Cinco consejos de última hora para la Operación Biquini

Chica haciendo ejercicio en la playa
CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 19:17

   MADRID, 4 Jul. (CHANCE) -

   El verano ya está aquí, las vacaciones están cada vez más cerca y quien más y quien menos realiza una espacada a la playa o la piscina para combatir las altas temperaturas. Ese es uno de los momentos en los que tenemos que enfrentarnos al espejo y vernos en traje de baño, algo que en muchas ocasiones no es fácil al ver los kilos de más que hemos cogido.

   Si has llegado tarde a la operación biquini, no te preocupes te traemos unos consejos de urgencia para lucir un cuerpo 10 este verano. Todavía estamos a tiempo.

   Los especialistas en Nutrición y Deporte de CrossNutrition.com, la tienda online española que vende productos de suplementación deportiva, ofrecen una serie de consejos que permitirán a los más rezagados llegar a tiempo:

   · Reduce la ingesta de hidratos de carbono: cada vez son más los especialistas que nos aconsejan comer menos hidratos de carbono (pasta, arroces, bollería industrial, etc.) porque se transforman en grasas muy difíciles de eliminar y constituyen una auténtica bomba para nuestro propósito de reducir volumen y mejorar nuestro aspecto. Recuerda, los únicos hidratos que debes consumir son los que aportan frutas y verduras.

   · Mantén la ingesta de grasas y proteínas: los últimos estudios realizados han demostrado que no existe relación entre la ingesta de grasas y las enfermedades cardiovasculares o la obesidad. Por eso, podemos mantener su consumo, siempre dentro de lo razonable, y procurando que sean ácidos grasos de tipo Omega3, que contienen alimentos como el pescado (salmón, anchoas, sardinas, atún, etc.), el marisco y frutos secos como almendras o nueces. En cuanto a las proteínas, son nuestros grandes aliados en la operación biquini, ya que proporcionan energía a largo plazo y contribuyen a tonificar los músculos.

   · Aumenta el número de comidas que realizas al día: una dieta ideal debería incluir cinco comidas, pero esta máxima debe ajustarse según el desgaste físico de cada uno. Si las prisas no te permiten cocinar, llegas a casa demasiado cansado para ello, o simplemente te quieres conceder un premio, siempre puedes sustituir una comida por un batido de proteínas que, además, te ayudará a evitar picar lo que no debes.

   · Practica ejercicio aeróbico: nadar y correr son dos ejercicios excelentes para mejorar la figura porque implican el movimiento de todas las zonas en las que se suele acumular grasa y contribuyen a tonificar los músculos. Si llevas mucho tiempo sin hacer deporte, deberías acudir primero a tu médico para comprobar que tu organismo está bien y puedes practicar ejercicio. Hay que empezar poco a poco. Puedes hacerlo con 15 minutos e ir aumentando el tiempo progresivamente hasta los 60 minutos. Ten en cuenta que la grasa corporal empieza a quemarse cuando llevas 30 minutos haciendo ejercicio. Con 3 o 4 veces en semana es suficiente.

   · No tengas en cuenta el peso, sino el volumen: con esta dieta lo que pretendemos es mejorar el aspecto de nuestro cuerpo al reducir el volumen y transformar la grasa en músculo, por eso no esperes que la aguja de la báscula vaya bajando. Probablemente se mantenga, pero la ropa y el espejo te irán mostrando las diferencias.

   Con estos consejos se pueden empezar a observar los cambios en una semana, aunque lo recomendable es seguir trabajando en ellos para continuar mejorando y mantenerlos a largo plazo.