Vanessa Romero: "Yo también soy bastante perfeccionista"

La Actriz Vanessa Romero De 'La Que Se Avecina'
BEATRIZ VELASCO
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 15:04

MADRID 16 Jun. (Por Cristina Tiburón) -

De mirada inocente y ojos brillantes, Vanesa Romero no puede esconder lo feliz que está. La actriz ha encontrado la estabilidad emocional y profesional y su carrera se consolida en la pequeña pantalla. Tras una relación de cinco años y medio con Alberto Caballero la pareja ha decidido que ha llegado el momento de sellar su amor.

La boda va a ser este año y aunque Vanesa no quiere decir mucho, ha asegurado que ya tiene vestido y que se encuentra en la rampa de salida.

Vanesa y Alberto se conocieron en la serie 'Aquí no hay quien viva' y desde entonces no se han separado, ni siquiera en el trabajo. Ahora han estrenado la quinta temporada de 'La que se avecina' y a diferencia de la vida real, el personaje de Vanesa, Raquel, no sólo no va a encontrar la estabilidad en el amor sino que se le va a complicar todo porque se enamorará de un hombre casado. En la ficción Raquel no encontrará a su príncipe azul esta temporada mientras que Vanesa está viviendo los preparativos de su boda como un cuento de hadas.

- ¿Qué le va a pasar a Raquel esta temporada?

- Madre mía (risas). Esta temporada mi personaje se enamora de uno de los de la comunidad de vecinos y eso va a hacer que entre en conflicto porque es un amor prohibido entre comillas. Ella no quiere sentir eso pero lo siente y por circunstancias y por historias acaban que sí que no y todavía no sé lo que va a pasar (risas).

- ¿Esta temporada no llega la estabilidad amorosa a la vida de Raquel?

- Que va. Se ha enamorado siempre y en la última temporada no quería saber nada de los hombres pero ahora en ésta se enamora de su vecino Javi y encima está casado. Es un conflicto y el mismo conflicto lo tiene el personaje de Javi, hay equívocos y de repente se complica la historia y a falta de tres capítulos que quedan por grabar no sé lo que va a pasar.

- ¿Tienes algo en común con tu personaje?

- Sinceramente creo que no mucho aunque si tenemos cosas en común. El personaje de Raquel es romántico y romántica sí que soy, ella busca su príncipe azul y en mi caso ya tengo a mi príncipe azul, con más suerte que ella afortunadamente (risas). Raquel es bastante perfeccionista con su trabajo, muy cuadriculada en ciertas cosas con la convivencia y yo también soy bastante perfeccionista.

- ¿Sigues trabajando igual de bien junto a Alberto?

- Sí y no creo ni que beneficie ni que perjudique. Los dos nos respetamos bastante, no pasa nada. Al igual que él me puede comentar alguna cosa, yo también le puedo comentar a él. Es un mano a mano entre los dos y con respeto sobre todo. Él está escribiendo y yo grabando, no interferimos el uno en el otro. Y cuando me han salido otras cosas de trabajo es diferente, como he hecho dos películas él se ha involucrado más, y aquí no, los dos intentamos no llevarnos nada a casa por salud mental.

- ¿Qué otros proyectos tienes?

- He estado grabando una película que se llama '9 meses' con Mónica Cruz, Anabel Alonso y es una coproducción venezolana. La película se estreno el año pasado a finales de noviembre en Venezuela y fue la tercera película más vista del año allí. Dentro de un mes se estrena en Argentina y aquí en España todavía estamos pendientes de estreno por temas de falta de distribuidora. Además he hecho una película de época 'Entre dos reinos' que se estrena este lunes en la Comunidad Valenciana, es una tv movie para Canal 9. Y el proyecto siguiente es que se han abierto las puertas en Los Ángeles porque se vendió la serie de 'Aquí no hay quien viva' y probablemente para el año que viene nos vayamos para allá tanto Alberto como yo para ver un poco qué pasa. Es una oportunidad que no se puede rechazar de hecho hemos estado hace poco allí y aquí también tengo prevista una película y de momento nada más.

- ¿En Los Ángeles se han planteado rescatar a algún actor español?

- En un principio ellos han comprado el formato de la serie y lo que van a hacer es adaptarla a lo que son ellos con un casting totalmente distinto. Y en agosto van a grabar ya el piloto. Para mí es un acontecimiento histórico porque es la primera serie española que compran los americanos, después de tanto tiempo que se haya hecho aquí, de lo fue 'Aquí no hay quien viva', es como el cuento bonito que la han comprado los americanos y se va a hacer allí, es increíble. Ya tengo allí a gente y pruebas de casting y voy a probar, que sale bien, bien, que sale mal, no pasa nada. No va a ser una frustración porque ya el proceso y el camino de ir para allá, del idioma, de aprender eso es todo lo que me voy a llevar sin ninguna pretensión de nada y tampoco quiero ponerme metas.

- Alberto estará encantado...

- Está muy contento porque además no sólo quieren eso sino más cosas. Estamos felices los dos, yo por él porque que la persona con la que compartes tu vida le pasen estas cosas hace que estés muy contenta.

- En tus palabras cuando hablas de Alberto se ve admiración ¿cómo es?

- Sí. Le admiro mucho como persona y como profesional, la verdad que sí.

- ¿Aprendéis el uno del otro?

- Totalmente. Sí no creo que no estaríamos juntos, nos retroalimentamos.

- ¿Es el momento de dar ese paso en vuestra relación?

- Sí hay boda.

- ¿Este año?

- Sí.

- ¿Se comenta que será en Alicante y no será una ceremonia religiosa?

- Ahí lo dejo (risas). Sí hay boda este año y estamos en ello.

- ¿Estáis ilusionados?

- Mucho. La prioridad en este caso somos nosotros y después todo lo demás. Estamos viendo las fechas para ir encajándolo todo pero más o menos ya lo vamos teniendo todo mucho más claro. Nos apetece mucho y los dos estamos muy ilusionados porque después de cinco años y medio de relación, ya ha llegado el momento.

- ¿Y el vestido ya lo tienes?

- Sí.

- Está ya todo casi preparado...

- Estoy ya en la rampa de salida.

- Tener hijos ¿los dejáis para más adelante?

- Sí. Los dos queremos tener familia pero ahora mismo las circunstancias laborales demandan otra cosa. Afortunadamente ahora las mujeres pueden tener hijos más tarde, antes era con treinta y dos años que son los que tengo y voy a cumplir treinta y tres, yo creo que en un par de años sí puede ser. Si me quedo embarazada antes, no pasa nada pero a priori no lo tengo previsto.

- ¿Te gustaría tener más de uno?

- Alberto quiere muchos (risas) pero yo estoy ahí que no sé. Lo de traer un hijo al mundo es una responsabilidad tremenda, creo que uno tiene que estar bien en casi todos los niveles y yo estoy en un proceso mío, personal de empezar a estar bien conmigo y por eso cuando decida tenerlo quiero estar bien. Creo que tengo que hacer un trabajo previo en todos los sentidos antes, a nivel profesional, a nivel personal y así el día que llegue, que llegue estando yo bien.

Contenido patrocinado