Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/03/2011
Listas de ventas

Pablo Alborán desbanca a Lady Gaga

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Por cuarta semana consecutiva, el malagueño domina las listas de ventas de álbumes de España con 'Pablo Alborán', su disco debut. Pero, además, el joven ha conseguido apartar de lo más alto del ranking de canciones a la mismísima Lady Gaga gracias a su tema 'Solamente tú'.

   Tanto Pablo Alborán como Sergio Dalma ('Vía Dalma') aguantan una semana más en los dos primeros puestos de la lista de los discos más vendidos en España frente a las nuevas entradas en el ranking.

   Especialmente llamativo es el incremento en unidades distribuidas que ha experimentado la banda sonora de 'Chico & Rita', que la semana pasada entró al número 62 de la lista y esta se sitúa en el tercer puesto, de donde expulsa a Nacho Vegas y 'La zona sucia', que caen al 12.

   En cuarta y quinta posición se sitúan Dani Martín ('Pequeño') y Malú ('Guerra Fría') a quienes siguen Shakira ('Sale el sol') Andy & Lucas ('Pido la palabra') y el estreno de la semana, Jarabe de Palo con '¿Y ahora qué hacemos?'.

   Cierran el top ten de ventas que elabora semanalmente Promusicae los discos de Ricky Martin ('Música+Alma+Sexo') y Rihanna ('Loud'). El otro estreno destacado de la semana es 'La culpa de todo la tiene Def Con Dos', que llega al número 24 del ranking.

   En cuanto a la lista de canciones, Pablo Alborán toma el número uno con 'Solamente tú', desbancando a Lady Gaga y su 'Born This Way', que después de tres semanas dominando el ranking de los temas más vendidos y/o descargados, cae a la tercera posición.

   Media entre el malagueño y la diva del pop Enrique Iglesias con 'Tonight (I'm Lovin' You)', mientras que la cuarta posición es para el estreno de Jennifer Lopez & Pitbull ('On the Floor'). Cierra el top cinco Malú con 'Blanco y Negro'.

Cargando el vídeo....



CHANCE IMÁGENES