Actualizado 10/07/2015 09:39 CET

Verónica Blume: "El yoga nos ayuda a no necesitar una pareja para llenar un vacío"

   MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

    Verónica Blume cumple por fin su sueño, abrir un centro de yoga en Barcelona. En este día tan especial de apertura, la modelo recibió el apoyo y cariño de sus amigas y compañeras de profesión Martina Klein y Judith Mascó, que no faltaron.

VERÓNICA BLUME CUMPLE POR FIN SU SUEÑO, ABRIR UN CENTRO DE YOGA EN BARCELONA

   The garage by Verónica Blume, así se llama el centro. Las clases se reservan on line y promueven hacer actividades en grupo después del yoga. Verónica no solo habló de yoga, y es que aprovechó para mostrarle todo su apoyo a otra compañera de profesión, Nieves Álvarez, por su reciente separación matrimonial.

   CHANCE: Verónica, por fin lo tienes, enhorabuena.

   VERÓNICA BLUME: Llevo diez años diciendo que un día tendría un centro de yoga, cuando encontré este local era un zulo y dije aquí y ahora, quería hacer realidad este sueño.

   CH: Cuando viste ese local oscuro, ¿cerraste los ojos y pensaste en esto?

   V.B: Esa visión no fue así, yo voy creando sobre la marcha. Como esa gente que decora su casa y luego entra a vivir no, yo entro a vivir con un colchón y poco a poco voy decorando.

   CH:¿Qué es lo que ha aportado el yoga a tu vida que se ha convertido en tu forma de vida?

   V.B: Me ha dado un centro, un lugar de tranquilidad en mí, en el que el mundo ya se puede volver loco, que hay ese espacio en mí que me da la tranquilidad que necesito para gestionar la vida de una manera más saludable y me lo paso mejor conmigo misma y con el mundo. Me hace bien.

   CH: ¿A tu niño ya lo estás introduciendo en el mundo del yoga?

   V.B: Cuando era pequeñito me lo podía llevar, pero ahora hemos empezado con la pubertad y el yoga no es lo más cool del momento.

VERÓNICA BLUME: "MI HIJO ESTÁ EN PLENA PUBERTAD Y PREFIERE EL FÚTBOL AL YOGA"

   CH: ¿Hace baloncesto? porque es muy alto.

   V.B: No, fútbol, le encanta la NBA, pero él es futbol.

   CH: En este centro la gente se puede apuntar, ¿cómo van los días, los horarios?

   V.B: No funcionamos con una mensualidad. Hay clases puntuales y funciona a través de la página web que es como lo están haciendo los americanos. También puedes venir aquí y comprar tus bonos de clase. habrá clases, seminarios, salidas a la naturaleza todo lo relacionado con sentirse muy bien.

   CH: ¿Estará Verónica Blume dando clase?

   V.B: Claro.

   CH: Quien quiera irse de excursión al campo contigo que pase por aquí.

   V.B: Claro, y desayunamos juntos. Eso de abrir un negocio, poner el nombre y largarse no. monto un negocio para estar presente.

"EL YOGA AYUDA A NO NECESITAR UNA PAREJA PARA LLENAR UN VACÍO, PERO NO SUSTITUYE UNA PAREJA"

   CH: ¿Crees que Barcelona está preparado para acoger un nuevo centro de yoga?

   V.B: Barcelona es una ciudad muy yogui, hay mucha gente interesada y muchos centros. En otras ciudades de España no hay tanto. Es otro centro de yoga pero es diferente, muy especial.

   CH: ¿Aun sigues haciendo yoga en casa a las cinco de la mañana?

   V.B: No sé dormir de otra manera, mi cuerpo no me lo permite, si pudiera dormiría hasta las diez. No me pongo alarma ni nada. Duermo poco, tendré envejecimiento prematuro.

   CH: ¿Qué vas a hacer para convencer a Martina y que practique yoga?

   V.B: Se lo recomiendo a todo el mundo pero creo que la mejor fórmula es que lo pruebe y hoy le voy a dar una clase.

   CH: Si una está sin pareja, ¿ayuda a suplir?

   V.B: No, te ayuda a estar bien contigo misma y a no necesitar una pareja para llenar un vacío, y cuando esa pareja llegue estarás tan entera que será maravilloso y durará toda la vida, pero no sustituye una pareja.

   CH: ¿Cómo estamos en ese sentido?

   V.B: Estupendamente, muchas gracias, ya sabes que nunca suelto información.

   CH: Pero el vaso ¿está medio lleno o medio vacío?

   V.B: Está bien, muy bien.

   CH: ¿Podrías estar con alguien que fuera muy diferente a ti? por ejemplo amante de comer hamburguesas o se levantara a las tantas...

   V.B: He tenido parejas que se despertaban muy tarde y comía hamburguesas sangrientas y se levantaba tarde para freír bacon en mi cocina, pero cuando una está enamorada esas cosas... no soy radical. no soy de esas que porque haga yoga soy una Santa.

   CH: Imagínate verle friendo bacon en tu cocina.

   V.B: No era la alegría de mi vida, lo reconozco, pero igual a él le ponía muy nervioso mi yoga por la mañana. Los opuestos se complementan

   CH: ¿Eso es duradero?

   V.B: No lo fue en este caso, pero nunca se sabe.

"EL AMOR TIENE QUE NACER DE LO COTIDIANO, DE LO NORMAL, DEL COMPARTIR"

   CH: Para ligar en tu caso mejor irte a un festival y encontrar una pareja afín.

   V.B: No, tampoco soy de eso, eso suele fallar. El amor tiene que nacer de lo cotidiano, de lo normal, del compartir. No del tocamos las estrellas y luego nos estrellamos juntos.

   CH: ¿Echas de menos el estrés de la época de pasarelas?

   V.B: No.

   CH: ¿Te hubiera venido bien el yoga para aquella época?

   V.B: Seguramente sí, pero igual tuve que conocer todo eso para vivir y valorar el yoga como lo estoy haciendo ahora.

   CH: ¿Nos aconsejarías venir?

   V.B: Os invito, pero sin cámaras ni preguntas.

   CH: Sabes que nieves Álvarez comunicó su divorcio, tú eres de sus compañeras y amigas, no sé si habéis podido hablar para apoyarla.

   V.B: Igual que no hablo de mi vida afectiva, hablar de los demás no entra en lo mío, me parece muy triste la noticia y espero que estén bien todos, toda la familia.

   CH: No era previsible ¿no?

   V.B: No tengo ni idea.

"HAY UNA COMPLICIDAD MUY ESPECIAL CON JUDITH MASCÓ Y MARTINA KLEIN; PASAMOS A CONVERTIRNOS JUNTAS EN MUJERES, MADRES Y EMPRESARIAS"

   CH: Importante contar con Martina y con Judith hoy, ¿cómo habéis hecho para convertiros casi en una familia?

   V.B: Pasamos de ser unas niñas a convertirnos en mujeres juntas, en madres, en empresarias. Hay una complicidad muy especial. Somos las rubias de Barcelona y siempre nos hemos ido reencontrando. Es un momento muy emotivo poder tenerlas aquí hoy y estoy súper agradecida.

   CH: ¿Te ha sorprendido la noticia de Isabel Preysler y Vargas llosa?

   V.B: Vivo un poco en una burbuja, no miro la tele. La vida de los demás, sobre todo si no los conozco, tampoco altera mucho mi estado.

   Durante la inauguración, Martina Klein aprovechó para mostrar todo su apoyo a Nieves Álvarez tras su ruptura matrimonial: "seguro que son momentos muy difíciles, tiene nuestro apoyo, podremos tener charlas que no molesten. Esto lleva un periodo de tiempo, hay niños. Tiene todo nuestro apoyo y cariño y seguro que son momentos difíciles".