Destacamos

Actualizado 04/12/2014 23:05:49 CET

El 68% de los solteros europeos reconoce buscar información en Internet sobre sus citas

La gran importancia de la foto de perfil

El 68% de los solteros europeos reconoce buscar información sobre sus citas
MEETIC 

MADRID, 21 Ene. (CHANCE) -

   Antes del momento de la verdad, es decir, de quedar cara a cara con una persona, los solteros procuran tener toda la información disponible sobre sus pretendientes para asegurarse que están tomando una decisión correcta.

   Pero, además, tenemos que tener en cuenta toda la información que difundimos en Internet, las fotos y mensajes sobre nosotros y que colgamos sin pensar en la repercusión que puede ocasionar, ya que, según el estudio LoveGeistTM, desarrollado por TNS para Meetic  (www.meetic.es), el 68% de los solteros europeos busca información en Internet durante 1 hora y 16 minutos sobre la persona con la que van a quedar por primera vez y lo hacen, al menos, en dos redes sociales diferentes. Los españoles son algo más rápidos y necesitan 4 minutos menos que la media europea para dar por concluida la investigación.

   Asimismo, antes de rellenar un perfil de dating, para obtener el máximo rendimiento y eficacia del mismo, es esencial definir nuestro objetivo. Nuestro mensaje de perfil y nuestra foto son nuestra carta de presentación y lo que invitará a los demás a  visitar nuestro perfil completo, lo que en el face to face sería la primera impresión.

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

   En esta búsqueda en las redes sociales hay factores que influyen de manera positiva a la hora de conseguir que alguien se fije en nosotros. Por ejemplo, el hecho de incluir una foto de perfil facilita en gran medida que se pongan en contacto con nosotros. De hecho, las fotos de perfil son clave, según este estudio, el 74% de los solteros europeos consultados de los casi 7 de 10 que buscan información, admite mirar la foto de perfil de la otra persona antes de tener esa cita en al menos dos redes sociales diferentes.

   Tras preguntar a los solteros europeos del estudio, lo ideal es subir una foto en la que aparezcamos solos (así lo opina un 77%), se nos vea de cuerpo entero (77%) y sonriendo (89%). Según este estudio, es mejor también incluir una foto que haya sido tomada en verano (82%) pero en la que aparezcamos sin gafas de sol (93%) y en nuestro entorno habitual, no de vacaciones (78%).

      Pero no sólo en busca de belleza o de un aspecto físico. Hay que pararse dos veces a pensar antes de subir unas fotos u otras ya que el 40% de ellos cancelaría una cita si encontraran fotos comprometidas de sus posibles citas, como por ejemplo, con bebidas alcohólicas o acompañados de una ex pareja.

   Pero no sólo las fotos son importantes, también lo es mostrar detalles poco favorecedores sobre nosotros mismos en Internet. Los españoles, noruegos y alemanes son los solteros europeos más predispuestos a cancelar una cita por encontrar información que no favorezca a sus posibles citas.

   María Garay, Dating Coach de Meetic, explica paso a paso qué hacer y qué no hacer para obtener el mayor provecho de nuestro perfil:

- Definir objetivos: es el paso previo antes de rellenar el perfil y fundamental para obtener el mayor rendimiento. Identificar qué tipo de relación estamos buscando y qué aspectos valoramos más en otra persona, serán claves al inicio de nuestra búsqueda.

- Elegir un nick adecuado: lo más aconsejable es elegir algo que queramos resaltar, ya sea porque nos identifique como tal o porque responda a nuestros intereses, exprimiendo aquello que nos haga únicos, con originalidad y siendo auténticos.

- Familiarizarse con los criterios de búsqueda: poniendo los filtros adecuados para ajustarnos a nuestros objetivos y ajustándonos lo máximo posible a aquellos perfiles que coincidan con nuestros gustos e intereses.

- Contactar: a la hora de escribir un mensaje o empezar a chatear lo más oportuno es hacerlo cuando estemos de buen humor y usar un lenguaje positivo. Si eres algo tímido crea de antemano borradores de guión que susciten el interés de la otra persona, ayudándote de los datos que haya incluido en su perfil.

- El primer encuentro cara a cara: chatea con la otra persona hasta descubrir si encaja contigo y provoca el encuentro cuando las conversaciones fluyan naturalmente y notes interés. Propón la cita de manera natural, sencilla y directa.

   Un portal como Meetic te abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades de conocer gente nueva así que, tómatelo como una aventura y disfruta de la experiencia.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar