Día Mundial de la Barba: desde los injertos faciales a los mejores complementos

Publicado 07/09/2019 8:59:51CET
Man Medical
Man MedicalCEDIDA POR MAN MEDICAL

   MADRID, 7 Sep. (CHANCE) -

   La barba está de moda, es innegable. Se ha convertido en la insignia prácticamente de la masculina, imprescindible tanto en el estilo más dandy como para los hipster o traperos, por eso mismo no es de extrañar que se haya declarado el primer sábado de septiembre como el World Beard Day, lo que significa el día internacional de la barba.

   La celebración tiene su origen en la cultura vikinga, donde la barba hacía de abrigo natural pero también era un sinónimo de fuerza, masculinidad y orgullo. Hoy en día ha evolucionado para convertirse en un auténtico complemento más, tan importante como nuestro cabello.

   Pero no siempre es tan fácil lucir una barba tan poblada como la de los antiguos vikingos y es por eso mismo que los avances, tecnología y cirugía también han llegado a las barbas.

   La Dra María del Naranjo, impulsora de la técnica FUE en España y Directora de la Unidad Médica de Man Medical Institute nos explica que existen tres intervenciones para repoblar el vello facial:

   Retoque de barba, dirigida para hombres que solo necesitar rellenar pequeñas áreas donde por genética no le sale pelo, consiguiendo una barba completa y natural con solo una sesión. El precio ronda los 985 euros.

   Relleno de barba, sirve para dotar a la barba de más densidad rellenando la barba. Con la técnica micro FUE 3D Dual se puede extraer un mayor número de folículos para conseguir un relleno de barba 100% natural. El precio oscila los 1.985 euros.

   Superdoblada, para conseguir una barba al más puro estilo leñador de Canadá el tratamiento idóneo es el barba superpoblada, en el que más folículos se necesita extraer e implantar, y por tanto, es necesaria una buena zona donante, todo con el objetivo de conseguir un resultado de 10. El precio puede superar los 3.950 euros.

LOS COMPLEMENTOS PERFECTOS PARA TU BARBA

   Y con una barba poblada es tan importante cuidarla como cualquier parte del resto de nuestro cuerpo, por eso mismo Braun se convierte en tu mejor aliado y se apunta a la celebración del Día Mundial de la Barba.

   Uno de los productos indispensables para lucir la mejor versión de tu barba y lucirla con diferentes estilos es el Multi Grooming Kit 7020 de Braun, un set de estilismo todo en uno definitivo que permite realizar 10 funciones con 1 solo dispositivo. La maquina permite tanto el mantenimiento de barbas de tres días, cortas, medias y largas, perfilado de contornos, afeitado al ras, recorte de precisión, como el afeitado de precisión, corte de pelo e incluso afeitado corporal y recorte del vello de nariz y orejas. Además también incluye una maquinilla Gillette Fusión5 ProGlide de regalo. Para celebrar la fecha señalada Amazon ha rebajado este producto de los 89,99 euros iniciales a 59,99 euros.

   La maquina indispensable para los amantes de las barbar pobladas es la Beard Trimmer 5042, una recortadora que permite crear diferentes estilos de barba y cabello gracias a sus 39 ajustes de longitud y cuchillas metálicas afiladas de larga duración para la máxima precisión y un corte uniforme. Gracias a sus dos peines y a su dial de precisión no importa si tienes una barba larga o corta: te permite conseguir la longitud exacta que desees con intervalos de 0,5 mm. De los 54,99 euros iniciales, ahora sólo cuesta 39,99 euros en Amazon.

   Ahora ya sabes que puedes empezar la vuelta al cole por todo lo alto celebrando tu propia barba.

Contador

Para leer más