Tips para tomar el sol este verano sin poner en riesgo tu salud

VERANO
CORDON PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 12:52

   MADRID, 7 Jul. (CHANCE) -

Pese a que nuestro país es uno de los que más disfruta de horas de sol al año, los españoles tenemos aún poca conciencia en lo que respecta a la exposición solar, y es que tan sólo el 2,5% de los españoles se aplica correctamente el las cremas de protección con SPF1 según el IV Estudio CinfaSalud de "Percepción y hábitos de salud de la población española en torno a la fotoprotección" en 2016.

El 'sunbathing', una práctica que todos los veranos deja cientos de pieles irritadas y con manchas, es una de las principales causas del envejecimiento prematuro y que puede conllevar riesgos futuros en la piel y la salud en general. Con la ayuda de Kaiku Sin Lactosa, hemos preparado estos tips para cuidar la piel desde el interior, evitándo así los clásicos imprevistos veraniegos. Broncearte este verano de forma saludable se puede, y conseguir un color de envidia también, si sigues estos consejos.

PREPARA TU PIEL CONCIENZUDAMENTE

Antes de exponernos al sol, conviene hacer un tratamiento previo para que nuestra piel esté preparada para el "golpe de sol". La exfoliación es una forma de eliminar las células muertas de la piel y permitir que el bronceado sea más regular y perdure durante más tiempo.

Elabora un exfoliante natural casero con avena, azúcar y aceite y pásalo suavemente por la piel después de una ducha templada.

EL SOL NO ES EL ENEMIGO

El Sol no es el enemigo al que combatir, sino las quemaduras solares. Una falta de exposición solar puede ser contraproducente, puesto que puede causar deficiencia de vitamina D, imprescindible para el sistema inmunológico. Ser regular con la crema solar, sobre todo si se están realizando actividades al aire libre y evitar exponerse en las horas de mayor incidencia: de 12h a 16h.

ALIMENTOS CONTRA LAS QUEMADURAS

Combatir los excesos de la exposición puede hacerse desde dentro, con los denominados alimentos foto-protectores: alimentos ricos en vitaminas y minerales que harán que nuestra piel luzca radiante. ¿Qué alimentos conviene incorporar a nuestra dieta semanal? Zanahorias, tomates, y espinacas en el apartado de los vegetales; y melón, albaricoques dentro de las frutas elegidas.

HIDRATARSE SIN SALIR DE LA TOALLA

Uno de los principales errores veraniegos: olvidarnos de la hidratación cuando estamos expuestos a rayos solares para evitar golpes de calor. Lo ideal es llevar consigo una nevera en la que mantengamos alimentos frescos y ligeros para el día en la playa. Beber antes de tener sed e incorporar alimentos con alto contenido en potasio, como las chirimoyas, ya que este mineral interviene en la hidratación corporal.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado