Siete de cada diez mujeres prefieren a los hombres afeitados

Reuters
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 17:38

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez mujeres prefieren a los hombres afeitados, según el primer estudio realizado por Gillette sobre 'Hábitos de Afeitado Masculino', entre más de mil féminas.

Entre los datos de la encuesta, destaca que el 56 por ciento de mujeres afirma que afeitarse con mayor frecuencia puede tener "gran impacto" en sus relaciones sexuales, siendo un 79 por ciento las que reconocen que besarían más a su pareja si se afeitara más a menudo.

Además, el 78 por ciento de ellas está de acuerdo en que un hombre causa mejor impresión cuando está afeitado, e identifican el no llevar barba con ser atractivo, masculino, limpio, exitoso, besable y cuidado, siendo las mujeres mayores las que más inciden en este aspecto.

En concreto, nueve de cada diez chicas piensan que un hombre debe ir afeitado a una entrevista de trabajo, y al 66 por ciento no les gustaría que su pareja fuera con barba a una boda. Asimismo, casi dos de cada tres, prefieren que su novio vaya afeitado en el primer encuentro con la familia política.

En cuanto al tipo de barba, la de varios días molesta al 31 por ciento de féminas que opinan que les deja la piel destrozada a ellas y que muestra una imagen descuidada y desaliñada. Por su parte, la barba poblada es para un 13 por ciento, un signo de poco atractivo, un doce por ciento la ven práctica, un 10 por ciento, poco agradable, y para un 9 por ciento demuestra confianza.

Así, la mitad de las encuestadas afirma que su pareja se afeita "normalmente", y tan sólo el 20 por ciento reconoce que lleva barba de varios días. En todo caso, el 43 por ciento de ellas declaran estar "encantadas" con la apariencia facial de sus parejas, y el 24 por ciento considera que un cambio "no sería mala idea".

Finalmente, el estudio refleja que, aunque la barba de dos días es más "popular" entre los jóvenes, son las parejas de éstos las que menos satisfechas se encuentran con la apariencia de ellos, siendo un diez por ciento las que les preferirían "completamente" afeitados. Por el contrario, los hombres que más se afeitan son los más mayores.

Contenido patrocinado