Beatriz Carvajal vuelve a la televisión con 'Los misterios de Laura'

Posado De La Actriz Beatriz Carvajal
JOSEFINA BLANCO / EP
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 13:58

MADRID, 25 Abr. (Por Irene Díaz) -

Beatriz Carvajal vuelve a televisión de la mano de 'Los misterios de Laura'. La actriz se incorpora a las aventuras de la sagaz inspectora Laura Lebrel como Maribel, su meticona madre, que aparece en esta segunda entrega de la serie con idea de quedarse.

Televisión Española recupera el espíritu de las novelas de Agatha Christie y míticas series como 'Se ha escrito un crimen' o 'Colombo', estrenando la segunda temporada de esta cómica serie de misterio que contará una vez más con nuevos cameos de conocidos rostros como los de Fernando Cayo, Ana Otero, Pedro Casablanc, Víctor Clavijo o Miguel Rellán, que vuelve a reencontrarse con la actriz con el amor de por medio. La artista, madre adoptiva de dos pequeñas nos cuenta orgullosa cómo la mayor de ellas triunfa siguiendo sus pasos.

- ¿Cómo es esa madre de Laura con la que te incorporas a esta segunda temporada de la serie?

- Maribel ha llegado para quedarse, se trata de una madre absorbente y metijona que tiene mucha gracia, en general toda la serie está salpicada de humor por todas partes. A Maribel del Bosque le encantaría que su hija fuese un reflejo de sí misma pero Laura va por otros derroteros y eso provoca escenas muy graciosas entre ellas dos, discuten pero se quieren mucho.

- ¿Cómo será el reencuentro con Miguel Rellán?

- Va a ser un reencuentro muy bonito, a Miguel y a mi siempre nos toca de pareja y esta vez no podía ser diferente, nosotros decimos que somos una "pareja de deshecho", nos encanta trabajar juntos. Esta vez mi hija está investigando un caso en un convento, lleva a casa unas fotos de los monjes del convento y mira tu por donde Maribel reconoce a un novio suyo, se presenta allí y él se plantea incluso dejar los hábitos.

- ¿Viste la primera temporada de la serie?

- Sí, me encantó el formato, fueron diez capítulos maravillosos que funcionaron muy bien y yo espero que esta segunda temporada superemos la marca.

- ¿Te gustan las historias de misterio?

- Me encantan, soy fan de Jessica Fletcher, siempre quise ser como ella. He estado muy enganchada a 'Se ha escrito un crimen' y 'Colombo' y el personaje de Laura es una mezcla entre ambos.

- ¿Qué tal te recibió el equipo de la serie?

- Siempre da un poquito de vértigo entrar a formar parte de un equipo que ya está formado pero me lo han hecho muy fácil, en ningún momento me he sentido como "la nueva".

- ¿Qué tal has congeniado con María Pujalte como hija?

- Estupendamente, es una actriz que me encanta y a la que siempre he admirado, cuando partes de esa base siempre es muchísimo más fácil trabajar. Hemos conseguido crear una relación muy fluida y natural de madre e hija.

- Ella dice que tienes un gran sentido del humor...

- Nos hemos reído mucho, es algo que heredé de mi padre que era un hombre con un gran sentido del humor y los siete hermanos que somos lo heredamos de él. El sentido del humor es la capacidad de dar la vuelta a lo que te duele para poder soportarlo, por eso a veces, incluso en situaciones tremendas, nos sale a relucir.

- ¿Te gusta el humor que se hace hoy en día?

- Sí, mucho, me gusta más que el que se hacía antes, ahora es más inmediato y se centra más en contar la vida y hablar de la calle. Hay mucho humoristas, la mayoría salidos de 'El club de la comedia', que me encantan.

- ¿Qué has estado haciendo durante este tiempo alejada de la pequeña pantalla?

- Teatro, acabo de terminar la gira de 'El cerco de Leningrado' un texto de José Sanchís Sinisterra que he interpretado junto a Magüi Mira. Soy una actriz de teatro, si paso demasiado tiempo sin subirme al escenario me entra mono, es en las tablas donde más me reciclo.

- ¿Soportarías a una madre como la que interpretas tu en 'Los misterios de Laura'?

- Sí, claro que sí, mi madre era un poco así y yo la adoraba. Me he acordado mucho de ella interpretando este papel, mi madre era una mujer que se arreglaba mucho y le traía a maltraer que yo no lo hiciera.

- ¿Tu has repetido ese esquema con tus hijas?

- No, he educado a mis hijas en la libertad y el respeto, poniéndoles límites según la edad y teniendo claro que no soy su amiga pero sí la persona en la que más pueden confiar y a la que siempre pueden recurrir si necesitan ayuda. Tenemos una relación fantástica, no soy su amiga porque yo no quiero pero charlamos de todo sin ningún problema. Son las dos estupendas.

- Montse ha seguido tus pasos...

- Sí, ahora está con 'Razas' en el teatro y pronto podréis verla en 'Amar en tiempos revueltos'.

- ¿Te sientes orgullosa de que haya querido seguir tus pasos?

.

- Ahora sí pero insistí mucho en que no lo hiciera, me daba horror, esta profesión es muy dura y ella es muy bella pero es negra y España no es Los Ángeles pero ha querido ser actriz y por ahora le va bien y yo me alegro, vale y tiene mucho sentido común, algo fundamental para estar profesión.

- ¿Qué te parece Víctor Clavijo como novio para ella?

- Estoy encantada de que Montse esté con Víctor porque además de un maravilloso actor es una gran persona, soy muy feliz de ver que les va bien juntos.

- No se podrán quejar, buena madre y buena suegra...

- Cada uno tiene su forma de ser, yo me he planteado la vida desde el respeto, a mi al nacer me quitaron el chip del cotilleo y de la envidia, lo que trato es de trasmitir a la gente que tengo alrededor esos valores y con mis hijas me ha salido redondo.

- Víctor actúa en 'Los misterios de Laura'...

- Sí pero no hemos coincidido, él entra en uno de los capítulos en la trama que tiene que ver más con el caso y yo me quedo en la familiar.

- ¿La pequeña no se ha sentido atraída nunca por la profesión?

- No, Nisma es ya una enfermera maravillosa.

- ¿Qué será lo próximo?

- No lo sé, este verano quiero tomármelo de relax, me gustaría hacer algún viaje por Europa.