Viernes, 10 de Febrero 2012 Editado por  europa press
 
Síguenos en Europa Press en Tuenti
por su "resistencia al capitalismo"

Evo Morales se identifica con los na'vi de Avatar

   Evo Morales se siente identificado con Avatar, la superproducción de James Cameron. El mandatario boliviano ve en la lucha de los na'vi de Pandora contra las ansias colonizadoras de los humanos un reflejo de su afán por proteger el medio ambiente y luchar contra el capitalismo.

   El pasado fin de semana Morales fue hasta el cine, la tercera vez que iba en la vida, según confesó, acompañado de su hija Eva de 15 años, y se vio identificado con las criaturas en 3D creadas por Cameron. A la salida del cine el presidente de Bolivia destacó las "altas dosis" de fantasía de Avatar y definió su historia como "una profunda muestra de la resistencia al capitalismo y la lucha por la defensa de la naturaleza".

   La agencia oficial boliviana recordó que la ONU nombró al líder indígena 'Héroe Mundial de la Madre Tierra' por labor en defensa de la naturaleza. Ahora, Morales ve más que paralelismos entre su lucha y la batalla en Pandora que ha convertido a Avatar en la segunda película más taquillera de todos los tiempos ¿Le pedirá un pellizco a Cameron por los derechos de autor?


Comparte esta noticia

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Mercedes Benz Fashion Week

Encuesta

¿Está justificado el enfado de Arancha Sánchez-Vicario?
No, sus padres se esforzaron por ella
Sí, es un juguete roto
Puede que sí, el juez dirá
Me da igual


© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.