Destacamos

Actualizado 10/11/2015 12:30:25 CET

Emilio de Villota del accidente de su hija: "Responsabilidad civil la hubo"

"A María de Villota se le recordará por su sonrisa"

María de Villota junto a su padre, Emilio de Villota
CHANCE/RICARDO GARCIA
Actualizado 10/11/2015 12:30:25 CET

   MADRID, 10 Nov. (CHANCE) -

   Octubre de 2013, una fecha muy marcada para el mundo del motor, pues fue el año en el que la joven piloto, María de Villota, nos dejaba. Las secuelas del trágico accidente que tuvo con su coche de Fórmula 1 en 2012 propiciaron este trágico final.

   Dos años después del fallecimiento de la conductora de monoplazas, la investigación seguía su curso y a pesar de las graves infracciones que el propio equipo de María de Villota había cometido, quedaban exentos y exculpados de la muerte. Algo que a día de hoy siguen sin entender sus padres. El también piloto de Fórmula 1 y padre de la joven, Emilio de Villota ha asegurado que siguen investigando la responsabilidad civil del accidente de su hija.

   "Desde el punto de vista responsabilidad civil que no tiene nada que ver con los testigos sino que analiza los hechos que allí ocurrieron que son muy claros, eso sigue su curso y la responsabilidad la hubo y la condena estamos convencidos de que lo será", afirmaba.

   Eso sí, Emilio habló sobre cómo están llevando el proceso jurídico de su hija, donde intentan mantenerse al margen todo lo posible debido a que este tema "que te revuelve mucho". El piloto ha sido uno de los rostros conocidos que no han dudado apoyar el IX Rastrillo Solidario de Avanza ONG, organización con la que ya ha tenido contacto.

EMILIO DE VILLOTA: "CREO QUE A MARÍA NO SE LE VA A RECORDAR POR SUS ÉXITOS DEPORTIVOS PERO SI POR SU SONRISA"

CHANCE (CH): Buenas Emilio.

EMILIO DE VILLOTA (EDV): Hola.

CH: Causa solidaria, coméntanos un poquito que haces aquí...

EMD: Muchas coincidencias, porque mi contacto con avanza fue en la parroquia de san ramón nonato en el distrito de vallecas y allí está enterrada nuestra hija maría y ellas tienen una colaboración fortísima con esta parroquia. Hubo un flechazo y desde entonces me he puesto a sus servicios porque lo que están haciendo es increíble y desde entonces soy uno más.

CH: ¿Siempre habéis sido muy solidarios pero ahora más?

EMD: Te tengo que confesar que yo no era muy solidario. Era muy mis carreras, muy mi objetivo pero maría me dio un nuevo camino y está plasmado en su libro y nos ha dejado una huella profundísima que nos ha convertido a todo el que pasa por su libro y por su vida y ella nos ha hecho estar más cerca de lo que de verdad importa.

CH: ¿Aunque han pasado años aún siguen despiertos los sentimientos sobre todo por las fechas que van a llegar?

EMD: La ausencia de María es muy difícil de llevar pero muy bonito de no poderla olvidar. La vivimos muy día a día y estamos dando unas conferencias en colegios trasmitiendo un poco su mensaje, es muy duro antes de la conferencia tragamos saliva más de una vez pero es que es la mejor manera de estar cerca de ella y de dar sentido a lo que ella nos dejó.

CH: La fuerza que tenía era alucinante...

EMD: Sí la fuerza que tenía ella era alucinante.

CH: María tenía siempre una sonrisa de oreja a oreja...

EMD: Yo creo que a María no se le va a recordar por sus éxitos deportivos, que los tuvo después de dos décadas llegar a la Fórmula 1 una mujer ya solamente es para recordarla pero por lo que realmente se le va a recordar es por su superación tras lo que ocurrió y luego como has dicho por su sonrisa. El superar las situaciones es algo que a todos nos puede pasar por la cabeza, pero superarlas con una sonrisa y con una sonrisa no comprometida, no políticamente correcta sino natural creo que eso no tiene precio y maría lo emanaba de una manera fluida.

DEL ACCIDENTE: "RESPONSABILIDAD LA HUBO Y LA CONDENA ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE LO SERÁ"

CH: Hace poco salió el informe de la entidad que estaba investigando el accidente y ellos dijeron que no podían seguir adelante porque no veían que se iba a poder llegar a ningún tipo de condena, ¿os han enseñado ya el informe?

EMD: El informe lo recibimos el mes de julio a finales y ha salido sobre esto varias informaciones que no son quizás fiel reflejo de lo que ese informe decía. Ese informe decía que había habido toda una serie de circunstancias anómalas pero que no tenían testigos objetivos para poder llegar a una resolución en contra del equipo y de lo que allí había ocurrido. El mundo de la Fórmula 1 es muy cerrado y bueno eso desde el punto de vista penal, criminal, pero desde el punto de vista responsabilidad civil que no tiene nada que ver con los testigos sino que analiza los hechos que allí ocurrieron que son muy claros eso sigue su curso y la responsabilidad la hubo y la condena estamos convencidos de que lo será.

CH: ¿Eso estáis esperando?

EMD: Nosotros estamos en combinación con un despacho de abogados en Inglaterra y con otro en España y ellos son los que están llevando. Estamos haciendo todo lo posible por quedarnos lo más al margen que podamos porque cada vez que entramos en esa situación es un tema que te revuelve mucho e incluso cuando todo ocurrió y se nombró a estos abogados pensábamos estar cerca de ellos y fue María la que dijo 'papá esta batalla ya la hemos ganado, estoy con vida que los abogados hagan lo que tengan que hacer, su trabajo y nosotros vamos a vivir la vida que nos queda'. Eso es lo que tratamos de hacer.

CH: Esperamos que todo siga bien.

EMD: Sí que eso es lo importante y que esta Navidad a nadie le falte ese mínimo vital que le falta a todo el mundo.

publicidad
Boletín de Chance

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar