero ya no, jamás hubiera vuelto, ni aunque me hubieran ofrecido todo el dinero del mundo, jamás hubiera vuelto. Cerré esa etapa, mis recuerdos están ahí pero no podría, es una persona que me ha hecho mucho daño, ese es el problema.

CHANCE: ¿Cómo compagináis la música con vuestra vida personal?

Cristina: Yo estoy casada con un alemán, ahora vivo en Munich, soy madrileña de nacimiento pero he estado muchos años viviendo en Málaga. Tengo un hijo mayor de veinticuatro y otro que va a cumplir ocho.

María: Mi hijo tiene cuarenta y seis años ya, tengo tres nietos, dos niñas y un niño, de doce, nueve y cuatro.

CHANCE: ¿Les atrae el mundo de la música?

María: Sí, mi hijo es director de música en la Universidad Alfonso X el Sabio, hizo la carrera de piano pero él es muy familia, le gustar estar en casa y tras ver lo que yo he viajado opto por la docencia. Mi nieto el pequeño va a clases de batería.

Cristina: Al mayor de los míos le gusta, tiene talento y buen oído y el pequeño está empezando a tocar el acordeón

CHANCE: ¿Qué dicen ellos del dúo Baccara?

Cristina: Encantados, son nuestros fans, mi hijo el pequeño se lo sabe todo y lo ve todo.

CHANCE: No tuvo que ser fácil viajar tanto siendo madres

María: No, separarte de un niño tan pequeño no es fácil pero contaba con la ayuda de mi madre y volvía cargada de todos los viajes con todas las cosas que le gustaban, Mazinger Z y todo eso.

CHANCE: ¿Cual es el secreto del éxito?

Cristina: Adorar nuestro trabajo

Maria: Fue la canción idónea, en el momento idóneo y el nombre idóneo, la idea del blanco y negro también. León Dean fue quien nos descubrió, el jefe de promoción de la RCA, que fue a vernos actuar en un hotel de cinco estrellas de Fuerteventura.. Fue como el cuento de la Cenicienta. En Hamburgo el productor nos día la canción Yes Sir, I can Boogie. Cuarenta mil discos diarios vendíamos en Alemania cuando empezamos a cantar.

CHANCE: ¿Se cuidaba más antes todo?

Cristina: Sí, hoy la industria de la música está muy disparatada, va todo muy rápido, funciona todo de otra manera pero la gente sigue respondiendo igual, los fans nos siguen mucho.

   CHANCE: En este nuevo disco hacéis un dúo con Mario Vaquerizo

Cristina: Sí, ha sido divertidísimo

María: Además es que es una bellísima persona

CHANCE: ¿Qué será lo próximo?

Cristina: actuaremos en España, Holanda, Alemania y en Rusia, allí nos llaman la leyenda. Nunca habíamos sido profetas en nuestra tierra y ahora sí, el público español nos acoge muy bien.

CHANCE: ¿Tenéis fecha de retirada?

María: No, lo que dure duró, mientras haya salud y el teléfono siga sonando seguiremos.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar