Destacamos

Actualizado 20/02/2017 17:42:28 CET

Hero Baby pide disculpas a Samanta Villar

Samanta Villar, Hero Baby y el aceite de palma, la verdad de toda esta

Samanta Villar, Hero Baby y el aceite de palma, la polémica está servida
Galería
Ver Galería 7 fotos
JOSEFINA BLANCO
Actualizado 20/02/2017 19:54:38 CET

MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -

   Desde que Samanta Villar se convirtiera en mamá y quisiera compartir con todos cómo fue el embarazo y su experiencia como madre primeriza la polémica no ha hecho más que estar a su lado y revolucionar las redes sociales con opiniones a favor y en contra de lo dicho por la periodista y escritora.

   Samanta, con sus programas de televisión, sus entrevistas con diferentes medios y sus libros siempre ha condenado actos y cosas que le parecían mal. Y esta vez, no iba a ser menos.

  Hace unos días (17 de febrero 2017) supuestamente Samanta quiso preguntarle a la marca de bebés Hero Baby sobre por qué utilizaban aceite de palma en alguno de sus productos. La escritora justificaba su pregunta afirmando que este ingrediente no aportaba muchos nutrientes al bebé y por tanto, no era necesaria su utilización y más, cuando puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente.


   Samanta de esta manera pública consultaba a la marca de bebés su duda, sin embargo, y supuestamente la respuesta de Hero Baby dejaba a todos atónitos. La marca de bebés, o mejor dicho el responsable de la red social de twitter en ese momento, contraatacaba a la periodista lanzándole un mensaje en forma de vídeo, sobre la forma de ver la maternidad de Samanta y con un mensajito que parecía envenenado: "A Samanta Villar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen "perder calidad de vida". Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual".

SAMANTA VILLAR DESEABA CONVERTIRSE EN MAMÁ Y CUANDO LO CONSIGUIÓ LA GENTE MAL INTERPRETÓ SUS PALABRAS

   Hace unos meses Samanta Villar lanzaba su libro donde hablaba de cómo fue el proceso de quedarse embarazada y habló de cómo estaba siendo la maternidad desde que tuviera a sus dos gemelos. La periodista accedió a conceder una entrevista para hablarnos de ello y confesó que ser madre también tenía "enormes dificultades y sacrificios, y no tiene nada que ver con el camino de rosas que nos han contado. Contar la cara B para no sentirnos estafados".

   En una entrevista a La voz de Galicia, la mamá primeriza también confesaba cómo era ella con sus hijos: "Soy más tierna, más cariñosa, más mimosa, porque al final siento que estoy enamorada de mis hijos. Los adoro, pero reconozco que es una relación tóxica". Y es que la periodista no pudo hablar más de lo encantada que estaba cuando logró quedarse embarazada, algo que no le fue muy fácil.

   Sus palabras fueron criticadas por algunos y la polémica estalló entre los que comprendían lo que la periodista quería decir y los que sacaban fuera de contexto como podía hablar así de la maternidad.

   Sin embargo, lo único que hizo Samanta Villar fue decir una verdad que no tiene nada que ver con el amor que una madre o un padre pueda sentir por su hijo. La realidad es que, como todo en esta vida, las cosas están cargadas de buenos y complicados momentos. Y si no que le pregunten al dicho de: "Un hijo no viene con un manual de instrucciones bajo el brazo": ¿No?

   Cuando te conviertes en padre, nadie te dice que las ojeras a partir de ahora van a formar parte de tu rostro, que el llanto en alguna ocasión se volverá hasta doloroso y que a veces las mamás tendrán que hacer sacrificios por sus hijos, con todo el amor del mundo, por supuesto.

   Así, parecía que la marca decidía darle un zasca a la periodista de una forma poco correcta y el aluvión de críticas no se hacía esperar. Los seguidores de las redes sociales contestaban a la marca preguntándoles por qué mostraban su opinión sobre una madre de esa manera, encima públicamente.

SAMANTA VILLAR RESPONDE AL TWEET DE HERO BABY

   Pero la mamá de mellizos no se quedaba callada y respondía a Hero Baby: "Una visión realista de la maternidad no le sirve a tu marca, entiendo. Pero como hater podrías empezar por tus productos. Hay tema".

LA RESPUESTA DE HERO BABY ANTE EL TWEET HACIA SAMANTA

    El caso es que Hero Baby nos ha explicado que ella no respondió sino que fue la marca la que aludió a Samanta Villar y luego ella respondía...  y nos ha remitido el siguiente comunicado: 

   "La campaña Empieza la vida ofrece una visión realista y optimista de la paternidad y maternidad

Alcantarilla, 20 de febrero de 2017.-

1- El descenso de la natalidad es un problema que nos afecta a todos. Es incuestionable que cada vez nacen menos niños en nuestro país, que se tienen cada vez más tarde y que la incertidumbre laboral y económica hace que muchas parejas retrasen cada vez más la decisión de tener hijos.

2- Ante esta realidad social Hero España, como otras empresas y organizaciones preocupadas por este hecho, ha puesto en marcha “Empieza la Vida”, que ofrece una visión realista y optimista de la maternidad y la paternidad y de lo que implica la decisión de tener un hijo.

3- “Empieza la Vida” ha generado debate y diferentes corrientes de opinión, la mayoría positivas sobre la maternidad y la paternidad.

4- Hero España ha querido recurrir también a las redes sociales para compartir su visión realista y optimista de la maternidad y la paternidad; y contrastarla con otras visiones igualmente lícitas, de una misma realidad.

5- En esta línea Hero España publicó un mensaje en que hacía referencia a la visión de la maternidad de una conocida periodista. Sus respuestas publicadas horas después haciendo referencia a nuestros productos, no al revés. Ello ha llevado a malas interpretaciones y comentarios fuera de contexto.

6- Somos conscientes de que nuestra visión de la maternidad y la paternidad no es la única. La experiencia de ser padre y madre es algo que se vive de forma individual y por lo tanto, las visiones son tantas, como padres y madres hay. Desde Hero España seguiremos defendiendo la idea de la maternidad y la paternidad como una de las experiencias positivas más importantes de la vida de cualquier persona.

7- La calidad, la transparencia y la cercanía son atributos esenciales de Hero. Escuchar a los consumidores, contrastar con ellos nuestros productos, dar respuesta a sus necesidades y ofrecer a los padres y las madres los mejores productos para sus hijos, por la calidad de las materias primas, adaptados a las necesidades nutricionales en cada etapa de su desarrollo ha sido nuestra premisa desde hace más de 30 años".

HERO BABY PIDE DISCULPAS A SAMANTA VILLAR

   Como no había respuesta sobre los calificativos hacia Samanta Villar "famosa y acomodada" y el "ánimo Samanta tus hijos te querrán igual" hemos vuelto a hablar con la empresa Hero para que nos pudiera aclarar si esto ya formaba parte de una campaña... Pero por lo visto no ha sido así y en declaraciones en primicia a CHANCE piden disculpas a Samanta Villar: "No tenía ningún transfondo, ninguna intención de ofenderla, que no era el objetivo que era desafortunado...  Y que la maternidad es maravillosa. Estamos dentro de una campaña para evitar que el índice de natalidad descienda". 

Bueno ya veis que una vez más las redes sociales y la ironía pueden, sin querer, jugar una mala pasada... algo que deberíamos interiorizar cada vez más.

Ahora, otro punto... ¿Es tan malo el aceite de palma nutricionalmente para las personas y para el medio ambiente? CHANCE también ha hablado con los departamentos correspondientes. Así hemos recurrido a Montse Folch en el tema de la nutrición y con Pablo Serrano, director de innovación y calidad de Hero España para saber qué puede explicarnos de estos productos.

EL ACEITE PALMA ¿ES TAN MALO?

   Nos hemos puesto en contacto con Montse Folch reconocida y prestigiosa nutricionista que acaba de publicar su libro, La dieta de los colores para saber realmente si el aceite de palma es tan malo como también apuntaba la periodista de 21 días.

   La nutricionista nos ha revelado qué es realmente el aceite de palma y si es sano o no: "Es un aceite más saturado que el de oliva. Pero dentro del contexto de llevar una alimentación equilibrada no debe ser tan malo".

   Y continua diciendo Montse sobre el aceite de palma: "No es tan saludable como el aceite de oliva pero también se toman grasas en los croissants y nos pasamos en la cantidad de azúcar".

   Según la nutricionista, este aceite es malo en exceso, como todo en realidad: "Las grasas saturadas nunca son beneficiosas ni para adultos ni para niños, pero la mantequilla, el embutido, las galletas tienen más grasas saturadas, incluso la carne roja que un jamón ibérico. Por lo que hay que compensarlo -al estar en gran parte de los alimentos- con frutas, legumbres y verduras". Montse Folch lo tiene claro: "Sentido común, como todo y equilibrar. El objetivo es tomar mejor grasas insaturadas".

   Tras la polémica, desde CHANCE nos hemos hecho eco de toda una realidad que hay detrás del aceite de palma. La verdad es que no solo la marca Hero Baby utiliza aceite de palma en sus alimentos sino que muchas marcas de bollería industrial y otros alimentos utilizan este aceite.

EL ACEITE DE PALMA Y EL MEDIO AMBIENTE

   Por su parte, WWF, portal dedicado al conservacionismo y la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas acuáticos españoles nos explicado la problemática sobre el aceite de palma y su relación con el medio ambiente.

   El crecimiento exponencial de la demanda a nivel mundial hace que las plantaciones existentes sigan expandiéndose, o se sigan creando nuevas. El principal problema ambiental asociado al aceite de palma es que sólo crece en los trópicos, así que grandes áreas de bosques tropicales con gran valor para la biodiversidad han sido talados para abrir hueco a los monocultivos de aceite de palma. Esto ha supuesto la destrucción de hábitats críticos para especies en peligro en lugares como Sumatra o Borneo, con graves consecuencias para especies como rinocerontes, elefantes, orangutanes o tigres.

   Aún así, el enfoque del trabajo de WWF con el aceite de palma es que la industria del aceite de palma puede existir sin seguir destruyendo bosques tropicales y dañando a las comunidades locales o a las especies protegidas. Existen soluciones para que la industria del aceite de palma tenga menos impacto en los bosques natural, en la fauna y en las comunidades locales.

LA DIFERENCIA ENTRE EL ACEITE DEL PALMA Y EL ACEITE PALMÍTICO

¿Qué puede decir al respecto Hero Baby en cuanto a la problemática medioambiental y nutricional de sus productos para niños?

Pablo Serrano, director de innovación y calidad de Hero España nos ha explicado: "El tema ha surgido por las leches infantiles y lo que llevamos como ingrediente es el aceite palmítico que procede del aceite de palma y que lo contiene la leche materna debido a que buscamos que el perfil del ácido graso sea lo más parecido al de la leche materna. En este caso la leche materna contiene un 22 por ciento de ácido palmítico y lo que añadimos es la fracción del ácido palmítico que procede del aceite de palma".

   En cuanto a la procedencia del aceite de palma que utilizan, tranquiliza: "La mala reputación del aceite de palma es debido al problema de deforestación en Indonesia y Oriente. No hay evidencias científicas de que el aceite de palma sea perjudicial para la salud, porque si no estaría prohibida. Está regulado por Comunidad Económica Europea. Es más lo que se dice de él que lo que es. Todos los controles son con la máxima calidad, procedentes de una fuente sostenible, que no viene de deforestación sino de plantas específicas que no dañen al medioambiente eso por un lado. No es algo que hacemos nosotros sino todas las leches de otras marcas", comenta desde Hero.

"Por otro lado para que el perfil de ácido graso sea lo más similar a la leche materna también se utiliza aceite de coco y otros como el linoleico. El aceite de oliva es rico en aceite oleico que también está presente en la leche materna con el también complementamos nuestra leche", aclara el director de innovación de la marca que ha sembrado la polémica.

¿LLEVAN LOS PRODUCTOS DE BEBÉS ACEITE DE PALMA? ¿Y QUE HAY DEL COLESTEROL?

¿Es malo para el colesterol? "Para los últimos avances dicen que el colesterol no es malo, porque está también en la leche materna y es necesario para el crecimiento del bebé", asegura Serrano.

En uno de los momentos de la conversación, por llamarlo de alguna manera entre Samanta Villar y Hero, la periodista comentaba la elaboración de los productos de la compañía. Desde la empresa defienden que: "Nuestros tarritos están hechos con aceite de oliva y nunca con aceite palmítico, tan solo alguno que contiene galleta y sí que contiene aceite de palma pero solo en un 0.3 por ciento ya que es componente de la galleta o sea que no viene añadido".

Sin embargo, como nos aclaraba la nutricionista Folch, Serrano sí que explica que el aceite de palma se encuentra en productos de nuestro día a día: "No tiene nada que ver con la alimentación de adultos porque sí que se usa el aceite de palma porque es más barato, pero en los niños no. Utilizamos el aceite palmítico no como fuente grasa y que es algo necesario para el correcto crecimiento del bebé".

"En cuanto al tweet de Samanta del producto de ocho cereales con plátano y galleta en el que solo lleva un uno por ciento", explican desde Hero que es un producto de cereales realmente.

   La polémica está servida y esperamos haber dejado todo claro y que veamos lo complicadas que son las redes sociales y el cuidado que se debe de tener al utilizar adjetivos y calificativos... 

   Seguiremos ampliando...

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar