Ruta del gazpacho low cost: 7 sitios que no te puedes perder

Destacamos

Actualizado 10/06/2015 7:58:40 CET

Ruta del gazpacho low cost: 7 sitios que no te puedes perder

Para disfrutar del veranito en la capital

Ingredientes para hacer un gazpacho
CORDON PRESS
Publicado 10/06/2015 7:59:37CET

   MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -

   Tanto el gazpacho como el salmorejo son los reyes indiscutibles del verano. Con picatostes, con huevo o con jamón, en plato o en vaso, las opciones son infinitas para disfrutar de estas deliciosas bebidas.

   Con la llegada del buen tiempo, llegan las recetas veraniegas y las comidas ligeras, en las que estos platos estrella no pueden faltar. Sin embargo, no hace falta viajar hasta Andalucía para disfrutar de estos manjares, pues si vives en Madrid, no te puede perder esta selección de restaurantes low cost en los que disfrutar de las mejores variedades de estas sopas frías a precios inmejorables.

   Gracias al equipo de eLowcost.com que se ha recorrido la capital madrileña, nos ofrecen la mejor selección de restaurantes baratitos dónde disfrutar de estos dos veraniegos platos a un precio de escándalo.

   ¡Apúntate a la ruta del gazpacho low cost y combate el calor sofocante con esta sopa fría!

   1. Taberna del Chato: En pleno centro del bullicioso Barrio de las Letras se encuentra la Taberna del Chato, un lugar ideal para comer de una forma muy original. En este local no encontrarás las tapas típicas, sino que éstas se sirven en vasos de chato. Uno de los 'vasitos' estrella es un delicioso salmorejo casero, acompañado de virutas de jamón por sólo tres euros. Degusta un chato de salmorejo y refresca tu cuerpo por dentro.

   2. Viuda de vacas: Paseando por La Latina, llegamos a Viuda de Vacas, un establecimiento de toda la vida de cocina tradicional. Su amplia carta incluye tanto gazpacho como salmorejo, ambos realizados con los mejores productos frescos y perfectos para disfrutar con buen tiempo.

   3. Taberna Sanlúcar: Este clásico, también en La Latina, abrió hace ya más de doce años. Especializado en gastronomía gaditana, ofrece salmorejo cordobés y gazpacho andaluz hechos con las auténticas recetas originales. ¡Un pedacito de Andalucía en pleno centro de Madrid!

   4. La Gazpachería Andaluza: Y llegamos hasta la madrileña calle de Ferraz, donde se encuentra este establecimiento, el cual elabora diariamente gazpacho y salmorejo frescos sin aditivos ni alimentos procesados. Se venden en formatos de 0,37 litros, 0,50 litros, 1 litro y 5 litros. ¿Cuál es tu tamaño?

   5. Taberna Tirso de Molina: Situado en plena plaza de Tirso de Molina, cuenta con una decoración muy marcada y especial, en madera y ladrillo visto, que hacen un lugar apacible y muy agradable para la vista. El interior del local está iluminado por vistosas vidrieras. Esta taberna ofrece una amplia variedad de cocina española, y entre sus especialidades encontraremos, como no, un gazpacho ¡buenísimo!

   6. Taberna Cazorla: Con siete establecimientos repartidos a lo largo y ancho de la capital, el más popular se encuentra en el número 8 de la calle General Yagüe. Son, por un lado, una taberna andaluza en la que compartir unas raciones y tapear y, por otro, son también un restaurante formal donde disfrutar de una comida a la carta.

   7. La Croquetta: En la calle Fuente del Berro encontramos este original restaurante fundado por cordobeses con una carta está en la tradicional receta de croquetas para todos los gustos y paladares. Pero no todo son croquetas, y por tan sólo cinco euros, podrás disfrutar de un auténtico salmorejo cordobés.

   No lo dudes más y si eres todo un amante del gazpacho y el salmorejo, no te pierdas esta ruta imprescindible con la que tirar durante todos estos meses estivales.

Cargando el vídeo....


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar