Lucía Etxebarría no aguanta más y abandona: "Cobraba allí más en una semana que por redactar un libro en dos años"

Lucía Etxebarría abandona Campamento de verano tras su linchamiento público
TELECINCO
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 12:42


MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -

La Premio Planeta en el año 2004, Lucía Etxebarría no ha aguantado más y al final ha decidido abandonar. Al final todos los concursantes se han posicionado en contra de la escritora, cosa que no ha soportado y ha tomado una decisión, que por lo menos, parece lógica, la de abandonar Campamento de Verano.

Gritos, insultos, descalifiaciones y muchas quejas más son los motivos principales por los que Lucía Etxebarría abandona el reality show. "He tenido aquí una relación tóxica", comentaba en un discurso que había escrito para comunicar a Joaquín Prat y a la dirección los motivos de su abandono.

Asegura que entró aquí "porque vio dinero fácil" y con sus deudas con hacienda pues no lo había quedado más remedio que aceptar. Sin embargo, su poco control sobre las situaciones que se producen en un reality han ido mermando la moral y las ganas de continuar de Lucía Etxebarría por lo que ha optado por la opción más fácil.

TODOS CONTRA LUCÍA ETXEBARRÍA

Entre acusaciones de "está mal psicológicamente" como comentaba el ex Mister España, José Manuel Montalvo o "no se ha involucrado, no ha convivido", como comentaba la colaboradora de Sálvame, Karmele, han sido algunos de los principales motivos del "odio" hacia la escritora.

Seguramente que Gaby y Jeyko descansarán de una vez por todas en paz ya que han sido los primeros abanderados en la cruzada contra Lucía Etxebarría y con los que más rifirrafes ha tenido.

"Me ha manipulado" acusaba Mónica Pont a Lucía Etxebarría y de haberle hecho mucho daño por utilizar en su contra datos personales. Una vez en la gala, Mónica no aguantaba más y rompía a llorar. Mientras tanto, Olvido Hormigos comentaba que "nadie tiene la culpa", excusándose de que ella no ha tenido tampoco muchos problemas con Lucía.

"Ha ido a su bola", comentaba Modesto su visión del asunto. "Cuando había un compañero en campamento de verano que era un 'manta', pues lo fastidiaba", decía Esteban de Gandía Shore, unas palabras un tanto criticables y reprochables. "Ésta persona es la que tiene culpa de todo lo que ha sucedido en este campamento", sentenciaba Jacobo Ostos.

El único del jurado que se ha pronunciado al respecto de la situación ha sido Kiko Hernández que le reprochaba a Karmele que la actitud que haya podido tener lucía es la misma que tiene que ella en el programa Sálvame. "Me resulta extraño que no te solidarices con Lucía", añadía Kiko.

EL TURNO DE RÉPLICA DE LUCÍA EN PLATÓ

Lucía Etxebarría, como de todos es sabido, se ha sentido bastante fuera de lugar desde que pisó Campamento de verano. No encajaba, la situación le superaba, estar constantemente rodeada de cámaras y mucho menos la actitud de sus compañeros ha hecho que pierda los nervios y al final, tirando por la vía más sencilla, ha abandonado.

En la gala ha terminado abrazando a una de las trabajadoras del programa que pedía a sus compañeros que no grabasen ya que la situación no era muy sostenible. La escritora rogaba: "¡Sacadme de aquí, sacadme!".

Ataque de ansiedad y casi un desmayo ha sido el aderezo final a su despedida de Campamento de Verano. "Me estoy poniendo enferma. Ha llegado un momento en el que creía que me iba a pasar algo", comentaba Lucía Etxebarría. Sin despedirse de nadie abandonaba el campamento en un coche de producción para ir a los estudios de Telecinco para dar explicaciones.

Mucho más tranquila, Joaquín Prat ha querido mantener una conversación con Lucía relajada y abarcando todos los temas que ha provocado la escritora en el concurso.

"No me encuentro bien. Me equivoqué al entrar allí. Cometí un error y los errores se pagan. Yo allí cobraba, por una semana, más que por un libro que tardo dos años en redactar", explicaba Lucía Etxebarría su estado al llegar al plato y lo que sentía al haber entrado en Campamento de verano, unas declaraciones que ha sorprendido a muchos.

"Algunos de mis compañeros viven sólo de la televisión. Yo no me di cuenta de que había que crear espectáculo y de que la mitad de las broncas eran por eso. Y te vas aislando y te vas deprimiendo. Fui tonta porque me metí en algo que no podía controlar. Le debo disculpas a mi madre porque ella me dijo que no lo hiciera", añadía Lucía.

Como buen presentador, Joaquín Prat no tuvo más remedio que preguntarle a Lucía una cuestión muy obvia: "¿Pero no sabías cómo funcionaban los realities?", a lo que la escritora contestaba: " "Yo lo sabía porque tengo varios amigos que trabajan en este tipo de programas pero en casa ni siquiera tengo televisión. Pero es que cuando estás dentro es muy diferente, todo son gritos, insultos y descalificaciones".

Ante las acusaciones de que si era una manipuladora y había utilizado todo los temas personales de sus compañeros en contra de ellos, respondía tajantemente: "Si lo fuera, con la barbaridad que cobraba cada semana, me hubiera quedado".

Reconoce que se ha aislado por su madre y por su hija. No quería dar muestras de que era una chillona y una gritona y dar una imagen a su familia que no es la verdadera. Esta promesa ha hecho que Lucía, efectivamente se aislase del resto de compañeros.

Otro de los temas que se ha tratado era el alardeo que hacía Lucía Etxebarría de tener dos carreras. Presumía de ello y parece que desde fuera se veía como una humillación hacia sus compañeros. La escritora se defendía de esta manera: "Mira, Modesto no tiene ninguna carrera y me ha enseñado mucho. Cuando me gritaban y ya llevaban diciéndome un rato que no tengo ni idea de nada, pues decía que yo tengo dos carreras, que es una cosa que parece que molesta bastante".

El jurado de Campamento de verano y colaborador de Sálvame Kiko Hernández le preguntaba la siguiente cuestión: "¿Estás psicológicamente bien?", ya que muchos de sus compañeros le acusaban de que Lucía no estaba mentalmente bien dentro del campamento.

"No sólo estoy bien psicológicamente sino que me han hecho un test de idoneidad para adoptar a mi hija y he dado bien. He tenido subidas y bajadas porque yo estaba empeñada en que mi madre me viera bien y yo me pongo muy mal cuando me gritan. No a todo el mundo le pasa pero a mí, sí", respondía Lucía Etxebarría.

Agradece mucho al sargento Alonso su comprensión y comentaba que no se merecía todo esto que sus compañeros estaban haciendo. Por último Belén Rodríguez le propuso hacerse una autocrítica de su paso por el reality: "No creo que haya hecho nada malo. No estaba informada de como era el juego. Si lo hubiera sabido hubiera tenido más sangre fría"

Esta claro que después de todo lo acontecido en el campamento de verano, Lucía Etxebarría no duda en afirmar que "no repetirá esta experiencia".

ENTRE TODO EL REVUELO, KARMELE MARCHANTE SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA EXPULSADA

Y es que dejando de lado el protagonismo de Lucía Etxebarría versus los concursantes de Campamento de Verano, el jurado decidió expulsar a Karmele Marchante. La periodista que no ha vivido su mejor semana por unos problemas intestinales, recién llegada del hospital se entera de que tiene que regresar y de que no se va a poder quedar todo el verano en el campamento.

Finalmente los nominados de esta semana son: Modesto, Olvido Hormigos y Pedre.

Sin embargo no podemos perder la oportunidad de preguntaros si, ¿estáis de acuerdo con la decisión de Lucía? ¿Los compañeros se han excedido con ella o ha sido al contrario? El debate se abre sobre esta polémica que ha encendido el Campamento de verano.