6 trucos de ahorro para salir airoso de la 'vuelta al cole'

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 16:34

   MADRID, 3 Sep. (CHANCE) -

   Muchos pequeños han comenzado ya las clases, otros lo harán la semana que viene por lo que la temida 'vuelta al cole' está ya aquí. Un duro trago para los padres que ven como tras el verano, su bolsillo se ve afectado por todas las compras que hay que hacer.

   Pero tranquilo, desde CHANCE y con la ayuda de percentil.com hemos seleccionado estos seis trucos de ahorro para salir un poco más airoso de este retorno:

   Reutilizar libros: En los últimos años, cada vez más colegios cuentan a principio de curso con un sistema de intercambio de libros promovidos por asociaciones de padres o profesores. Además, es aconsejable aprovechar aquellos manuales de familiares, vecinos o conocidos que puedan servir, u optar por la compra de segunda mano en webs especializadas en libros de texto usados, como relibrea.com o bolsadelibros.es

   Evitar duplicar el material escolar: Es recomendable hacer un inventario de lo que ya se tiene para no hacer compras por duplicado. Además, con pequeños trucos se pueden personalizar los cuadernos, estuches, carpetas o mochilas y conseguir tener un material original y que parecerá recién estrenado. Pincha aquí para ver los trucos.

   Huir de las compras de última hora: Reservar antes de las vacaciones los libros, el material escolar o el uniforme para el nuevo curso escolar ayuda a programar el gasto que supone la 'vuelta al cole'. Aprovechar las rebajas de verano también supone un importante ahorro.

   Compartir transporte escolar: Llevar a los niños al cole tiene un coste, por eso, utilizar el transporte público o, en caso de optar por el coche particular, turnarse entre varios padres para reducir tiempo en los desplazamientos, evitar atascos en la salida del colegio y ahorrar en combustible.

   Optar a becas y ayudas públicas: A pesar de que se han producido importantes recortes en los presupuestos estatales en materia de becas, nunca está de más conocer qué ayudas podemos conseguir, por ejemplo para sufragar los gastos de libros, transporte o comedor. Cada comunidad autónoma establece sus condiciones para acceder a las ayudas e incluso tiene sus propios programas de becas. Además, hay que tener en cuenta que los requisitos solicitados varían en función del nivel de estudios.

   Busca y compara: Gracias a Internet, los consumidores pueden buscar y comparar las mejores ofertas en relación calidad-precio durante el tiempo que se necesite y sin moverse de casa. ¡Hagamos buen uso de esa ventaja!

   Con estas pautas y un consumo responsable se puede superar la operación de la 'vuelta al cole' con éxito.