MADRID, 13 Sep. (CHANCE) -
Aunque parezca una cuestión secundaria, lo cierto es que uno de los problemas y conflictos a los que se enfrentan los padres al tener un hijo es el tema de los nombres. Encontrar que satisfaga a las dos partes no siempre es tarea sencilla.
Pues ya existe solución para este problema. Ahora, los padres que necesiten ayuda para elegir el nombre de su hijo o hija podrán aprovecharse de la idea de Damenáme que, de forma gratuita aconseja a los padres.
Tan solo hay que acudir al muro de Facebook de la empresa (www.facebook.com/damename.naming), desde el que ya están recibiendo peticiones de ayuda profesional. Allí, tendrán que responder a un breve cuestionario: sexo del bebé, apellidos de los progenitores, preferencia de idioma si lo hubiera y adjuntar, si así lo desean, una ecografía pues como ellos mismos señalan "todo ayuda a la hora de nombrar y, a veces, el feeling que produce la primera foto que te hacen en tu vida es definitivo".
Damenáme responde en un plazo aproximado de 24 horas en la propia página de Facebook y, una vez dado el nombre a los padres, es decisión 100% suya ratificarlo en el registro civil o no.
Esta original empresa fue fundada en 2010 por dos hermanos publicistas: Raúl y Sergio Ituero. Su objetivo es "crear nombres para productos y empresas a los que apetezca acercarse cuando los oyes. Nombres que sean una herramienta de marketing en sí mismos. Y por qué no, nombres para bebés.
Las empresas y productos a los que han puesto nombre estos dos hermanos son muchos y de variados ámbitos: una lavandería regentada por una congregación de monjas llamada ALAVAR, una marca de ropa femenina llamada COSALINDA o un sushi de queso llamado CHEESWAKA son algunos de ellos.