Destacamos

Actualizado 02/04/2014 17:57:44 CET

La bofetada a la sociedad de Alexsandro Palombo viene de la mano de las Princesas Disney

Dibujos con mensaje social

La bofetada a la sociedad de Alexsandro Palombo Pincesas disney
ALEXSANDRO PALOMBO 

MADRID, 2 Abr. (CHANCE) -

   

   Arte como instrumento social. Esto es a lo que se dedica el artista italiano Alexsandro Palombo, artista visionario del estilo subrrealista que es capaz de convertir lo invisible en visible. El artista y diseñador multicultural ha querido erradicar las injusticias y agravios que se ciernen contra los que no pueden defenderse.

   Palombo se hizo conocido gracias a las ilustraciones en las que parodiaba a grandes iconos de la moda como Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o Anna Wintour y por convertir a Marge Simpon en su musa. Esta vez  vuelve a intervenir con la cruda realidad en un mundo que sólo muestra  los finales felices y los cánones idealizados. Bajo el título de "¿Qué tipo de hombre eres?" y "¿Te gustamos todavía?" ha querido romper una lanza a favor de los niños con discapacidades físicas y ha acercado a las ideales princesas Disney más a una realidad de todos, y ha mostrado a las mujeres de las parejas animadas más conocidas siendo víctimas de maltrato.

   Estas ilustraciones forman parte del blog del artista "Humor Chic". En la leyenda, una frase contundente "No a la violencia contra las mujeres", este es el mensaje que quiere plasmar Palombo. Marge Simpson, Cenicienta, Blancanieves, Vilma Picapiedra o Olivia aparecen ensangrentadas, con la cara partida y moratones. "Vivimos en una sociedad que trata a las mujeres como objetos. En la publicidad, en las revistas de moda o en televisión" ha declarado el artista a BBC Mundo y ha lanzado una teoría rompedora "Deberían ser los propios hombres quienes luchasen contra los hombres que maltratan a mujeres en todo el mundo". Alexsandro quiere dar una bofetada a la sociedad y lucha por servir de inspiración para luchar contra el maltrato.

   "¿Vio usted alguna vez a una protagonista discapacitada en una película de Disney? Seguro que no porque la discapacidad no está a la altura de Disney". Así, ha comenzado Palombo su segunda sacudida al mundo de la mano de las princesas Disney. Blancanieves saluda a un pájaro que se posa sobre su brazo, Mulán no tiene brazos y Cenicienta se prueba su zapato de cristal en una prótesis de pierna sentada en su silla de ruedas, de esta manera el artista trata de reivindicar una visión objetiva de la realidad y luchar contra la discriminación que sufren las personas discapacitadas. "Decidí hacer esta nueva serie porque quería darle visibilidad a un problema que afecta a una enorme cantidad de gente en el mundo" declaraba Palombo.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar