Amaia, sobre la publicación de su disco: "Todavía quedan meses"

Amaia: "Todavía queda meses para que salga el disco porque tengo que poner el nombre al disco y a algunas canciones"
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/05/2019 17:54:24CET

   MADRID, 14 May. (CHANCE)

Quedan un par de semanas para escuchar las primeras notas de las voces de los primeros cantantes que pasarán por la 19ª edición de Primavera Sound. Miley Cyrus pasará por la ciudad de Barcelona para cantar todos sus éxitos y además posiblemente un nuevo álbum que saldrá más pronto que tarde.

Otra persona que pondrá el broche de oro a este festival, será Rosalía. La catalana ha conquistado América y ya prácticamente todo el mundo se conoce sus canciones y estará el próximo 1 de junio donde hará lo que mejor sabe hacer: emocionar.

Una de las protagonistas también será Amaia que hace muy pocos días ha lanzado El Relámpago, que se ha convertido en todo un éxito. Por tanto, todo lo que toca la navarra lo convierte en oro. La ganadora de Operación Triunfo ha estado en Radio Primavera Sound para charlar un poco con Alicia Álvarez y Víctor Trapero, acompañados por Gabi Ruiz, director de Primavera Sound.

Hace 12 días que la cantante publicó su nueva canción, El Relámpago en el que ha levantado algunas ampollas con el mensaje que llega a dar porque supuestamente es sobre su exnovio, y seguidamente Alfred parece ser que le contestó en forma de canción en un concierto en la ciudad de Murcia. Pero, el cantante ha dejado claro que el se expresa con las canciones, es su tesoro y también su arma.

A pesar de esto, Amaia no ha querido decir absolutamente nada y se ha centrado en hablar de su disco. La cantante mostró sus canciones de su primer disco en sus dos conciertos que ha dado por ahora, WARM UP Estrella de Levante y Mallorca Live Festival. "En estos conciertos, he estado muy guay, pero claro he dado a conocer mis canciones a un público que no se las sabía, aunque canté 'El Relámpàgo' y 'Perdona' que fue todo un éxito. Pero, yo cuando voy a un concierto me gusta conocer las canciones entonces entendí un poco las críticas".

En cuanto a su disco, "todavía quedan meses para que salga el disco porque tengo que poner los nombres a algunas canciones y además el nombre del disco. Por tanto, tengo que pensar en los nombres y por eso todavía no ha salido".

También, la artista estuvo a punto de no presentarse al casting de OT ya que se encontraba de vacaciones con sus amigos, pero este pequeño detalle, la hizo ganadora del concurso y lo que conllevó a grabar el disco, que ella ni se lo esperaba. "Al entrar al programa, yo no sabía si iba a tener repercusión y yo pensaba que cuando iba a hacer más música. Pero, no me esperaba esto y cuando salí pues me vino todo de golpe: firmar contratos, canciones, discografía y disco". En cuanto a este último, "estaba muy perdida aunque sabía mis referencias y el disco ha salido muy natural, aunque está sufriendo algunos cambios".

Queda claro que para que la cantante enseñe todo lo que tiene entre manos queda unos meses y claro, la presión que tuvo con todos sus seguidores es enorme, porque en cada publicación (pocas) siempre se llenó de mensajes como "Sáca algo ya". "Los primeros días después de sacar algunas canciones tuve bastante presión, pero me dije: tómate las cosas con calma. Y en mi opinión, no es que saque las canciones tarde, es que el proceso de creación tarda muchísimo", dijo la cantante. Aunque pasen meses y meses entre una canción y otra, la cantante se muestra feliz con el la repercusión que ha tenido sus canciones.

Con la felicidad que derrocha y derrochaba desde que en Operación Triunfo no ha cambiado absolutamente nada pero eso sí, una vez que salió notaba una competitividad que no existia entre los compañeros pero sí en el ambiente de la música. "La competitividad en el concurso no existía entre nosotros, a ver es un concurso y uno tiene que ganar pero, cuando salí del concurso y vi toda la repercusión y la competitividad entre Aitana y yo, la vi inecesaria ya que nosotras tenemos dos destinos distintos musicales. Y también, a la competitividad, en plan ¿quién es más graciosa? ¿Aitana o Amaia?".

Está claro que los concursantes de las dos ediciones se han convertido en toda una familia y María Villar ha querido darle este mensaje. "Cante lo que cante, a mí siempre me va a gustar. Cuando Amaia se sube al escenario da una sensación de control, porque ella misma controla la música. Podría estar aquí hablando de ella mucho tiempo, pero no quiero aburrir, pero también me gusta mucho su culo", relataba la exconcursante de Operación Triunfo María Villar.

Contador

Para leer más