Esperanza Aguirre desvela cómo fue la primera cita con su marido

Cortesía De TELECINCO
CORTESÍA DE TELECINCO
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 10:46

   MADRID, 16 May. (CHANCE) -

   Esperanza Aguirre es una de las figuras políticas más mediáticas y controvertidas del panorama nacional. Famosa por no tener pelos en la lengua, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid no podía faltar en el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya y se ha desplazado hasta la finca sevillana del cantante para repasar su trayectoria tanto personal como profesional y regalarnos momentos de lo más divertidos que rompen con la formalidad típica de la vida política.

   Esperanza Aguirre deja de lado los coches oficiales y llega a la finca de Bertín Osborne en Sevilla en bicicleta. Tras un breve paseo por la finca para romper el hielo, Osborne y Aguirre se desplazan a la cocina donde han mantenido una charla abierta y de lo más cordial en la que ningún tema ha sido tabú mientras preparan un guiso de arroz y jamón, receta de la suegra de 'Espe'. 

   A pesar de que Aguirre aseguró que no cocina mucho, en casa de Bertín se esmeró en que el arroz quedase en su punto, una receta que como marca la tradición en su familia, deberá enseñarle a sus nueras, con las que tiene una muy buena relación.

   "Mi marido me llevó a patinar y a comer una hamburguesa en la primera cita", ha desvelado por primera vez Esperanza Aguirre cuando habló del hombre que consiguió conquistar a la política, que tuvo un gran éxito entre los hombres en su juventud. Con él ha tenido dos hijos que ahora le han dado "cinco nietos y medio", con los que disfruta en su tiempo libre.

   "Aunque no te lo creas Rajoy gana en las distancias cortas y Aznar es menos simpático", le contó a Bertín, quien también estuvo interesado por resolver los rumores acerca de su polémica mala relación con Alberto Gallardón. "Gallardón y yo empezamos juntos en la política y somos muy amigos, pero en política tenemos muchas discrepancias". 

   En cuanto al tema de la corrupción, la razón por la que Esperanza se vio forzada a dimitir después de que no hubiera vigilado suficientemente a miembros de su equipo que han sido relacionados con la trama Púnica, la ex Ministra de Educación y Cultura se mostró muy tajante: "Con la corrupción no se podrá acabar pero se pueden tomar medidas como la transparencia."  Según ella misma contó, Francisco Granados es el miembro de su partido que más le ha decepcionado, aunque por otra parte también reconoce que Bárcenas ha hecho mucho daño al PP.

   Sin embargo, la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid se harta de hablar de política y exige sacar un tema más picante. "Hablemos de sexo porque llevamos una hora hablando de política". Con esta divertida frase, Aguirre reivindica su deseo de hablar de su vida y sus sentimientos sin tapujos y mostrar así su lado más cercano y amable. La madrileña de 64 años ha repasado su infancia, compartida con ocho hermanos y ha relatado la historia de amor con su marido, con el que lleva casada más de 30 años. No podía dejar de hablar de su adorado perro Pecas o recordar el accidente de helicóptero con Rajoy.

   Aguirre ha demostrado ser una mujer valiente y si tapujos que, incluso se arranca a cantar una ranchera con el presentador con una copa de vino en la mano. Pero, anoche, no solo Esperanza Aguirre ha sido la invitada de Bertín, pues el jerezano ha abierto las puertas de su casa también al polémico periodista Eduardo Inda, director de Ok Diario y colaborador de El programa de Ana Rosa, que ha realizado un 'cameo' en el último episodio de Mi casa es la tuya de Telecinco.

Leer más acerca de: