MADRID, 16 Sep. (CHANCE) -
¿Quieres parecer más despierto, joven y atractivo? Nosotros también, aunque para eso deberíamos sufrir Apnea del sueño primero.
Un nuevo estudio, que publica este domingo 'Journal of Clinical Sleep Medicine', sugiere que las personas con apnea obstructiva del sueño (AOS) son más guapos después de al menos dos meses de seguir la terapia de presión positiva continua (CPAP, en inglés) .
"Estos resultados que así lo perciven otras personas además de los médicos" afirmó el autor principal e investigador Ronald D. Chervin, director del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos.
En la investigación, sus autores tomaron fotos digitales de las caras de los participantes y después un total de 22 voluntarios vieron las imágenes emparejadas de antes y después de la terapia en un orden aleatorio y las clasificaron por su estado de alerta, juventud y atractivo. Doce de los evaluadores eran profesionales médicos y diez eran miembros de la comunidad.
Los resultados muestran que de los 20 participantes, un 68 por ciento de los evaluadores identificó la imagen facial de los individuos tras el tratamiento como poseedora de una apariencia más despierta que la foto de pretratamiento; el 67 por ciento, más atractivo, y el 64 por ciento, más juvenil.
Los informes de la Academia Amerciana de Medicina del Sueño (AASM, en sus siglas en inglés) cifran en entre 12 y 18 millones los adultos en Estados Unidos con apnea obstructiva del sueño sin tratar, lo que implica el colapso repetido de la vía aérea superior durante el sueño.
Así que quien sabe, a lo mejor se comercializa el producto ¡y nos ponemos todos a rejuvenecer!