Elisa Moliaá encarnará a Isabel Preysler en la serie sobre Julio Iglesias

La actriz Elisa Moliaá
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 16:23

MADRID, 21 May. (Por Alba G.Salas) -

Al final se deshojó la margarita y ya se sabe qué actriz será la encargada de encarnar a Isabel en la nueva serie que prepara Televisión Española sobre Julio Iglesias, papel que será interpretado por Alejandro Tous.

Se trata de Elisa Mouliaá, una de las protagonistas de la popular serie 'Águila Roja' - también ha trabajado en 'El internado', 'Génesis' y 'Los Borgia'-, que tiene un impresionante parecido con la que fuera primera mujer del cantante y que atraviesa en la actualidad uno de los momentos difíciles de su vida tras el derrame cerebral de Miguel Boyer.

Curiosamente Elisa, que cumplió 23 años el pasado 7 de enero, es descendiente de una familia filipina como el caso de Isabel y ya trabajó en teatro con solo ocho años de edad. Hablamos con Elisa que es imagen también de la marca de calzado 'Refresh'

- Vas a ser Isabel Preysler en la tv movie de está preparando Televisión española, ¿Cómo recibiste la noticia?

- La verdad que fue una sorpresa muy grande, pensé que quizás no iba a estar a la altura. Es una mujer muy elegante. Creo que me puede aportar mucho porque ella es muy organizada y yo soy muy caótica.

- ¿Has estado con ella en persona?

- No, con todo lo que ha pasado ha sido complicado. Siento mucho lo de su marido por ella y por su familia. He estado viendo como preparar su caracterización* Y su mirada.

- ¿Te imaginas hablar con sus hijas?

- Hubiera estado muy bien haber podido conocerlas. En un principio tenía en mente hablar con Ana Boyer, que es una chica de mi edad y tengo contactos que la conocen. Al final decidí no hacer nada.

- Estarás encantada de viajar a República Dominicana a rodarla...

- Sí, encantada. Además, terminamos 'Águila Roja' y justo me salió esto. Tendré días libres así que también espero tener tiempo para disfrutar.

- Tienes antecedentes filipinos igual que Isabel Preysler...

- Sí, ha sido una coincidencia. Mi bisabuela es filipina y la abuela de Isabel también.

- ¿Tú crees que tienes la elegancia que tiene ella?

- No, yo soy bastante más sencilla...

- Te vemos muy guapa, ¿cómo te defines tú?

- Soy una persona sencilla y natural. Me gusta pasármelo bien y divertirme.

- ¿Te sientes bien cada vez que tienes una sesión de fotos?

- Con lo que he hecho me he sentido a gusto porque no tenía que salir guapísima, mi firma de calzado me ha permitido pasármelo bien. Creo parte de la belleza es la felicidad.

- ¿Qué tal en 'Águila Roja' tras los problemas que se han venido diciendo sobre TVE?

- Desde Globomedia nos han dado muy buenas noticias: nos han dicho que estemos tranquilos que es un producto de gran calidad y que en el caso de que ocurra algo habrá varios medios interesados, que no nos vamos a quedar sin trabajo. Aunque todo puede pasar.

- ¿Seguís grabando?

- Terminamos la semana pasada la quinta temporada. En principio íbamos a volver en junio y como mucho en septiembre, pero depende de lo que nos digan en mayo.

- Tu personaje cobra más protagonismo...

- Mi personaje cambia mucho, evoluciona, tiene tramas complicadas y enfrentamientos con algunos personajes que al final acaban siendo grandes alianzas. Esas complicaciones hacen crecer a mi personaje.

- Supongo que como actriz también la serie te habrá aportado cosas...

- He aprendido mucho de los compañeros y he madurado como actriz.

- ¿Cómo llevas la fama?

- Bien, estoy muy tranquila.

- ¿Qué opina tu familia?

- Están muy felices de que trabaje en lo que me gusta.

- ¿Tenías claro desde pequeña que querías ser actriz?

- Desde muy pequeña me ha gustado ser actriz. Tenia claro que era una profesión difícil y que seguramente hay muchos momentos duros, pero pienso que si pones de tu parte al final puedes conseguirlo. La carrera de Psicología me gustó mucho, y que incluso me alimenta como actriz.

- ¿Te has sentido más reconocida entre la gente?

- No, un día te conocen y mañana no. Depende de la serie también.

- ¿Los chicos se acercan más o menos?

- Normal, no he notado ningún cambio.