Cómo preparar 4 cócteles détox

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 12:52

   MADRID, 3 Sep. (CHANCE) -

   Tras las vacaciones estivales, llenas de excesos, son muchas las personas que deciden a comenzar duras dietas, evitando tomar un buen cóctel cuando salen. Pero, ¿por qué renunciar a ello? Carlos Ramírez, coctelero de Folie, nos propone cuatro combinados détox para poder disfrutar de las últimas noches de verano sin descuidar la línea.

   Su alto contenido en vitaminas y su capacidad para depurar el organismo los convierten en una opción saludable y deliciosa. Pues eliminar toxinas y depurar el organismo son claves fundamentales para la puesta a punto que nuestro cuerpo necesita cuando se acaba el verano.

   A pesar de la denominada operación bikini, la mayoría de las personas volvemos de las vacaciones con algún kilo de más. Esto está causado por motivos más que evidentes, como la falta de una rutina tanto de ejercicio como de alimentación, la tendencia a comer fuera de casa y a picar entre horas y el aumento del consumo calórico en general.

LOS COMBINADOS DÉTOX SON PERFECTOS PARA DEPURAR EL ORGANISMO Y APORTAR UNA DOSIS EXTRA DE VITAMINAS

   El resultado es que, al final del verano, además de sentirnos relajados, nos encontramos hinchados y pesados, lo que lleva a muchas personas a recurrir a dietas milagro, a interminables horas de gimnasio y a dejar de lado el disfrutar de un buen cóctel. Sin embargo, esto no es necesario: existen bebidas y cócteles depurativos que pueden servirnos de gran ayuda para lograr reducir unos centímetros.

Tea-tonic digestivo de rooibos

   "Esta bebida ha evolucionado a partir del gintonic, el combinado de moda. A modo détox, lo ideal es un tea-tonic a base de una infusión de rooibos, que cuenta con grandes propiedades como la ayuda a la pérdida de peso y la mejora de problemas digestivos", explica el coctelero de Folie.

   Ingredientes: Infusión en frío a base de enebro, regaliz, rooibos y aroma de bergamota, ginebra y tónica light.

   Cómo hacerlo: Servir la ginebra en una copa vacía junto con la bolsita de té y esperar un minuto y medio. Añadir el hielo y la tónica.

Pink Coco

   Carlos Ramírez afirma que "los arándanos, con unas grandes propiedades antioxidantes, junto con el agua de coco, rica en vitaminas y sales minerales y el zumo de limón, que ayuda a depurar nuestro organismo, son una mezcla 10 para la salud y un cóctel fresco y delicioso".

   Ingredientes: Un vaso de arándanos y otros frutos rojos frescos a elección, un vaso de agua de coco y el zumo de un limón.

   Cómo hacerlo: Batir todos los ingredientes en una batidora junto con hielo. Se puede servir decorando el vaso o copa con fresas y arándanos.

Antiaging Orange Bomb

   "Se trata de un cóctel perfecto para el cuidado de la piel y para prevenir el envejecimiento celular. La naranja es especialmente rica en beta caroteno y en Vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas estimulando la actividad del sistema inmunológico" mantiene el coctelero de Folie. Además, la zanahoria ayudará a alargar tu bronceado.

   Ingredientes: Un mango, un vaso de zumo de zanahoria, un vaso de zumo de naranja y menta o albahaca.

   Cómo hacerlo: Licuar toda la fruta. Por otro lado, mezclar hielo picado con la menta y después añadir la fruta licuada. Se puede adornar la copa con rodajas de naranja y hojas de menta.

Pineapple Detox

   "Este combinado, por su alto contenido en vitamina C, es perfecto para reforzar las defensas. Además, al contener piña ayuda a acabar con la retención de líquidos y el jengibre aporta antioxidantes", afirma Carlos Ramírez.

   Ingredientes: cuatro rodajas de piña natural, medio vaso de leche de soja y una cucharadita de jengibre.

   Cómo hacerlo: Licua la piña y añade el resto de ingredientes

Leer más acerca de: