Jesulín de Ubrique: 'Me hice torero para poder pagarle a Rocío Jurado'

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 10:31

   MADRID, 17 Sep. (CHANCE) -

    Jesús Janeiro, más conocido como Jesulín de Ubrique, ha sido el siguiente invitado al nuevo programa de Bertín Osborne en Tve, En la tuya o en la mía.

   Tras la visita de Pablo Alborán, era el turno de uno de los toreros más famosos de nuestro país. Una fama heredada no tanto por sus corridas dentro de la plaza sino por sus líos amorosos fuera de ella. Su comienzos en el mundo del toro, su relación con Belén Esteban y la actual situación de su matrimonio con María José Campanario fueron alguno de los temas que trataron los protagonistas.

   Novillero desde temprana edad, la profesión le vino por una anécdota muy curiosa que él mismo contó: "Mi padre montó una feria importante y teníamos una parcela con plaza de toros y lo teníamos para las fiestas. Cuando mi padre contrató para unas fiestas al Fary, a Manolo Escobar, Chiquetete, Rocío Jurado. Las cosas no fueron bien y como Rocío tenía un caché importante había que pagarle. Yo le dije a mi padre que no vendiera el campo para pagarle a Rocío Jurado y en ese momento dije: 'Si tu no vendes el rancho, yo me hago torero'. Yo tenía 13 años".

   Su historia no terminó ahí: "Estuve un año y medio de becerrista que pude pagar a Rocío y dar la entrada de un piso y en años posteriores ya me compre el piso al completo y también la finca. Y de matador de toros no gané ni un duro. Hay una cosa que siempre me acordaré, de llegar a Sevilla y salir todo fenomenal y llegar otro año y no verme puesto en ningún lado. Estaba codeándome con los mayores y las máximas figuras y uno con 16 años ya había sido herido por un toro. No empezar a cumplir las expectativas que había sobre mí... claudiqué".

JESULÍN HABLA DE BELÉN ESTEBAN: "TUVIMOS UNA HIJA EN COMÚN MARAVILLOSA Y YA ESTÁ, LAS COSAS SE TERMINAN"

   Sobre Belén Esteban, Jesús sólo tuvo buenas palabras: "Estuve saliendo con una chica en Ubrique, pero ella fue la primera formal. Tuvimos una hija y luego la cosa no funcionó y ya está", y explicó por qué no se casaron: "No me lo había planteado. Yo la conocí, estuvimos saliendo y estuvimos tres años, en el 1999 lo dejamos. Tuvimos una hija en común maravillosa y ya está, las cosas se terminan".

   Aunque el programa está grabado de hace tiempo, el matrimonio Jesulín-Campanario está de actualidad más que nunca. El ingreso de María José en el hospital de Jerez y su supuesta pelea con Jesús han hecho saltar los rumores de crisis en el matrimonio. Ambos han desmentido tales informaciones, y ayer Jesulín explicó a Bertín el motivo por el cual su esposa era la mujer de su vida: "A mí me ha hecho cambiar el tiempo, lo que yo necesito en una mujer lo tengo en mi casa, para qué lo voy a buscar fuera. Mi mujer me hace feliz y yo me encuentro cómodo con ella y tenemos nuestro espacio. Estoy muy orgulloso de que haya hecho su carrera y ha sido muy tentador todo lo que le han ofrecido y ella no ha cedido".

Leer más acerca de: