Michael Douglas: "Catherine Zeta-Jones se vio obligada a contar su enfermedad"

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones
GETTY
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 15:58

LOS ANGELES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Michael Douglas se siente orgulloso de su mujer por la capacidad que ha tenido Catherine Zeta-Jones de afrontar el trastorno bipolar que ha sufrido a causa del estrés. "Ella es la que nos anima a nosotros", ha confesado el actor.

Catherine Zeta-Jones ingresó en un centro de salud mental durante cinco días tras ser diagnosticada de un trastorno bipolar. Según ha declarado su marido durante una entrevista con Oprah Winfrey, Jones tardó mucho en contar su historia porque "mi hijo mayor estaba en una prisión federal por posesión de drogas, mi ex esposa demandándome por dinero y yo con cáncer".

Una combinación difícil para confesar su enfermedad, pero Douglas insiste en que su esposa se vio obligada a hablar de su trastorno: "Catherine ha sido muy abierta sobre este asunto tras haber sido expuesta. Fue a buscar ayuda y otros pacientes probablemente dijeron: Mira quién está aquí ahora, y una vez que pasó eso, creo que ella pensó que lo mejor era contar la historia".

"Hay que ser muy valiente para buscar ayuda y hacer de esto algo positivo. Ella es la que nos anima a nosotros, es un trastorno que afecta a millones de personas y si mi ejemplo ha servido para ayudarles, entonces merece la pena", explicó el protagonista de 'Wall Street'.

Durante la entrevista, que se emitirá el próximo 2 de mayo en Estados Unidos, Douglas también habló sobre su estado de salud. El actor de 65 años, que fue diagnosticado con cáncer de garganta el año pasado, sometiéndose a un tratamiento de radioterapia y quimioterapia, aseguró muy optimista: "Este tipo de cáncer tiene un historial bueno de no ser recurrente, no ha regresado por el momento".