Actualizado 08/02/2017 12:59 CET

¿Por qué la grasa 'tóxica' es difícil de eliminar?

Cordon Press
CORDON PRESS

   MADRID, 8 Feb. (CHANCE) -

   Las mujeres de hoy en día cada vez comenzamos a preocuparnos más por cuidar nuestro cuerpo y de cara a la próxima temporada primavera-verano y queremos encontrar soluciones efectivas para conseguir la silueta con la que soñamos.

   Pero a consecuencia de los malos hábitos de vida, el estrés que nos causa el ritmo de vida diario, correr de un sitio a otro para no llegar tarde, comer cualquier cosa rápido fuera de casa, la contaminación... todos estos factores contribuyen a que aunque comencemos a seguir una dieta equilibrada no obtengamos los resultados deseados.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA ELIMINAR LA GRASA TÓXICA DE FORMA EFICAZ?

   Esto se debe a que todos los elementos anteriores nos causan una mayor acumulación de grasa corporal que se convierte en grasa tóxica y nosotras lo notamos en que ganamos peso, estamos más cansadas que de costumbre y además contribuye al envejecimiento de la piel y al aumento de tumores. Pero... ¿qué podemos hacer para eliminar la grasa tóxica de una forma eficaz?

   En CHANCE hemos hablado con dos especialistas que nos han dado una serie de consejos para ayudarnos a lograr nuestro objetivo final. Para ello la doctora y especialista en Dermatología Estética Paloma Borregón, nos ha explicado que la grasa corporal es necesaria ya que cumple funciones esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo como el almacenamiento de energía, protegernos del frío y del calor, transportar vitaminas, produce hormonas y tiene una función de defensa mediante el almacenamiento de sustancias tóxicas.

   Estas sustancias tóxicas nos llegan tanto del exterior a través del ambiente como de la alimentación y se acumulan en la piel, ralentizando el metabolismo de las grasas, lo que hace que se fomente la formación de grasa localizada, que consiste en la grasa que se acumula en la zona de los muslos, caderas y glúteos.

   Para poder quemar esta grasa focalizada es esencial que podamos liberar toxinas, algo que no le resulta nada fácil a nuestro cuerpo si sufrimos estrés, si llevamos una mala alimentación o en general seguimos un estilo de vida poco saludable, ya que todo esto amenaza a las células y estas segregan una sustancia, el ácido araquidónico, que retiene las toxinas y ralentiza su liberación.

LIBERAR TOXINAS: DIETA DETOX + CREMA REDUCTORA DETOX

   Para ello la endocrina especialista en Tratamiento Metabólico nos recomienda que sigamos una dieta detox fundamentada en el consumo de frutas, verduras y hortalizas combinadas con otros productos que nos aportan proteínas como las carnes, pescados y marisco, huevos y aceite de oliva. Además, los frutos secos y las semillas como la quinoa son otros de los ingredientes que incluye este plan que favorece la quema de la grasa tóxica.

   Además, Paloma Borregón nos aconseja la incorporación de una crema reductora de noche, como la elaborada por Somatoline Cosmetic, que nos ayuda a la liberación de toxinas y como novedad introduce la acción detox mediante la incorporación de tres algas entre sus componentes.

LOS RESULTADOS

   Un producto dirigido especialmente a las mujeres que según los resultados de las investigaciones realizadas por Somatoline, durante cuatro semanas de tratamiento reduce un 40% de líquidos y más de 3 centímetros volumen en cintura y caderas. Unos resultados que podrían aumentar si combinamos el uso de esta crema con una buena alimentación y ejercicio físico.

Estos resultados se consiguen gracias a sus principios activos reductores que tienen una acción lipolítica, es decir, que estimula la movilización de las grasas y promueve la reducción de la grasa focalizada; es drenante, es decir, favorece la reducción del exceso de líquidos cutáneos, y detoxificante, ayudandao a liberar las toxinas de los tejodos, dejando la piel más suave y lisa.

Antes de la aplicación de este producto, lo ideal es que exfoliemos nuestra piel, lo que nos facilitará que se liberen las toxinas de las capas interiores de nuestro cuerpo.

Conseguir una figura envidiable está más cerca de lo que creemos, solo tenemos que dejar atrás los malos hábitos y pasarnos a una alimentación sana y de calidad y dejarnos ayudar por productos reductores, siempre y cuando nuestros médicos especialistas nos hayan autorizado para seguir estos pasos.