Se cuelan en una cena de la Casa Blanca y lo cuelgan en Facebook

Michaele y Tareq Salahi entrando a la cena en la Casa Blanca
Getty
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 17:29

NUEVA YORK, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de aspirantes a estrellas de un 'reality' televisivo se colaron sin invitación en una cena ofrecida por la Casa Blanca la noche del martes. Tareq y Michaele Salahi burlaron las medidas de seguridad y entraron en la fiesta, donde se codearon con personalidades como el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, o el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel.

Tareq y Michaele Salahi no estaban invitados a la cena en honor de la India ofrecida por la Casa Blanca la noche de este martes; pero aun así, esta pareja de la alta sociedad que podría participar en el reality show 'Las verdaderas amas de casa de Washington', decidió acudir y lo consiguió.

El matrimonio pasó sin problema por todos los controles de seguridad, y lograron salvar el único que les podría poner problemas con una excusa facilona. Al tener que explicar la ausencia de sus nombres en la lista de invitados, se limitaron a decir que "era una asistencia de última hora"; y consiguieron pasar.

Una vez dentro, se dedicaron no sólo a disfrutar de la fiesta, sino a documentar su paso por allí. Se fotografiaron con personalidades tales como Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, o Rahm Emanuel, jefe de gabinete de la Casa Blanca. Posteriormente, publicaron en la red social Facebook las fotografías que se habían hecho con estos invitados.

Fuentes de la Casa Blanca han declarado al diario 'Washington Post' que la pareja no figuraba en la lista oficial de invitados y, por tanto, no se sentó a la mesa. Por su parte, una mujer que se identificó como una publicista que trabaja para los Salahi negó reconocer a éstos como intrusos. "Los Salahi se sintieron honrados por formar parte de un evento tan prestigioso. Ambos lo pasaron maravillosamente", dijo en un comunicado Mahogany Jones.

Aunque la Casa Blanca no ha ofrecido ninguna explicación al respecto, parece ser la primera vez en la historia moderna que alguien se cuela en una cena oficial del presidente de Estados Unidos. Los falsos invitados estuvieron en la misma sala que el presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle Obama, y el primer ministro indio, aunque el 'Washington Post' dijo no saber si llegaron a encontrarse.

Un portavoz del servicio secreto estadounidense, Ed Donovan, explicó que "cualquier persona que entra en el recinto de la Casa Blanca pasa por unos magnetómetros y otros niveles de rastreo". Y añadió: "Ese fue el caso en la cena oficial de anoche. Nadie estuvo en riesgo o amenazado".

No obstante, Donovan indicó que en una investigación preliminar interna se ha descubierto que "un punto de control del Servicio Secreto no siguió el procedimiento correcto para asegurarse de que estos dos individuos estaban en la lista de invitados".