Aerosmith busca en Europa su magia rota

El Grupo Aerosmith
GETTY
Actualizado: martes, 20 abril 2010 15:27

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS/Reuters) -

El próximo mes de junio llega a Europa, con parada obligada en España, una de las bandas de rock con más recorrido y de las más reconocidas en todo el mundo. Aerosmith visitará el viejo continente con 'Cocked, Locked, Ready to Rock' buscando la unidad y la magia que parece haberse roto tras los últimos conflictos internos del grupo.

Steven Tyler está "más fuerte que nunca". Las palabras son del guitarrista Joe Perry, con quien el cantante de Aerosmith ha mantenido una discusión que ha durado tres años. El principal problema fue esa temporada que Tyler pasó en rehabilitación por su adicción a los analgésicos y que le llevó a una suerte de crisis personal.

En los últimos tres años, las noticias de 'los chicos malos de Boston' han girado en torno a las peleas de los miembros de una banda con una historia plagada de divisiones, abusos de drogas y libertinaje. Sin embargo, el último cisma casi deja a Steven Tyler fuera del grupo que cofundó en los años 70.

"Realmente no llegó a dejar la banda. Dejó muy claro desde el principio que no iba a dejar el grupo y que sólo quería estar algún tiempo solo", explica Perry en una entrevista con Reuters, en referencia al deseo expresado por el cantante de tomarse un descanso de Aerosmith, escribir sus memorias y centrarse en algo que llamó 'marca Tyler'.

"La prensa lo manipuló un poquito para vender periódicos, pero sabes que lo que importa es que yo sabía que las cosas se iban a arreglar por sí solas. Y ha vuelto y está más fuerte que nunca", señala el guitarrista, que con estas palabras de reconciliación deja atrás una revuelta interna de algunos miembros del grupo contra Steven Tyler.

Aún así, Perry, de 59 años y compositor junto a Tyler de éxitos como 'Walk this way' y 'Love in an elevator', admite que con el paso de los años su amistad con el cantante se ha enfriado. "Cuando nuestros hijos eran más jóvenes y estaban creciendo juntos estábamos más unidos", admite el guitarrista.

"Cuando los niños se hicieron mayores y empezaron a hacer sus propios caminos y Steven acabó divorciándose (...) ya no hacemos la reunión familiar a menudo", señala el músico, que añade que la banda ya no pasa mucho tiempo junta porque Tyler, de 62 años, tiene su propio grupo de amigos y Perry el suyo.

"Pero eso no interfiere con la banda", afirma el guitarrista de Aerosmith, que llega en junio a Europa con su gira 'Cocked, Locked, Ready to Rock', que comienza el 10 de junio en Suecia y pasará por Reino Unido, Rumanía, Grecia, Holanda, Bélgica, España (27 de junio en Barcelona) Francia, la República Checa e Italia.