Dos concursantes de 'Pekín Express' salvan la vida a un niño en Tanzania

Dos Concursantes De 'Pekín Express' Salvan La Vida A Un Niño En Tanzania
CUATRO
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2011 14:37


MADRID, 14 Nov. (OTR/PRESS) -

La vida está siempre por encima de todo, también de un concurso de televisión. Y así lo demostraron este domingo dos concursantes de 'Pekín Express', que no dudaron ni un momento en dejar a un lado el reality de Cuatro para salvarle la vida a un niño en Tanzania.

Al igual que el resto de los participantes, David y Cuqui, un joven matrimonio andaluz, corrían frenéticos durante la novena etapa del concurso presentado por Jesús Vázquez para intentar optar al codiciado premio de la inmunidad.

Sin embargo, hicieron un alto en el camino, se olvidaron por un momento de que estaban concursando para asomarse a la dura realidad de África, continente hasta donde se desplazó la cuarta edición del programa de aventuras de la cadena de Mediaset.

Un niño se encontraba tumbado inmóvil en plena calle de Dar er Saalam con la gente pasado a su lado sin apenas mirarle. Pero el matrimonio de Granada decidió parar con el objetivo de auxiliar al pequeño, que tenía pulso a pesar de que yacía inconsciente.

David y Cuqui comprobaron su estado, le levantaron los pies, le dieron agua y, lo más importante, consiguieron sacarle la lengua para que no muriera atragantado, por lo que el chico pudo entonces comenzar a respirar con normalidad.

Tras levantarse aturdido, los dos participantes de 'Pekín Express' le abrazaron aliviados, además de ofrecerle una manzana que llevaban en su mochila y el resto de agua que les quedaba.

El matrimonio, que podía haber concluido la prueba en la primera posición, se conformó finalmente con ser terceros y perdieron la oportunidad de participar en la prueba de inmunidad.

Pero poco les importó a los dos andaluces porque habían salvado la vida a un ser humano. "Da igual, ha merecido la pena. Es la firma más orgullosa que voy a echar porque por lo menos hemos ayudado a una persona", dijo emocionada Cuqui.

Esta nueva edición del concurso, al frente del que se puso Jesús Vázquez tras relevar a Raquel Sánchez-Silva, dio el salto a África después de pasar anteriormente por 'La ruta del transiberiano', 'La ruta del Himalaya' y 'La ruta del dragón'.