Jesús Vázquez: "Volvería a presentar 'Operación Triunfo' si me lo pidieran"

El presentador Jesús Vázquez posa como imagen de Danone
BEATRIZ VELASCO/EP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:45

MADRID, 24 Mar. (Por Alba González) -

A sus 45 años puede presumir de ser uno de los rostros y de los cuerpos más atractivos de nuestra televisión. Aunque la genética es buena, Jesús Vázquez sabe lo importante que es cuidarse por dentro y por fuera, por eso vuelve a ser imagen de una conocida marca de yogures.

El gallego puede presumir por estar pasando por uno de los mejores momentos de su vida. Su regreso a la pequeña pantalla tras la fusión de Cuatro y Telecinco viene cargado de proyectos mientras que, en el plano personal, confiesa sentirse feliz y enamorado junto a Roberto, el hombre que robó su corazón hace ya una década. Este año, y para celebrar un aniversario tan especial, Jesús le regalará un viaje para festejarlo por todo lo alto.

No obstante, en lo que se refiere a aumentar la familia el presentador parece no tener prisa y ha admitido que se tema lo tiene "un poco aparcado" de momento.

- ¿Te cuidas mucho Jesús? ¿Te das caprichos?

- Yo me cuido mucho la alimentación para poder cometer algún exceso de vez en cuando. Peor en general intento llevar una dieta lo más equilibrada posible, porque es muy importante y, a veces, estamos más pendientes de que el alcohol o el tabaco son malos y no nos damos cuenta de que la alimentación es importantísima. No tenemos la conciencia de que comer mal es malo para la salud. Yo intento comer equilibrado y soy más de vegetales.

- ¿Qué otros secretos de belleza tienes?

- Además de comer equilibrado hago un poco de ejercicio. Es la base perfecta para funcionar y para que, aunque pasen los años, puedas seguir encontrándote bien.

- ¿El amor también ayuda en esto?

- Bueno, el amor ayuda en todo. Yo estoy feliz y enamorado, cumplo 10 años con mi marido y lo festejaremos por todo lo alto.

- ¿En España o haréis algún tipo de viaje?

- Las dos cosas, lo celebraremos aquí con nuestra gente y luego, como nos gusta mucho viajar, le regalaré un viajecito.

- Has regresado con 'Allá tú', ¿cómo afrontas esta nueva temporada?

- Yo estoy encantado de volver, porque es un programa en el que he sido muy feliz y estoy siendo muy feliz otra vez. Estoy encantado, mientras la gente lo siga viendo. Además ha arrancado muy bien y tenemos una audiencia buena para Cuatro.

- ¿Te ha afectado el cambio de Telecinco a Cuatro?

- A mí la verdad es que no me ha afectado, porque ahora somos todos parte de una gran familia y yo ahora sigo tratando con la misma gente, hasta mi estilista es el mismo. Para mí no ha cambiado prácticamente nada, aunque se que para la parte de Cuatro ha sido un poco más traumático. Como ha sido Telecinco quien ha comprado Cuatro, los que estábamos en Telecinco no hemos notado nada, aunque algunos compañeros de Cuatro lo han pasado un poco peor.

- Lo que no ha funcionado este año ha sido Operación Triunfo, ¿qué crees que ha pasado?

- Es un tema en el que prefiero no opinar. Lo único que puedo decir es que lamento muchísimo que el programa no haya ido como debería porque es un gran programa y se merece tener éxito siempre. Este año no ha sido así y yo lo siento tanto en lo personal como en lo profesional, porque yo lo vivo como muy mío, tengo muchos amigos haciendo ese programa y lo he sufrido muy personalmente. Yo creo que el programa volverá.

- Gestmusic ha confirmado que, de hecho, el programa volverá. ¿Te gustaría volver a presentarlo tú?

- Si me lo piden, lo haría encantado, porque nunca he dejado de sentirlo como mío.

- También vuelve Supervivientes con otro presentador. ¿Te ha dado pena dejarlo?

- Me da bastante pena, pero quizá no tanta, porque yo voy a hacer Pekín Express, por lo que mi sed de aventura se queda satisfecha. Pekín Express va a ser una grandísima aventura para mí.

- Además de tus proyectos televisivos sigues colaborando con ACNUR.

- Sí, yo sigo siendo embajador de ACNUR. Estamos pendientes de cerrar un viaje a Siria para tratar el tema de los refugiados iraquíes que siguen viviendo en Siria, pero con toda la crisis de Oriente Medio la situación es muy difícil y de momento he parado el proyecto por si en este medio tiempo podemos hacer alguna otra cosa. Pero sigo con mis proyectos en los campos de refugiados de Somalia, donde tenemos en marcha un proyecto educativo muy grande para llevar la educación a los campos. Vamos a hacer escuelas para chicos de primaria de y secundaria. Y en todo lo que me piden, allá voy.

- Con todo lo que te gustan los niños y ahora que vas a hacer diez años con tu marido, ¿no habéis pensado en ampliar la familia?

- De momento, con el lío que tengo, ese tipo de cosas las tengo un poco aparcadas.