Las mujeres profesionales, usuarias habituales de redes sociales

El 33% de los españoles tiene a una mujer de jefe
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 14:27

MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

La presencia de la mujer en Internet es cada vez más activa. Más del 99 por ciento de las mujeres afirma que se conecta a Internet diariamente. De este tanto por ciento, un 27,3 por ciento se declara como 'heavy user' al afirmar que invierte más de ocho horas al día, a navegar en la Red. Dentro de las usuarias de Internet, más de un 75 por ciento de las mujeres profesionales se conecta habitualmente a las redes sociales.

Así, lo demuestra el estudio sobre la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y personal realizado por Womenalia, en el que han participado 1.087 mujeres de diferentes perfiles profesionales. Este estudio también revela el porcentaje de usuarias que ya son habituales al denominado e-Commerce y qué tipo de actividades son las más desempeñadas por las mujeres en la Red.

Mientras que en el resto de los usuarios de Internet aproximadamente sólo el 49 por ciento son compradores online, en las mujeres profesionales, un 89 por ciento afirma realizar compras a través de la Red, principalmente por la comodidad y por los precios que ofrecen las marcas en Internet.

En cuanto a las actividades que realizan las mujeres profesionales en la Red, la gestión del correo electrónico ocupa gran parte de su tiempo. Así lo avala un 63,6 por ciento de las encuestadas.

Por otro lado, la búsqueda de viajes, información, productos, etc. ocupa a un 95,2 por ciento de las mujeres. Las redes sociales son las grandes presentes en el tiempo dedicado a Internet. Un 76,6 por ciento emplean su tiempo habitualmente a acceder a las redes sociales. Las más utilizadas son LinkedIn y Facebook.

PREFIEREN EL PC

Si se da a elegir entre un ordenador y un dispositivo móvil, las mujeres profesionales prefieren o un PC u ordenador portátil para acceder a Internet. Un 59,3 por ciento afirma que se conecta indistintamente desde el ordenador o desde un dispositivo electrónico (iPad, móvil...).

Sin embargo, el claro vencedor sigue siendo el ordenador, puesto que un 39,8 por ciento declara que accede únicamente desde el ordenador. El uso de los dispositivos móviles no alcanza ni el 10 por ciento a la hora de utilizar la red.

Asimismo, un 82,4 por ciento de las mujeres afirma que se conecta a Internet tanto desde la oficina como desde su hogar, siendo un 13,7 por ciento las que lo hacen desde casa.