Publicado 29/07/2019 12:55:59 +02:00CET

Falsos mitos de los cuidados durante y tras el verano y tratamientos al rescate

Falsos mitos de los cuidados durante y tras el verano
Falsos mitos de los cuidados durante y tras el verano - JOSEFINA BLANCO PARA CLARINS - Archivo

   MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -

"Volvemos del verano pensando qué bien lo hemos pasado y cuánto nos hemos pasado, ¡al menos con la piel!, incluso las personas estrictas con la rutina cosmética en esta época se relajan. La piel sufre en silencio y vuelve deshidratada, con el colágeno al mínimo, intoxicada, apergaminada, con manchas, opaca... en definitiva, en las peores condiciones de estética y salud posibles. Toca ayudarla a recuperar su lustre natural", explica el Dr. Leo Cerrud, experto en medicina estética.

Año tras años escuchamos falsos mitos que te vamos a desmentir junto con Cerrud...

FALSOS MITOS DE LA PIEL EN LA RENTRÉE

• El moreno se va si exfolias: "Si utilizas un peeling físico ayudas a que vaya desapareciendo, pero no lo eliminas del todo".

• Las cremas de la farmacia o del súper quitan las manchas: "Las cremas despigmentantes de venta sin receta no pueden llevar hidroquinona, o lo que llevan es un porcentaje tan bajo que no son efectivas. Suelen tener uno o más alfahidroxiácidos con probado efecto despigmentante, pero no le funciona de la misma forma a todo el mundo, de ahí que haya tantas y tan poco resultado”.

• Los remedios caseros aclaran las pigmentaciones: "El vinagre, la leche y el bicarbonato han sido remedios caseros milenarios pero yo no lo recomendaría nunca, carecen de rigor científico y pueden irritar el cutis".

• El sol es bueno para el acné: "La primera impresión es que sí, porque los granitos se secan y parece que mejoran, pero luego llega la reacción inflamatoria y producción de sebo extra para compensar, y esto empeora el brote acneico".

• El melasma no desaparece: "Ni verdadero ni falso: tiene tratamiento, y en algunas ocasiones hasta desaparece. Pero también tiene un alto grado de reincidencia, en cuyo caso requiere volver al profesional médico a que valore el protocolo más adecuado".

LA MEDICINA ESTÉTICA NO INVASIVA, AL RESCATE

A pesar de que hay cositas que podemos hacer en casa, que luego os contaremos, hay tratamientos que ayudan a nuestra piel: "Hay una oferta enorme de tratamientos orientados justo a recuperar la calidad de la piel: son técnicas de infiltración mínimamente invasivas nada ablativas, porque no es momento de agresiones, sino de aliviar, regenerar, estimular y recuperar: tratamientos antioxidantes a base de mesoterapia con vitaminas, hidratantes en profundidad con ácido hialurónico no reticulado,estructurantes a base de colágeno, regenerantes mediante peelings de luz, y con el plus de luminosidad de las mascarillas a la carta: todo sea para aportar al cutis lo que ha perdido y ayudarle en su pronta recuperación".

LOS FAVORITOS, LOS ANTIMANCHAS

Los tratamientos estrella en la rentrée son los despigmentantes: en cuanto desaparece el bronceado se evidencian los estragos en forma de melasmas solares, efélides(pecas), léntigos e hiperpigmentaciones que afean y avejentan el rostro. Cada vez estamos más concienciados, pero todavía no cala el concepto de que el sol en exceso es perjudicial y no va unido al concepto de belleza al que muchos lo asocian.

PROTOCOLOS PRO-RENTRÉE

• Luminosity: Bioestimulación, peeling y mascarilla

   Mejora el aspecto del rostro a todos los niveles, infiltrando activos revitalizantes en cara, cuello y escote. El Dr. Cerrud combina la bioestimulación con un peeling superficial para renovar la piel y una mascarilla personalizada.

   ¿Qué se consigue? Estimular la dermis, fabricar nuevo colágeno, iluminar, difuminar arrugas. Sesiones: 1 antes de un evento o 4 para tratamiento completo.

   • Absolutely Flawless: Peeling, Mesoterapia, Fórmula Magistral. Una combinación custommade de peelings, mesoterapia, fórmula magistral y mascarilla con efecto antimanchas y antiacné.

   ¿Qué se consigue? Eliminar o disminuir pigmentaciones y/o tratar un brote acneico y sus secuelas. Sesiones: 3.

   • Collagen Plus: Radiofrecuencia+Ultrasonidos Exilis

   Una completa tecnología que combina radiofrecuencia junto a ultrasonidos; Exilis ha sido el aparato médico-estético más premiado en EEUU en los últimos años.

   ¿Qué se consigue? Un rostro firme, con más colágeno y con los contornos má definidos. Sesiones: 1 para efecto flash. A partir de 4 para reafirmación.

• Redensse Cuello y Escote: Hilos, Bioestimulación, Ácido Hialurónico.

Combina hilos tensores, bioestimulación a base de vitaminas, minerales, oligoelementos, Ácido Hialurónico de baja densidad y péptidos.

   ¿Qué se consigue? Mayor densidad, una piel con menos flacidez y más bonita y jugosa.

   Sesiones: 1 única para los hilos, el hialurónico y el peeling; y de 1 a 4 para las vitaminas en cuello y escote.

¿Y EN CASA? TIPS COSMÉTICOS

   "Es el momento de introducir tratamientos cosméticos con compuestos como los retinoicos, la vitamina C, la vitamina E, el Ginkgo Biloba, DMAE, etc, y también son interesantes las fórmulas ricas en caviar o en metales como el oro", explica el doctor Leo Cerrud.

Para leer más