Berta Collado:"Siempre me ha gustado actuar, desde pequeña"

La Periodista Y Actriz Berta Collado Sentada En Una Piscina De Bolas
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 15:20

MADRID, 13 Jun. (Por Alba González y Marta Olías) -

Por fin, llegan días de descanso para esta toledana. Tras el adiós de 'Sé lo que hicisteis', Berta Collado vuelve a la televisión de la mano de Flipy con el concurso 'Involution'. Cambia así de registro, aunque con dos presentadores como ellos, el humor, lógicamente, sigue presente.

Ya se han grabado los 8 programas que se emitirán a lo largo de este verano en la cadena Neox, por lo que la guapa presentadora ha decidido tomarse un tiempo para descansar, disfrutar de su tiempo libre y pensar en sus nuevos proyectos. Tal vez, no sean delante de una televisión pero muy probablemente sepamos pronto de ella.

El final del programa de la Sexta ha sido, como ella misma reconoce, motivo del desgaste. Sin embargo, reconoce que el trabajo le ha hecho pasar ese 'Síndrome de Estocolmo' mucho más ameno. Aún así, 'echo mucho de menos a mis compañeros y hablamos para ver que hacemos. Sólo espero que podamos volver a coincidir'.

- ¿Cómo es 'Involution'? ¿Qué objetivos tiene?

- El programa tiene una mezcla de prueba física y mental. El quit de concurso pregunta- respuesta con una gincana que aparece a mitad de concurso y donde se empieza a eliminar a los concursantes. Un doble o nada, donde aparece Flipy disfrazado en cada programa de una cosa diferente y luego el final, es la prueba con Darwin, el chimpancé, jugando a piedra, papel o tijera. Puede ganar cualquiera. Esto cambia a medida que va pasando el programa.

- Para ti algo nuevo, ¿no?

- Sí. Totalmente. Tan nuevo como que no he hecho nunca nada igual.

- ¿Cómo te has desenvuelto?

- Bien, la verdad es que bien. Ha sido todo muy divertido. Muy nuevo todo. Cada programa tiene pruebas diferentes y, ni yo sabía, cómo iban a ser. Ha sido muy locura. No tiene nada que ver con lo otro que acabo de hacer ('Sé lo que hicisteis').

- ¿Podrías ganar 'Involution'?

- ¡Sí claro! (Risas) Supongo que sí, es que puede ganar cualquiera. No hace falta que seas habilidoso o que te sepas todas las preguntas. Lo bueno de este concurso es que el que menos te lo esperas, el que va último, puede acabar ganando.

- Dices que no se parece mucho a 'Sé lo que hicisteis'. Tal vez, se parezca algo más al hormiguero. ¿Eras seguidora del programa de Pablo Motos?

- Lo he visto de vez en cuando. Yo creo que se parece más al 'Juego de la Oca' o al 'Grand Prix', programas que se han visto durante mucho tiempo y que ya han desaparecido.

- Has terminado de grabar ya el programa. ¿Vas a seguir en Antena 3?

- Por el momento he grabado esto para Neox y ya está. No hay más.

- ¿Tienes algo a la vista?

- Sí, hay cosillas pero no están lo suficientemente maduradas como para decirlas. Sobre todo, ahora que nos ha pillado en verano, vacaciones que no me viene mal.

- ¿Necesitabas estas vacaciones? Después de hacer un programa diario y ahora este...

- En realidad, grabamos el programa en una semana. Me pilló además con el final de 'Sé lo que hicisteis' así que fue mucho más estrés de lo normal. Un programa que no es en directo siempre se tarda más en hacer. El final de todo se ha juntado ahora y la verdad es que espero que para Julio ya pueda descansar y valorar otras cosas, ver otros proyectos, y sino tener tiempo libre.

- ¿Pero en esos futuros proyectos te veremos en televisión?

- No lo sé.

- ¿Te gustaría hacer cosas detrás de las cámaras?

- Sí. A mí es que el mundo audiovisual me gusta por delante y por detrás. Me gusta estar delante de las cámaras pero también me gusta escribir, la radio... No sé, tengo muchas aficiones.

- Hablando de tiempo libre. ¿Qué te gusta hacer cuando lo tienes?

- Lo que a todos. Pasear, ir al cine, montar a caballo, música...

- ¿Qué tipo de música escuchas?

- No puedo poner 'peros' a ningún estilo porque me gusta todo. Quizá lo que más escucho es el rock pero me pones a Raphael y alucino.

- ¿Cuándo te entró el gusanillo por la interpretación?

- Siempre me ha gustado actuar, desde pequeña. Luego hice la carrera de periodismo, pero al final me matriculé en un curso de interpretación y acabé en la tele.

- ¿Cómo eres en casa?

- En el trabajo florece todo el payasismo que tengo dentro. Pero es algo que llevo siempre y me encanta vacilar. A veces la gente no sabe si las cosas Las digo en serio o en broma y me tengo que callar porque no todo el mundo tiene un humor ácido. Pero luego soy tímida, me cuesta abrirme a la gente hasta que me dan confianza.

- Tras el final de 'Sé lo que hicisteis' ¿Cómo llevas estos primeros días? ¿Lo echas de menos?

- Sí. Yo he tenido la suerte de estar muy liada y, por tanto, se me ha pasado más deprisa el síndrome de Estocolmo de las primeras semanas, casi no me he enterado, pero claro que nos echamos de menos y hablamos para ver que está haciendo cada uno. Ahora están todos descansando, pero tenemos la esperanza y confianza de que volvamos a trabajar juntos alguna vez.

- Sin embargo el panorama televisivo está muy liado ahora. Tras vuestra marcha, también se va Buenafuente. ¿Crees que ha sido casualidad?

- Creo que sí. No creo que alguien haya dicho 'vamos a quitar todos los programas de humor, que no hacen falta'. El adiós de Buenafuente es porque él mismo quiere descansar, pero conociéndole un poco, creo que volverá pronto con algo nuevo. Y lo nuestro ha sido un tema de tiempo, de desgaste. Yo solo espero que siga habiendo hueco para este tipo de programas. No creo que ahora vaya a cambiar la parrilla y no haya sitio para estos programas. Creo que es necesario.

- ¿El próximo adiós crees que será el de El Gran Wyoming?

- No creo, por favor. No, no. Wyoming está ahí encantado y además solo trabaja un ratito por la noche. Es el que mejor vive. Ese no se mueve de ahí. Acampa si hace falta.