Láserlipolisis, lo último en lipoescultura

Chica depilada en una playa
EP
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:51

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Lipoescultura con Láser o Láserlipolisis es la última novedad que nos presenta la Clínica SIDME de la mano del Dr. Mancini. Una técnica que ha revolucionado el campo de la cirugía.

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que no requiere hospitalización, sin dolor, sin inflamación y con un mínimo cuidado postoperatorio ya que sólo es necesaria una semana de prenda compresiva en lugar de las tres semanas habituales de la lipoescultura tradicional.

El empleo del Láser esta revolucionando todas las técnicas estéticas pero sobre todo la Lipoescultura, ya que permite tratar de forma mucho más eficaz pacientes y zonas del cuerpo que antes era casi imposible. El láser que se utiliza con esta técnica actúa licuando la grasa, coagula los pequeños vasos sanguíneos y lo que es más importante, calienta desde dentro la dermis consiguiendo la retracción de la piel.

La Láserlipolisis se realiza con anestesia local, la cánula en la que se encuentra la fibra óptica del láser es flexible y no mide más de 2 milímetros por lo que las incisiones son mínimas. Las microlesiones que se causa a la dermis estimulan al organismo a producir nuevo colágeno, así el efecto de estiramiento sigue aumentado y mejorando en los meses siguientes.

El postoperatorio es mínimo y sin dolor, y los resultados son perfectamente visibles a las dos semanas, por lo general al mes el resultado es prácticamente definitivo aunque como el cuerpo sigue generando colágeno la mejora es paulatina hasta pasados dos o tres

meses de la intervención.

"La Láserlipolisis es el futuro de la Lipoescultura", dice el Dr. Mancini, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Nápoles, incorporado recientemente al equipo médico de la Clínica Sidme.