Editado por europa press
24 de Abril 2014
Volver a CHANCE
Ahora en 'Plaza de España'

Javivi: "Me gustaría presentar un concurso y hacerlo divertido"

MADRID, 10 Ago. (POR Julia Fernández) -

   Hacer comedia es difícil y las garantías de éxito son pocas, eso lo saben todos los buenos actores cómicos y pocos consiguen tan buenos resultados y gustan tanto como Javivi Gil. Su cara afable y su simpática tartamudez lo han hecho famoso. Él es un actor de largo recorrido, conocido en la televisión por su papel de mayordomo en 'Ana y los Siete'.

   Ahora ha vuelto con la nueva serie de Televisión Española, 'Plaza de España', una novedad con trazos berlanguianos en la que el pueblo español se ríe de sí mismo por primera vez en la pequeña pantalla. Él es Melitón, que suplantando al Marqués del pueblo se convierte en el hombre de las brillantes ideas al que nadie hace caso, un personaje donde la tragedia y la comedia se unen creando las situaciones más divertidas de la serie.

   El actor se encuentra ahora en el mejor momento de su carrera, intentando hacerse un hueco en el mercado internacional y acaba de estrenar una película francesa, 'El monje' junto a Vincent Cassel. También será la presencia española en la película 'Asterix y Obelix: God Save Britannia' junta a Gérard Depardieu.

- ¿Cómo es tu personaje?

- Yo soy Melitón. Me hago pasar por el Marqués porque éste muere. Melitón es un tío miedoso, rata, tacaño y con grandes aires de grandeza. Una vez muerto el verdadero, ve la oportunidad de hacerse Marqués y de codearse con gente importante como el coronel. A los ojos de sus compañeros es un pobre infeliz, era el antiguo secretario del Marqués y lleva su ropa que le está muy pequeña... son situaciones muy cómicas porque son vividas desde la franqueza, desde la sinceridad.

- ¿Qué supone para ti esta vuelta a la televisión después de 'Ana y los Siete'?

- Muchísimo. Entre tanto estoy iniciando una carrera en el cine en Francia, he hecho dos películas allí. Acabo de estrenar 'El monje' con Vincent Cassel y también he hecho una colaboración en una serie francesa. Estoy iniciando una pequeña carrera en Francia, yo me crié allí durante quince años, así que es un honor. En España he estado haciendo cosas en Antena 3 con el 'Síndrome de Ulises'. Pero tenía muchas ganas de estar en esta serie porque a mi me encanta el neo- realismo, me encanta Berlanga. Siempre dicen que los actores estamos dispuestos a hacer de todo, pero cuando estoy haciendo algo que me gusta se me nota. Hacer esta serie es volver a una cadena que siempre me trató muy bien y con un producto que va a ser la superación de lo que hice en su día. Ana y los Siete estuvo genial, pero esto va a estar mejor. Mi personaje en esta serie es un personaje más grande, más protagonista y con más controversia.

- ¿Te has preparado tu personaje de alguna forma? El tema de la Guerra Civil, la vida en los pueblos...

- A mi me encanta hacer senderismo en montaña y tengo una casa de pueblo en la Canaleja. La Guerra Civil es una época que me apasiona mucho por lo desconocida que es. He visto obras de teatro, he leído mucho sobre el tema. El guión de la serie está alejado totalmente de la Guerra Civil, es muy irreal. Con el humor intentamos mostrar lo que no pudo ser y podría haber sido.

¿Puede esta serie levantar críticas por el tema de la Guerra Civil?

- Esta serie va sobretodo de humor, sólo como telón de fondo está la Guerra Civil

- ¿De qué cojeamos ahora nosotros los españoles?

- La envidia es nuestro gran pecado capital. Todos deseamos lo que no tenemos. También somos muy insolidarios con nosotros mismos.

- ¿Tienes cosas en común con tu personaje?

- Tengo muchas cosas en común con este personaje. Cuando leí el guión, antes incluso de saber que yo iba a hacer este personaje, lo quería mucho más que cualquiera. Es muy neo- realista. Es un personaje muy tragicómico.

- ¿Cómo te llevas con tus compañeros de rodaje?

- He tenido mucha suerte de trabajar con gente tan diferente. Juntamos además audiencias muy diferentes: Los Serrano, Ana y los Siete...

- ¿Tenéis expectativas de seguir después de verano?

- Yo quiero volver a tener un gran triunfo con este personaje, me encantaría poder durar cuatro o cinco años con "Plaza de España". Esta serie es un relanzamiento más en mi carrera, estoy en un gran momento de mi vida personal y de mi carrera con esta gran serie.

- Como sigas así vas a pasar a la historia como uno de los grandes secundarios del cine y la televisión español...

- Yo soy super protagonista de mis papeles. No estoy aquí solamente para actuar, tengo un gran lado de show- man. Lo que hice hace dos años fue presentar el Cabaret del Circo Price que me encantó. Me gusta presentar algo divertido y espontáneo. Me gustaría protagonizar un concurso y hacerlo divertido, como cuando estuve en "Password", que me lo pasé genial-

- Entonces, ¿te gustaría hacer algo así?

- Totalmente. Acabo de rodar con Vincent Cassel una película muy seria, también he participado en "Asterix y Obelix: God Save Britannia", he hecho teatro muy profundo, estoy trabajando en esta serie que es comedia. Voy a hacer de policía francés super dramático en 'La muerte de Carrera Blanco'. Yo quiero presentar programas también. Me considero un renacentista de mi trabajo.

- ¿Qué vas a hacer este verano?

- Voy a trabajar. Aunque me iré a Asturias a la montaña a recargar pilas. Este trabajo es muy duro, para hacer reír a las ocho de la mañana hay que estar muy loco. Yo llevo una vida muy sana ahora, aunque he sido un golfo de la noche. Ahora no fumo ni bebo nada.


Utilidades
Tamaño: A A A
 ... Comentar
Cargando el vídeo....

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Encuesta
Icono encuesta

¿Cuál es tu canción favorita de estas series?

- El Príncipe
- La que se avecina
- El tiempo entre costuras
- Velvet
- Cuéntame cómo pasó
- B&B


+CHANCE
  • Videos Chance
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Youtube
  • Síguenos en Google+
  • Síguenos en pinterest
  • Síguenos en RSS