Actualizado 06/02/2012 19:09 CET

Consigue disfrutar del descanso perfecto

Imagen Nota De Prensa Hoteles
HOTELES SILKEN

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena Hoteles Silken, ha diseñado el exclusivo programa Sueña con Nosotros, un proyecto para mejorar la experiencia de descanso de sus huéspedes. Se trata de una verdadera cura de sueño, un programa integral desarrollado a través de su departamento de I+D+i y con el asesoramiento de un equipo de expertos en descanso para garantizar el mejor descanso y eliminar los síntomas del estrés, el jetlag o el insomnio.

Esta iniciativa pone atención en cada uno de los aspectos que inciden en el sueño y permite disfrutar de un verdadero descanso terapéutico.

En la actualidad un 57% de la población española sufre estrés y un 30% tiene problemas de insomnio.

El programa ofrece a los huéspedes: la nueva tecnología anti-estrés Relax.Art, que relaja el cuerpo y la mente antes de dormir y en sólo unos minutos; habitaciones con cartas de almohadas especiales; una guía con los mejores consejos para mejorar los hábitos a la hora de dormir; un menú para facilitar el descanso; y una completa carta de infusiones para acabar con el estrés y los trastornos de sueño.

El programa Relax.Art puede disfrutarse en los Hoteles Silken Puerta América de Madrid, Silken Gran Domine de Bilbao, Silken Diagonal de Barcelona, Silken Al-Ándalus en Sevilla, y Silken Zentro y Reino de Aragón en Zaragoza.

Analizando la experiencia del descanso de sus huéspedes, la cadena Hoteles Silken ha detectado numerosos casos de clientes con problemas de sueño debido al estrés, dolores de espalda, cambio de hábitos al estar fuera de casa, etc. Por ello, para mejorar el bienestar y ayudar a combatir los síntomas del cansancio, el insomnio o el estrés, Hoteles Silken, en colaboración con la Fundación Humanismo y Ciencia y Zentria Investigación & Salud, ha diseñado el innovador sistema anti-estrés Relax.Art.

Este tratamiento, a través de una suave estimulación de pulso bioeléctrico, regula los síntomas físicos causados por el estrés y permite a los huéspedes obtener una gran relajación, que favorece su posterior descanso.

El sistema Relax.Art alivia, además, el insomnio, disminuye los dolores musculares y reduce el nerviosismo.

Relax.Art ayuda a conciliar el sueño y mejora, en gran medida, tanto la calidad como el número de horas de descanso. Con una pequeña manta colocada en la cama, y en tan sólo 30 minutos, el tratamiento proporciona una sensación de bienestar, reduciendo notablemente las cargas de estrés y ansiedad. Los efectos de ese mayor descanso sobre el organismo son inmediatos ya que el cuerpo se siente más vital y con mayor energía en los días posteriores, y la mente más despierta.

Adicionalmente a este servicio, las habitaciones disponen de aromaterapia, sales o geles especiales para el baño y música que ayuda a conciliar el sueño. Además, si así lo desean, los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de masajes relajantes.

MENÚS PARA EL DESCANSO

Antes de dormir también es importante cuidar la alimentación. Por ello, Hoteles Silken ha diseñado menús especiales para facilitar el descanso. Coca de aceite de oliva con verduras de temporada o pechuga de pollo confitada con hierbas provenzales, son algunos de estos platos especiales, elaborados con ingredientes facilitadores de la digestión y, por tanto, "preparadores" para un buen sueño.

Hoteles Silken dispone, además, de habitaciones diseñadas especialmente para relajarse y soñar. Las habitaciones ofrecen una carta de almohadas para acomodarse a la postura que cada cliente adopte durante el sueño.

La cadena Silken ofrece además una completa guía, disponible en las habitaciones, con sugerencias a la hora de mejorar los hábitos antes y durante el sueño. La postura, por ejemplo, es muy importante a la hora de dormir bien, por lo que Hoteles Silken propone a sus visitantes las mejores posturas corporales para mantener la columna relajada y dormir mejor.

Como detalle final, la cadena pone también a la disposición de los viajeros una completa carta de infusiones relajantes de melisa, tila, hierba luisa, azahar u otras plantas favorecedoras del sueño, que serán armas infalibles contra el temido insomnio.