Los 'modernos' de Loewe se toman las críticas a guasa

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Actualizado 16/03/2012 14:15:57 CET

Los 'modernos' de Loewe se toman las críticas a guasa

Les pagaron con un bolso

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MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS - Laura Velayos) 

   Loewe ha conseguido su objetivo: que todo el mundo hable de ellos. El vídeo que homenajeaba al mítico bolso Oro, creado en 1975, ha sido lo más comentado de la semana. Se han vertido opiniones de todos los tipos, detractores y partidarios han hablado pero los peores parados  son aquellos que llaman 'modernos', que responden a las críticas con humor.

   La noche del martes fue el momento en que las redes sociales comenzaron a arder. Los acontecimientos se sucedieron de forma encadenada: El vídeo promocional que rendía tributo al icónico Oro salió a la luz, millones de personas acudieron a Youtube para visualizarlo y, entonces, ocurrió el momento en que "#LOEWE" se convertía en Trending Topic.

   El día después fue cuando se analizó detenidamente cada detalle: el cambio de imagen de marca, los protagonistas, las acciones, los comentarios... Precisamente esto último fue lo que consiguió caldear el ambiente.

   Las declaraciones de Lucía y Helena Cuesta, María Forqué, Martín Rivas, Andrea Ferrer, Víctor Vergara, Antonio Mingot, Lorena Prain, Carlos Sáez, Sita Abellán, María Rosenfeld o Josep Xorto fueron lo que prendió fuego a la red y dos días después se sabe que ellos también se han pronunciado y se han tomado estas críticas con más o menos humor.

   Varios medios se han puesto las pilas para conseguir la exclusividad de los protagonistas en cuestión. La entrevista del 'día después' de la polémica ha causado empujones y competitividad en el mundo del periodismo, pero sólo dos lo han conseguido: Yodona y Vanity Fair.

ALGUNOS RÍEN Y OTROS 'LLORAN'

   Mientras el hashtag de Twitter #LOEWE sigue coleando por la red, los protagonistas han querido responder ante las críticas que se han vertido sobre ellos. Algunos lo han hecho a través de Twitter, otros se han puesto en contacto con algún medio o han sido entrevistados telefónicamente o en su propio domicilio, hasta han intentando desvincularse al estereotipo de 'moderno' o 'niño rico'.

   Sita Abellán respondía ante las críticas a través de Twitter: "Para no gustar a algunos lo último de Loewe, no se os va de la boca... ADORO LOEWE ORO" (sic). La hija de la actriz Verónica Forqué, María Forqué, opinaba a través de una entrevista telefónica que le hizo Yodona: "Me hace mucha gracia todo lo que se ha montado". "He visto los vídeos que nos parodian y me he reído mucho", comenta.

   Se sabe a través de Yodona que Andrea Ferrer y Carlos Sáez se reunieron para hablar sobre cómo afontarían tanta crítica. Tampoco le ha sentado nada bien la respuesta a la campaña a la hija de la artista Ouka Leele, María Rosenfeld, quien recibió al periodista Curro Cañete en su casa.

   La página web de Vanity Fair publica hoy en su el blog Vanity Show la entrevista que hizo su colaborador a la joven. María Rosenfeld mostraba su preocupación ante las reacciones que ha causado la campaña en la que colaboró: "Me he quedado alucinada con las que cosas que dicen. Te dan ganas de no salir a la calle. De hecho, hace un rato he salido a la calle y unas chicas me han reconocido y han empezado a señalarme y a burlarse de mí", confiesa la joven.

   "Ha sido una pena que no hayan emitido más partes de la entrevista. Una entrevista que duró 40 minutos y en la que les preguntaban otras cosas interesantes, como a qué se dedicaban, qué estaban haciendo... Claro, si en el montaje sólo se ven las tonterías y no las preguntas que les hicieron para que dijeran esas tonterías pues puede parecer que son tontos o algo así... por ejemplo, cuando una chica dice 'mucho bueno vino' y parece que no sabe hablar, ¡es que le dijeron que hablase como un guiri!", comenta el novio de María Rosenfeld.

   María, en esta entrevista, intenta desvincularse del estereotipo de 'modernos' con el que han sido tachados los colaboradores de este vídeo: "Y creo que en ningún momento se presume de que seamos modernos o ricos ni nada de eso. De hecho, yo no he tenido nunca dinero para comprarme un Loewe", aunque reconoce que sí tiene uno, el que le regalaron por aparecer en el vídeo.

   El vídeo de la polémica fue obra de Luis Venegas. Curro Cañete ha conseguido también ser testigo del dictamen del director de esta campaña publicitaria, en sus opiniones explica que "Es una campaña publicitaria destinada a los que sí tienen dinero para comprar bolsos de Loewe, jóvenes y no tan jóvenes que por tenerlo no son ni mejores ni peores que los que no tienen un solo euro en el banco" y defiende que cada cuál hace y se gasta su dinero en lo que quiere.

   Aún así, en la cabezas de los 'fashionistas' siguen retumbando: "En mi bolso te puedes encontrar una pipa, una palomita, un chicle 'pegao'. Nunca lo limpio", "Es uno rollo esto de hacerse mayor", "Estar enamorada es súper guay", etc., y añoran una respuesta de Loewe, quien todavía no se ha pronunciado al respecto. Nadie entiende el significado de la campaña y puede que hayan 'tocado fondo' queriendo renovarse, acudiendo a estos jóvenes 'modernos', para que representen a Loewe como nueva imagen de marca.

Ver el vídeo: http://youtu.be/UUWFWJ9fRoo

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