Trump dice que no está satisfecho con la explicación de Riad sobre la muerte de Yamal Jashogi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que no está satisfecho con la explicación de Arabia Saudí sobre la muerte del periodista Yamal Jashogi en el interior de su consulado en la localidad turca de Estambul, si bien ha dicho que no quiere perder las inversiones de Riad.

China subraya que Estados Unidos se equivoca al retirarse del acuerdo sobre armas nucleares

El Gobierno de China considera que Estados Unidos se está equivocando al anunciar que abandona el acuerdo sobre armas nucleares de corto y medio alcance firmado en la época de la Guerra Fría con Rusia, según ha explicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

España expresa su "preocupación" por el futuro del acuerdo armamentístico entre EEUU y Rusia

El Gobierno español ha expresado su "preocupación" por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible ruptura del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), en la medida en que es "uno de los pilares esenciales" de la seguridad euroatlántica, pero ha recordado que en julio la OTAN ya expresó sus "dudas" sobre el "patrón de conducta" ruso.

Rusia avisa de que responderá si EEUU desarrolla nuevos misiles

El Gobierno de Rusia ha advertido de que responderá a cualquier cambio de Estados Unidos con relación al Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), lo que pasa también por garantizar la "paridad" entre los dos países en el desarrollo de misiles.

Macron traslada a Trump que el acuerdo nuclear con Rusia es clave para la seguridad europea

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido ante su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la "importancia" del acuerdo firmado hace 30 años por Washington y Moscú sobre armas nucleares de medio y corto alcance (INF), en la medida en que es esencial para "la seguridad europea" y la "estabilidad estratégica".

Un tiroteo deja seis heridos en Florida, tres de ellos de gravedad

Al menos seis personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, tras producirse un tiroteo este domingo en la localidad de Jacksonville, en el estado norteamericano de Florida, según ha informado la cadena Fox News. El incidente ha tenido lugar cerca del estadio en el que han jugado este mismo domingo por la tarde los Houston Texans contra los Jacksonville Jaguards, tal y como han indicado las autoridades, que han explicado que el ataque podría estar vinculado con varias pandillas de la zona.

Rusia expresa su "preocupación" por el deseo de Trump de retirar a EEUU de un acuerdo sobre armas nucleares

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha expresado este domingo la "preocupación" del Kremlin por la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de denunciar el histórico acuerdo bilateral firmado hace 30 años sobre armas nucleares de medio y corto alcance (INF).

Miles de migrantes centroamericanos se refugian en México tras el parón de la caravana

TECÚN UMÁN (GUATEMALA), 21, (Reuters/EP) Más de 7.000 migrantes centroamericanos han pasado la noche en albergues o en las calles de Ciudad Hidalgo, una localidad mexicana ubicada en la frontera con Guatemala, a la espera de que se resuelva su situación tras el parón de la caravana con la que pretendían alcanzar territorio estadounidense.

Trump afirma que prefiere a "una mujer" para suceder a Nikki Haley como embajadora de EEUU ante la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este sábado que preferiría que una mujer sustituyese a Nikki Haley como embajadora ante las Naciones Unidas antes que un hombre. Trump, durante conversaciones con periodistas en Elko, en el estado de Nevada, ha asegurado que está entrevistando a tres mujeres y a dos hombres para el puesto.

Cientos de migrantes de la 'caravana' regresan a sus países de origen ante el cierre de las fronteras

Cientos de migrantes, en su mayoría hondureños, han iniciado el largo viaje de regreso a sus países de origen este sábado, algunos de ellos con billetes gratuitos de autobús dados por las autoridades centroamericanas, al mismo tiempo que muchos otros de una caravana detenida han permanecido en Guatemala en un tenso cruce fronterizo con México.