Tiger Woods reaparece en público para entonar el 'mea culpa'

Tiger Woods pide disculpas públicamente en una RDP
Reuters
Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 11:00

MADRID (EUROPA PRESS, por Esther Sanz)

Tiger Woods ha tardado casi tres meses en reaparecer tras destaparse sus infidelidades, pero no se ha andado con rodeos a la hora de enfrentarse al escándalo. "Me avergüenzo de mí mismo", confesó este viernes en rueda de prensa el golfista, quien aprovechó para disculparse públicamente ante su familia. Tiger quiso dejar totalmente claro que no hubo violencia física entre él y su esposa, Elin Nordegren, ni la noche del accidente de tráfico ni nunca. Además, señaló que sólo él es responsable de su situación actual: "Fui infiel, tuve aventuras y engañé. Lo que hice no es admisible y soy el único culpable". Muy arrepentido, el deportista aseguró que "soy consciente del daño que he causado" y confirmó que se está sometiendo a terapia. Tiger lleva 45 días en tratamiento, pero todavía tiene "un camino muy largo por recorrer" para ser "mejor persona". Finalmente, destacó que volverá a jugar algún día, y no descartó que sea este mismo año.

Por otro lado, esta semana se han conocido más detalles sobre la trágica e inesperada muerte del diseñador Alexander McQueen. Desde el primer momento se especuló con un suidicio, extremo que ha confirmado la Policía. El británico se quitó la vida ahorcándose dentro de un armario y dejó una nota, la cual está siendo analizada por las autoridades. Quizás el escrito aclare por qué McQueen tomó esta drástica decisión, aunque se apunta a una profunda depresión provocada por el reciente fallecimiento de su madre. A la espera de que se cierre la investigación el próximo 28 de abril, la familia del modisto prepara ya su funeral. Una despedida que todavía no tiene fecha y que será "muy discreta", según ha afirmado el representante de McQueen.

Tragedia también en la familia de Sofía de Habsburgo y su esposo, el príncipe Hugo. Su hijo menor, Alexis, de tan sólo 18 años, murió el pasado 10 de febrero en un accidente de tráfico. El joven, aficionado al mundo del motor, volvía a casa cuando el coche que conducía se salió de la carretera y chocó con un árbol, falleciendo en el acto. La fatalidad quiso que Alexis encontrara la muerte en la misma carretera en la que perdió la vida su abuelo paterno, el príncipe Massimiliano, en el año 1976. La localidad italiana de Caserta acogió un emotivo funeral en memoria de Alexis, cuyo féretro recorrió las calles seguido por su familia y amigos. Su hermana Larissa llevaba una moto en miniatura en recuerdo a la gran pasión de su hermano. Sofía no pudo acompañar el ataúd de su hijo debido a su estado físico, por lo que esperó en la Basílica de San Pedro, donde recibió sepultura Alexis.

En el universo hollywoodiense, la mujer del Charlie Sheen ingresará en una clínica de desintoxicación. Según asegura la revista 'People', el círculo íntimo de Brooke Mueller estaba deseando que diera este paso, ya que hace años que es adicta al crack y se negaba a pedir ayuda. El día de Navidad, cuando Brooke llamó a la Policía para avisar de que el actor la había amenazado con un cuchillo, la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Quizás este serio episodio la ha hecho reflexionar y atajar un problema que arrastra, por lo menos, desde 2001. En ese año, la esposa del intérprete de 'Dos hombres y medio' ingresó en un centro, pero no logró resultados. "En cuanto salía de la clínica conseguía drogas y acababa en el hospital", han declarado fuentes de 'Radar Online'.

En la crónica nacional, la entrega de los Goya dejó la primera imagen de Penélope Cruz y Javier Bardem juntos en una gala. La pareja eligió la noche del cine español para oficializar su relación, quizás para poner la guinda final al día de San Valentín. No obstante, Pe y Ja se hicieron de rogar, ya que no se les pudo ver en compañía hasta que ocuparon sus butacas, la una al lado de la otra. Nuestra actriz más internacional paseó sola por la alfombra verde y sin entretenerse demasiado con los periodistas, que esperaban ya a la ministra de Cultura. Sin embargo, fue suficiente para que Penélope deslumbrara con su sencillo y a la vez glamouroso modelo de Versace, un vestido 'vintage' en blanco roto y escote palabra de honor que combinó con unos espectaculares pendientes largos de Chopard. A su lado, un elegante Javier Bardem, con traje de chaqueta negro, se tomaba con humor los chistes de Buenafuente sobre su aparición estelar con su novia, que fue testigo de la vuelta a la ceremonia de su gran amigo Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz comparte portadas esta semana con otra mujer: la Princesa de Asturias. Unas imágenes de 'Lecturas' desataron el rumor de que Letizia Ortiz llevaba un aparato en los dientes, algo que la publicación y la misma Casa Real han desmentido. Sin embargo, 'Diez Minutos' ha afirmado que el corrector es invisible, cuesta unos 4.000 euros y puede quitarse para comer y lavarse los dientes. Pero las anécdotas en torno a la Princesa no se quedan aquí. La revista 'Vanity Fair' ha desvelado que las infantas Leonor y Sofía, todavía muy pequeñas para ser conscientes del papel que desempeña doña Letizia en la sociedad, no se cortan en preguntarle: "Mamá, ¿tú en qué trabajas?", a lo que la Princesa responde: "Por España, hija, para tratar de mejorar el país". Sin embargo, la ex periodista destaca que "no soy nadie, el importante aquí es Felipe". Sus amigas afirman que doña Letizia "admira profundamente" y "quiere con locura" a su esposo, un amor que no dudan en demostrar con frecuencia ante su círculo íntimo.

Por último, dos jóvenes parejas llenan las páginas del papel couché de mucho amor. Por un lado, David Bisbal y Elena Tablada, que se estrenaron como papás el pasado 16 de febrero, cuando vino al mundo su pequeña Ella. "No puedo pasar ni un solo minuto más sin poder compartir con vosotros la felicidad que siento", decía el propio artista en su web, en la que define a su hija como "gordita, rosadita y llorona, preciosa como una princesa". Por otro, Iker Casillas y Sara Carbonero, quienes podrían mantener un romance. El portero del Real Madrid y la periodista se conocieron este verano en la Copa Federaciones en Sudáfrica, e Iker podría haber sentido un auténtico flechazo. Sin embargo, el futbolista salía entonces con la directora de marketing Ana Isabel Medinabeitia, una relación que terminó en diciembre. De la vida sentimental de Sara poco se sabe, salvo que se la relacionó con el presentador Jorge Fernández y un compañero de profesión de nombre David. Sólo el tiempo dirá si Cupido y el fútbol han unido a esta pareja de guapos.