Paloma Segrelles, triste y abatida en la despedida a su exsuegro, David Álvarez

Muere David Álvarez Díaz fundaor Eulen
Galería
Ver Galería 6 fotos
EUROPA PRESS/DAVID ÁLVAREZ EXSUEGRO PALOMA SEGRELL
Actualizado 27/11/2015 9:54:40 CET

   MADRID, 26 Nov. (CHANCE) -

Triste noticia con la que nos hemos encontrado esta mañana del jueves 26 de noviembre. David Álvarez Díez, presidente y fundador del imperio Eulen, ha fallecido en Madrid a los 88 años de edad. Un duro momento para la familia pero que abre la caja de los truenos de la familia de don David la cual se encuentra fracturada entre los siete hijos del magnate español.

Nos tenemos que remontar años atrás para explicar la historia de como el dinero y el poder hizo que cinco de los siete hijos de David Álvarez Díez intentaran jubilarle de manera temprana de su cargo, plan que tuvo su parte de cojera, pero que hizo que los hijos 'díscolos' o 'rebeldes' como se les ha tildado, obtuviesen parte del gran pastel empresarial de su padre.

Fue a principios del año 2010 cuando se desarrolló una historia que ni una de las series más populares de América, Falcon Crest, podría igualar a la lucha de poder que cinco de sus hijos habían maquinado. Su hijo Juan Carlos, fue designado para dirigir la empresa de su padre y ahí fue como si de un golpe de Estado se tratase, intentó apartar a su padre del poder. Algo que intentó perpetrar con cuatro de sus hermanos, Pablo, Emilio, exmarido de Paloma Segrelles, Elvira y Marta.

Sin embargo, la mayoría accional de David Álvarez y el apoyo de sus dos hijos fieles, Jesús David y María José, lograron impedir el control total de la empresa familiar, Eulen aunque en el camino se perdió la sociedad patrimonial El Enebro, propietaria de Bodegas Vega Sicilia o de Valles del Esla que si obtuvieron los hijos díscolos en esta batalla familiar. Una 'guerra' que fracturaba una familia, saltaba a la primera plana de la información y acababa así con la discreción que había reinado en Eulen.

PALOMA SEGRELLES DA EL ÚLTIMO ADIÓS A SU EXSUEGRO

Tras conocer la triste noticia Paloma Segrelles se personaba en el centro hospitalario. Con el semblante serio y la tristeza reflejada en su rostro entraba en el interior para reunirse con los familiares y amigos allí presentes, entre los que, previsiblemente no estaría su exmarido.

La hija de Paloma Segrelles, tan elegante como siempre, lucía unos pantalones de raya diplomática, botines con tacón de madera y un exquisito abrigo marrón con puños de piel. A la salida, se dirigió a recoger su coche y abandonó las instalaciones al volante con la mirada perdida.

No faltaron a su último adiós rostros conocidos del mundo de la política como la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, Jaime Mayor Oreja y Juan José Lucas, con los que el finado mantenía una estrecha relación de amistad.

PALOMA SEGRELLES

PALOMA SEGRELLES, SU EXNUERA Y UNA INESPERADA ALIADA

Las últimas informaciones del estado de la familia no eran muy favorables tal y como podíamos leer en mayo de este 2015 en La Otra Crónica de El Mundo. Pero lo que sin duda no se esperaba el presidente de Eulen era que su exnuera, Paloma Segrelles hija que se casó con Emilio Álvarez y del que se divorció en 2012 tras una infidelidad que quedaba registrada en fotografía, estuviese a su lado.

Un acercamiento propiciado para que David pudiera ver a sus nietas, Paloma y Tiziana, fruto de la relación de Segrelles con su hijo, el cual se encuentra en la 'lista negra' de los hijos que traicionaron a su padre.

UNA HERENCIA REPARTIDA ENTRE LAS DOS CLASES DE HIJOS

Sin duda, el tema de las grandes herencias despierta un gran interés. Y más aún si se trata de un reparto desigual como publicaba LOC en el 2014. En vista de la fractura familiar, el magnate decidía 'castigar' a sus hijos que intentaron defenestrarle, retóricamente hablando, de su empresa.

Para ello, sus hijos fieles, Jesús David y María José se convertirán en los herederos universales de todo su patrimonio mientras que los rebeldes se quedarán única y exclusivamente con la legítima como bien está estipulado en la ley española. Todo ello según informaba LOC de El Mundo hace un año.

Además, ante los siete hijos se suma alguien más, la tercera y última mujer de David. El fundador de Eulen se casó con María Vicenta Mezquiriz, la madre de los hijos; su segunda esposa fue Teresa Vidaurrázaga, una de las secretarias de David pero que fue destronada por una más joven, María Teresa Esquisabel Barrena, que a pesar de haber firmado la separación de bienes cuando se casaron, seguro que pueda optar a una porción del jugoso pastel.

El entierro del fundador de Eulen tendrá lugar en la más estricta intimidad, donde seguro que se verán las caras los siete hijos. Sin duda uno de los encuentro más tensos para todos. Será la familia la encargada de informar del lugar y la fecha de la celebración de la misa funeral por David Álvarez Díez.