Pepe Navarro: "Esto va a acabar bien, ahora o dentro de cinco años "

Pepe Navarro/ Josefina Blanco
PEPE NAVARRO/ JOSEFINA BLANCO
Actualizado: sábado, 18 febrero 2017 18:32

   MADRID, 18 Feb. (CHANCE) -

Pepe Navarro sigue con su lucha para que se aclare de una vez por todas quién es el padre biológico de Alejandro, el hijo de Ivonne Reyes. El presentador quiere mirar hacia el futuro corrigiendo los errores que pudieron cometerse en el pasado en cuanto al tema de la paternidad.

Pepe asegura estar preparado para la consecución de entrevistas y titulares en su contra cuando Ivonne salga de GH VIP y se ponga al día de todo lo que está sucediendo en el exterior y está dispuesto hasta llegar hasta el Tribunal Europeo con tal de que se esclarezcan los hechos.

PEPE NAVARRO: "LO QUE IMPORTA ES EL FUTURO Y RECTIFICAR UN ERROR SI LO HUBO. PERO NO UN ERROR DE TODOS, NO SOLO DE UNA PERSONA"

CHANCE: Llevas muchos años callado y nosotros con muchas ganas de preguntarte.

Pepe Navarro: Y espero seguir muchos más callado.

CH: No te apetece hablar.

Pepe Navarro: (Niega con la cabeza).

CH: Siempre hay una parte, nos estaba contando Isabel, cuando solo se escucha una parte se tiende a dar la razón al que habla.

P.N: Ya, lo que pasa es que cuando yo hablé no se me escuchó. Ahora tampoco hablo, yo estoy presentando documentos, simplemente, que certifican que lo que yo digo pues tiene ciertos caminos de veracidad. Pero lo que sea del pasado no tiene importancia, lo que importa es el futuro, lo que importa es lo que se puede hacer por mejorar las cosas y por rectificar un error si lo hubo, pero un error de todos, no solo de una persona. Yo asumo mi parte de ese error, pero yo creo que se puede subsanar. Y un error que es subsanable y que puede ayudar a que vivan más tranquila, una familia, o dos familias o tres familias, pues hay que colaborar a ello. Y es simplemento eso, pero yo creo que se está exagerando, se está llevando a un punto que no beneficia en nada. Aquí hay una cuestión muy clara, hay cinco personas, cuatro de ellos menores y una mujer de veintiún años que quieren saber cuál es su familia y, además, quieren vivir en paz y que una persona en concreto les deje en paz de una vez ya, ese es el tema. Y esa persona tiene en su mano la solución de todo.

CH: ¿Te arrepientes, imagino, de no haberte hecho la prueba de paternidad en su momento?

P.N: Ahora arrepentirse o no, eso pertenece a otro momento de mi vida. Hace tres años se empezó a intentar solucionar esto. E incluso, esa persona que estamos hablando me pidió que la hiciésemos, le dije que sí, y un buen día desapareció, desapareció de mi vida y desapareció de la vida de la madre de los otros dos niños. Entonces, no sé por qué, pero ahora hablar de errores ya no tiene sentido, se intentó rectificar el error por parte de todos, no se pudo, pero no por nuestra culpa, sino por una persona en concreto y ahora lo que tenemos que hacer es buscar una solución por el bien de todos, no de una persona, de cinco personas que quieren saber quién es su familia y después los padres, los abuelos porque también eso es familia y eso crea también intranquilidad en la familia.

PEPE NAVARRO: "ESTO VA A ACABAR BIEN. CADA NIÑO SABRÁ QUIÉN ES Y CUÁL ES SU FAMILIA"

CH: ¿Pepe ahora cómo esperas que acabe todo esto?

P.N: Esto va a acabar bien, ahora o dentro de cinco años o dentro de tres años, pero esto va a acabar muy bien.

CH: ¿Qué es para ti que acabe bien?

P.N: Que cada niño sabrá quién es y cuál es su familia.

CH: ¿Tienes miedo de quedar como el malo de la película o te importa poco lo que piense la gente?

P.N: ¿Después de todo esto tú crees que voy a tener miedo de quedar como el malo de la película? ¿Qué he sido hasta ahora? Los miedos hace mucho tiempo que me los quité de encima. Con miedos no se puede ir a ningún sitio, yo no tengo miedo a nada.

CH: ¿La fiscalia del menor, entonces, no has tenido ninguna notificación de la fiscalia?

P.N: Claro, la fiscalia me ha notificado, la pena es que no me ha llamado a que me persone porque entonces le hubiese presentado la documentación de la persona que requiere la tranquilidad para su hijo. Vosotros podéis juzgar, exactamente, si esa persona está ayudando a su hijo con todo lo que está haciendo, no ahora, desde hace tiempo, pero bueno, son cosas que tampoco vienen al caso.

CH: ¿Tu hija y la madre de tu hija están contigo?

P.N: Sí, claro, estamos todos con Andrea.

CH: Nos ha sorprendido un poco la madurez de tu hija, ¿cómo está ella en todo esto?

P.N: Ella está bien, es más, en los últimos exámenes ha sacado sobresaliente. Con lo cual, a mí me congratula porque, realmente, está tranquila, está bien y sobrelleva bien las cosas. Sobre todo no queremos que participe de ningún circo, ni que entre en circo.

CH: El que estará muy afectado será Alejandro, no sé si sabes cómo está viviendo todo esto.

P.N: No lo sé, me preocupan los cinco, todo el mundo está afectado. A ningún niño de quince años le gusta que lleguen al colegio y le digan que su padre es un... Iba a decir una cosa concreta pero es igual, a nadie le gusta. Ni a mi madre que tiene ochenta y cinco años, ni a mi mujer que va a un colegio donde da clase a treinta niños, pues no es bueno que los niños la miren o que algún padre le pregunte cosas. Son muchos los perjuicios que se crean, insisto no hay un solo perjudicado aquí. Y sí una sola persona que puede solucionarlo todo, solo una sola persona.

PEPE NAVARRO: "LO QUE DEBERÍA HACER IVONNE ES ACABAR CON ESTA SITUACIÓN"

CH: Sabes que ahora cuando salga del programa en el que está Ivonne va a salir arrasando, entonces, imagino que hará platós, exclusivas... ¿Cómo vas a enfrentarte a ese momento?

P.N: Como llevo hace quince años. ¿Ha dejado alguna vez de insultarme, de mentir? ¿Ha dejado alguna vez de descalificarme? Nunca, ha seguido haciendo lo mismo. Supongo que inventará situaciones nuevas. En fin, no quiero hablar del asunto, pero lo que va a venir ya lo sabéis. Lo que tiene que hacer, posiblemente, o lo que debiera hacer es acabar con esta situación.

CH: Dijeron en un momento que tendría que estar aquí en Gran Hermano VIP, tú estuviste en Gran Hermano VIP como presentador. ¿Tú entrarías en un programa de esos? Ni de broma, me imagino.

P.N: Vamos a dejarlo. ¿Lo dejamos ya? Es que hay que comer.

CH: ¿Volverías a Telecinco?

P.N: Yo volvería a quien me dé trabajo.

PEPE NAVARRO: "JAVIER BARDEM ES UN TALENTO DESCOMUNAL Y SE HA HECHO A SÍ MISMO. YO ME APROVECHÉ DE ÉL"

CH: Javier Bardem te debe mucho.

P.N: No.

CH: Fuiste quien le dió su primera oportunidad profesional ¿Es verdad o no?

P.N: Javier Bardem es un talento descomunal y se ha hecho a sí mismo, yo me aproveché de él.

CH: Pero cuéntanos un poco esa etapa. Azafato de tu programa.

P.N: Queríamos hacer en Televisión Española, era el primer programa que yo dirigía, se llamaba El día por delante, entonces queríamos hacer cada día una especie de telecomedia de cinco minutos donde hablábamos de la actualidad, entonces era un padre, una madre, una abuela y un hijo, entonces hicimos el casting de los niños y había dos finalistas, Javier me parece que tendría veinte años en esa época o algo así, y había dos finalistas uno era un mozo atractivo, muy seductor, guapo a primeras y las chicas del equipo querían a él y a mí me gustaba ese tipo alto, así feote, medio brutote, pero me gustaba de él la energía que desprendia en todo. Entonces, al final, en contra de la voluntad de todas las chicas del equipo, decidimos que era Javier. La verdad es que eso no solo hacía lo que habéis visto de Superman, que es lo que más se ha conocido y tal, sino que hacía un buen personaje haciendo el hijo de los monzón, se llama así, la serie se llamaba Los monzón.

CH: Lo estabas definiendo y te estabas definiendo a ti mismo porque el aspecto físico sois los dos así un poco brutotes.

P.N: Él es más guapo, el es mucho más guapo.

CH: ¿No? Yo creo que ha sido guapo, usted ha sido muy guapo y sigue siendo guapo.

P.N: Ahí está bien. lo importante de un actor, yo he conocido algunos actores americanos y, por ejemplo, uno que me sedujo, pero me sedujo por una razón porque hay personas que emanan una energía que no tiene el común de los mortales, John Belushi, por ejemplo, era un actor que murió, era un actor que emanaba una energía única y me ha pasado en España y me ha pasado con varios, especialmente con Florentino Fernández, con Flo, y con Javier Bardem. Son tipos que tienen una energía que después la notas cuando la llevan a un personaje, son capaces de llevar a un personaje al límite a cualquier lugar donde puedan llevarlo y hacen con ello lo que les da la gana, mira Bardem lo que ha hecho, yo creo que el mejor malo que ha habido nunca en la historia es la de No es país para viejos, el mejor malo de la historia.

PEPE NAVARRO: "EL NO TRABAJAR EN TELEVISIÓN HA SERVIDO PARA QUE MIS HIJOS NO LES GUSTE LA TELEVISIÓN"

CH: ¿Qué te apetece hacer ahora?

P.N: Yo estoy trabajando haciendo cosas.

CH: ¿Televisión?

P.N: Cosas en general.

CH: Nos gustaría verte en televisión otra vez.

P.N: ¿Sí? bueno, mira el no trabajar en televisión ha servido para que mis hijos no les guste la televisión, si me hubiesen visto trabajar en televisión durante este tiempo, ellos hubiesen querido hacer lo que hacen su padre, por suerte no me han visto trabajar y cada uno de ellos tienen ilusiones y expectativas distintas a las de su padre. No quieren ser periodistas.

CH: ¿Cómo son?

P.N: Maravillosos.

CH: ¿Y tú mujer qué tal es?

P.N: Maravillosa.

CH: ¿Te apoya en todo?

P.N: Sí.

CH: ¿Ellos qué han decicido estudiar?

P.N: No, hombre, uno tiene cinco años, la otra tiene diez, el otro tiene quince y otra tiene veintiuno. Hay uno que le gusta la física y la química, la otra quiere ser astrofísica y el pequeño quiere ser futbolista.

CH: Habrán tenido acceso a tus vídeos en televisón y habrán visto tus...

P.N: No, en casa se ha visto muy poca cosa de papá.

PEPE NAVARRO: "CONFÍO EN QUE AL FINAL SE IMPONGA LA CORDURA PORQUE NO SE PUEDE VIVIR DE ESTA MANERA"

CH: Creo que está difícil que se reabra, ¿hasta dónde vais a llegar? Dijo eva que hasta el Tribunal Europeo, ¿puede ser?

P.N: No lo sé. Yo confio en que, al final, se imponga la cordura. Yo confio que se imponga la cordura porque no se puede vivir de esta manera. Por nuestra parte, posiblemente sí porque tenemos conocimiento, absolutamente, de todo y sabemos quienes somos y donde estamos. Hay una parte que debería reflexionar.

Mientras tanto, ajena a toda la polémica del exterior, vive unos días de ensueño gracias a su romance con el concejal del PP Sergio Ayala.