Dani Mateo: "Es una suerte que Elena Ballesteros sea mi mujer"

Destacamos

Actualizado 08/09/2011 18:47:40 CET

Dani Mateo: "Es una suerte que Elena Ballesteros sea mi mujer"

Se incorpora a 'El intermedio'

JOSEFINA BLANCO Ampliar foto

MADRID, 8 Sep. (Por Alba González)

   Le hemos visto como monologuista en 'Paramount Comedy' o disfrazado de novio de Falete en 'Sé lo que hicisteis'. La versatilidad de este cómico ha hecho que desde hace años esté en grandes programas, acompañado de grandes profesionales. Él mismo, sabe que rodearse de talento es una de las grandes suertes que ha tenido. Por eso, en esta nueva etapa, se incorpora a 'El Intermedio'.

   Esa misma suerte es la que tuvo al conocer a su actual mujer, Elena Ballesteros. Ambos se conocieron cuando rodaban 'La familia Mata'. En 2010 decidieron casarse, y el cómico, un año después, sigue igual de radiante que el primer día.

- ¿Cuál va a ser tu papel en esta nueva temporada de 'El Intermedio'?
- Yo vengo porque Wyoming está ya mayor y se ha hecho muy maniático y como ahora se ha quedado como única estrella de la cadena, se ha puesto en plan diva, y ha dicho: 'hay un par de mierdas que ya no voy a tocar'. Han buscado a alguien barato y me encontraron a mí, que estaba mendigando en el Retiro. Y de eso me ocuparé, de lo que Wyoming no quiera hacer. Sin broma, haré una sección muy chula que habla de lo maravilloso que es el ser humano. Supongo que un soplo de aire fresco también aportaré. Mi opinión es que 'El Intermedio' ha pasado de ser necesario, a imprescindible.

- ¿Vas a estar presente diariamente en el programa?
- Bueno, de momento estoy el lunes. Me contratan por obra. Me han dicho que esté todos los días a las 8 de la mañana en la redacción. Si me necesitan, entro.

- ¿Saldrás a la calle como Gonzo o Thais, o estarás en plató?
- De momento en plató. Creo que es difícil superar el nivel de los reporteros de este programa. Gonzo es, para mí, el mejor reportero que hay ahora mismo en televisión, en su perfil, Thais en el suyo y Usuun Yoon, es un mundo aparte. Como no puedo competir con eso, me quedaré en plató.

- Tras acabar 'Sé lo que hicisteis', ¿Qué pasó por tu cabeza?
- Acabó el programa y yo estaba bien, me despedí de mis compañeros, y horas después me encontraron en la habitación del hotel con una soga. Miki y Patricia llegaron a tiempo y me bajaron.... No sé, en el fondo, todos sabíamos que 'Sé lo que hicisteis' estaba viviendo su última etapa. No era una cuestión sólo de tiempo, realmente nos lo pusieron muy difícil. 'Sé lo que hicisteis' bebía de una fuente que eran las noticias de corazón y los vídeos de Telecinco. Entonces, íbamos 10 tíos con un cubo a una fuente de la que salía un chorrito de agua. En su día fue un manantial, pero eso ya no existía. Era muy difícil y, aun así, creo que supimos mantenernos hasta el último día con dignidad y elegir el momento justo para despedirnos.

- Entonces, ¿el problema fue que no supisteis buscar otra fuente?
- Claro, pero a lo mejor hubiera sido una traición. El programa se reinventó hasta donde pudo, se podría haber hecho otro programa, pero no bajo 'Sé lo que hicisteis'. Siendo fiel a esa marca ya no había más cambios posibles.

- Tú afortunadamente has conseguido pronto trabajo...
- Bueno, Patricia está en 'BuenAgente', Cristina en 'Otra Movida'-  la cual espero que le vaya muy bien porque esa chica te la comes a mordiscos de lo maja que es-  y Miki tiene mucho dinero. Sinceramente creo, que tardareis poco en ver a todos mis ex compañeros colocados. Es que son muy buenos. Lo raro, es que yo esté aquí, porque era, de largo, el peor.

- ¿Prefieres presentar un programa o ser colaborador?
- Mira, yo empecé con mucha ambición y queriendo ser presentador. Uno empieza con juventud y mucha ilusión, pero te das cuenta que lo mejor es estar rodeado de talento, y yo por ahí he tenido una suerte increíble. Desde que empecé en 'Paramount Comedy', luego en la 'Hora Chanante', Sé lo que hicisteis, y ahora aquí. Yo estoy preocupado, porque el día que me quede solo verán que no tengo gracia. Mi idea es seguir rodeado de `cracks* para que la gente piense que si estoy rodeado por ellos es porque valgo. Algo estoy aprendiendo, aunque sea sin querer.

- ¿Cómo es trabajar con Wyoming?
- A Wyoming es muy difícil no admirarle, es un genio. Aún así, lo que más admiro de él es que sigue teniendo como principio básico el humor. Es un humorista que se atreve a hacer humor de todo. No se ha aburguesado y no evita nunca ningún tema, ni los más peliagudos. El tío es un kamikaze.

- Te incorporas a un programa con mucho humor pero también con mucho contenido político. ¿Cómo ves la situación actual?
- Yo creo que está todo fatal, pero no se va a acabar el mundo. Todo está mal, pero repitiéndolo todo el día tampoco vamos a salir de esta. Tenemos que poner un poco de perspectiva. Yo me quedo con una frase que escuché a un joven en programa de debate y que decía: 'Está todo fatal, pero mi abuelo comía gato'. Hay que relativizar. Sólo vamos a salir de esta, riendo.

- ¿Seguirás involucrado en otros proyectos?
- Sigo con los monólogos -  eso no lo dejo -  y en noviembre voy a estar en el teatro Alcázar de Madrid con un nuevo espectáculo de monólogos sobre los pecados capitales. Yo digo que el mundo no se va a acabar, pero por si acaso, estoy haciendo examen de conciencia porque si a última hora hay un paraíso, quiero estar en él. Se llamará Peca2.0. Y en Febrero, vamos a producir con unos amigos una obra de teatro que va a ser la leche, que protagonizarán Elena Ballesteros, que es mi mujer -  ahí si que tuve suerte -  Pablo Chiapella y Darío Paso, que se llamará SMUDGE.

- Y lo trabajar con Elena, ¿cómo crees que será?
- No, no. Yo intentaré no trabajar porque quiero que todos sus trabajos sean un éxito.


Cargando el vídeo....


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar